Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 71 veces compartido Sin comentarios

Cómo deshacer el envío de un email en Gmail

Seguro que os ha pasado a todos, estáis escribiendo un mail y le dáis a enviar sin querer cuando todavía no estaba listo. El resultado no suele ser bueno, llega ese correo a vuestro jefe o amigo, sin revisar, con posibles faltas, o datos que no habéis comprobado. ¿Sabíais que podéis deshacer el envío? Sí, hay una forma y es más fácil de lo que pensáis, solo necesitáis leer este tutorial y tener algo de reflejos. 

gmail update teaser
© AndroidPIT

Lo primero que debo destacar, es que este truco es para Gmail y para la versión web. Desgraciadamente, en la aplicación para Android todavía no se pueden deshacer envíos, sin embargo, luego os planteo un consejo para que no paséis por el mal trago de enviar por accidente un correo que no queréis enviar. 

Deshacer envío de emails en Gmail para web

En la bandeja de entrada, arriba a la derecha, veréis el símbolo de una tuerca donde encontraréis varios parámetros. Deberéis pinchar en Configuración

gmail 2
© AndroidPIT.

En la parte superior se muestra una pantalla con varias opciones marcadas en azul, deberéis pinchar en Labs. Esta es la sección llamada 'Laboratorio' con funciones experimentales que ya avisa Google que pueden cambiar o incluso desaparecer, pero de momento la que nos atañe está. 

gmail 4
© AndroidPIT.

En estos 'experimentos disparatados' (el propio Google los ha llamado así) encontraréis varias posibilidades. Deberéis buscar la que se llama Deshacer el envío y pulsar sobre Habilitar. Después bajar hasta abajo y pulsar sobre Guardar cambios. 

gmail 6
© AndroidPIT.

A partir de ahora tenéis unos 10 segundos, desde el momento en el que le dais a enviar un correo, para poder Deshacer en una barra amarilla que sale en la parte superior del servicio Gmail.

Envío de emails desde la aplicación Gmail de Android

Como ya adelanté, de momento no existen estos experimentos locos en la aplicación. Por lo menos yo, por más que los he buscado, no encuentro nada en lo relativo a poder deshacer el envío de emails. La única protección que se me ocurre para evitar estos accidentes es ir a los Ajustes generales de la aplicación, (Menú - Ajustes - Ajustes generales) y en la sección Confirmaciones de acciones activar la casilla Confirmar para enviar. 

De esta manera Gmail te preguntará siempre antes de enviar un email. (También tenéis esta opción para aseguraros antes de eliminar o archivar cualquier correo). 

gmail 1
© AndroidPIT.

¿Conocéis alguna otra forma de deshacer el envío de emails en la aplicación de Gmail para Android? ¿Y en otros servicios de correo electrónico?

71 veces compartido

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK