Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 77 veces compartido 5 Comentarios

Por fin llega Djay a Android - Siéntete David Ghetta

Djay ganó el premio de diseño de Apple en 2011 y a los responsables de la marca les gusta tanto que la aplicación viene preinstalada en muchos dispositivos de prueba de los de Cupertino. Parece ser que a los señores de Algoriddim no les pareció Android suficientemente pulido en su momento, pero Google ha avanzado mucho camino desde entonces, y ya está disponible la versión para Android Djay 2. ¿Le damos al play?

djay2 screencapture desktop edit
Si no lo oigo no lo creo. / © Algoriddim

Características

Djay 2 es una aplicación que pone a nuestra disposición una mesa de mezclas para que creemos nuestras propias sesiones. Colocamos nuestras dos canciones elegidas en cada uno de los platos, y empezamos a trastear con la multitud de efectos y transiciones. Me encantaría hablaros de flanger, phaser, echo, y demás, pero mis conocimientos en la materia son muy limitados. Lo que sí sé es que puedo arrastras el vinilo con mis dedos, bajar las rpm para que el cantante suene como si fuera un troll, o incluir efectos como unos disparos o una sirena. Creo que hay un DJ profesional entre nuestros androidpitianos, Pablo Wajman, mejor que él se pronuncie en este aspecto.

djay2 screenshot 1jpg
Tanto si sabes como si no, con esta app te lo pasas como un enano pinchando. / © ANDROIDPIT

La app permite utilizar las canciones que tenemos almacenadas en nuestro dispositivo, pero también aquellas que están en nuestras listas de Spotify; es más, la función “match” nos recomienda canciones que no tenemos que pueden ir bien con nuestra sesión. Si lo deseamos, podemos incluso grabar nuestras creaciones (no disponible para las de Spotify) y hasta comprimirlas para ser enviadas.

¿Qué la hace realmente especial?

He dejado lo mejor y lo que separa esta aplicación del resto, para el final, la función “automix”. Seleccionas las canciones, listas y/o carpetas donde se ubican los temas que quieres para tu sesión, y Djay 2, pincha para ti. Una vez más, yo no he utilizado una mesa de mezclas en mi vida y no tengo el oído acostumbrado a percibir los errores de una transición y demás, pero en mi opinión el programa lo clava. Lo combinas con un buen altavoz Bluetooth como el Big Jambox, y tienes DJ de lujo para todas tus fiestas.

djay 2 Install on Google Play
djay2 screenshot 2
Detallazo la integración con Spotify, pero ¿qué pasa con Google Play Music? / © ANDROIDPIT

Conclusión

Djay 2 es una aplicación con todo lo que puede pedirse a una mesa de mezclas en formato smartphone. Su funcionamiento es fluido, su diseño está muy conseguido, y la compatibilidad con Spotify es todo un detalle. A ver si incluyen próximamente a Google Play Music, pero por lo demás me parece toda una virguería que puede amenizar cualquier fiesta bastante mejor que si simplemente ponemos una lista de reproducción. Los 2.99€ que cuestan estarán muy bien empleados.

Si alguien se anima a probarla que me comente si le ha impresionado tanto como a mí, ¿algún iniciado con las mesas de mezclas en la sala?

77 veces compartido

5 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • muy bueno el equipo

  • Hombre por fin la estaba esperando jejeje, os cuento Alfonso para conseguir que la música vaya mas lenta nose baja el RPM (eso es la medida en los coches jeje), se llama BPM, la app la he probado en un Ipad y os confirmo que es una pasada. Nada que ver en la realidad pinchando en unos reproductores y una buena mesa mezcla, imaginate pinchar en directo delante de 500 o mas personas jejeje. La app para echarse unos ratos y divertirte en casa esta perfecta. Es muy fluida y después de haber sido usuario de Iphone se que la calidad de sonido es muy buena. En fin mela instalaré y os ire contando jeje!!! Artículazo como siempre!!! :) (Por cierto el flanger,echo,scratch son efectos para mezclar, os puedo contar y explicar muchas casas jeje pero ala mayoría le sonaria a chino. El mundillo DJ es muy bonito y entretenido. Si alguien quiere saber algo mas y nos animamos todos creamos un artículo en el foro y me preguntáis todo lo que queráis, yo intentare explicarlo todo dela mejor y sencilla forma jejeje!!! Saludos genteee!!! :D

  • Yo ya la tengo d)*~*(b

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK