Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 45 veces compartido Sin comentarios

Cómo descargar archivos torrent en tu tablet con uTorrent

¿Sabiáis que no necesitáis un PC para descargaros archivos torrent? También es posible hacerlo a través de un tablet Android con una conexión 4G o simplemente conectados a una red WiFi. A continuación os explico cómo hacerlo con unos pasos muy sencillos. 

br teaser torrent
© AndroidPIT

Para descargar torrents en un tablet Android, o incluso en un smartphone, el proceso es casi igual que desde un ordenador. A menos que tengas un buen paquete 4G, se recomienda hacer las descargas estando conectados a una red WiFi. Si la descarga dearchivos torrent en peer-to-peer no funciona, y ves que estás conectado a una red desconocida no busques más: eso significa que el administrador de red te prohibe la descarga peer-to-peer. 

Una advertencia importante

En determinados países las leyes son muy extrictas respecto a la descarga de ciertos torrent. En general es legal la descarga peer-to-peer desde PC y desde Android, pero hay contenidos que está protegidos por los derechos de autor y bajárselos de internet puede conllevar altas penalizaciones económicas o incluso el ingreso en prisión. Ni AndroidPIT ni yo nos hacemos responsables de posibles consecuencias legales. 

Cómo descargar torrents

La solución más sencilla es usar una aplicación como uTorrent, pero hay muchas más. BitTorrent o incluso aTorrent que soporta DHT. Para buscar archivos puedes recurrir a sitios web conocidos como Kickass o The Pirate Bay. Incluso éstos tienen su propia aplicación. 

Nosotros elegimos uTorrent por su facilidad de uso y porque la interfaz en su versión para Android recuerda mucho al PC. Además, es totalmente gratuita. 

Por tanto, el primer paso: descargar la aplicación. Lo puedes hacer desde el botón instalador que te facilito a continuación. Y luego solo tienes que seguir los pasos que te comento debajo. 

µTorrent®- Torrent Downloader Install on Google Play
  • Abre tu navegador web y busca en Google el archivo que desees descargar. Incluye la palabra 'torrent' para que la búsqueda sea más fácil. 
  • Descárgalo a tu tarjeta SD, o a la memoria interna si tienes suficiente.
  • Inicia ahora la aplicación uTorrent.
  • Haz clic en Agregar y allí selecciona los archivos torrent que te has descargado. 
  • Pulsa sobre descargar. 

¡Ya está! Tus archivos comenzarán a descargarse, pero recuerda que pueden tardar bastante dependiendo de la conexión que tengas. Los encontrarás en una carpeta de descargas. Ahora ya los puedes reproducir, si no sabes con qué aplicaciones, te recomiendo que te leas este artículo para abrir todo tipo de archivos en Android. 

¿Usas otra aplicación? ¿Dónde encuentras los mejores torrent? 

45 veces compartido

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK