Análisis Escrito por:

Desktop Notifications - Avisos en el escritorio

Escrito por: Margarita Arroyo — 19-sep-2013

Desktop Notifications es una herramienta sencilla diseñada por estudiantes de la Universidad de Stuttgart, capaz de mejorar la vida de los usuarios y aumentar la convergencia entre dispositivos de diferentes plataformas: crea un enlace entre el smartphone y el PC para que puedas ver las notificaciones de Android en tu escritorio.

Vamos a analizar si la aplicación es tan buena como parece en cuanto a su idea. 

Evaluación

Pros

  • Lectura fácil de notificaciones en el PC
  • Configuración sencilla
  • Protección de datos

Contras

  • Conexión fácil con código QR
  • No muestra toda la notificación
Analizado con Versión de Android Root Modificaciones Versión analizada Versión actual
Google Galaxy Nexus 4.3 No 1.5 2.4.1

Funciones & Uso

La aplicación muestra en el monitor del ordenador precisamente notificaciones entrantes en smartphones y tablets. Obviamente es necesario tener un software instalado en el ordenador y en el dispositivo Android. 

  • En el equipo se necesitará un navegador como Web Chrome o Firefox e instalar un plugin. 
  • En el dispositivo Android hay que instalar la aplicación en sí. 
desktop not
© hcilab

Al abrir por primera vez Desktop Notifications se te guiará a través del proceso de configuración del servicio, que comienza con la instalación del plug-in en su navegador. Entonces tendrás que dar acceso a las notificaciones de la aplicación y en este punto establecer la conexión entre el smartphone y el PC, lo que se verifica mediante la introducción de un código que aparece en la configuración del plugin (escanear un código QR ​​sería más fácil) y el envío de de una notificación de prueba.

desktop not2
© hcilab

En el escritorio se pueden ajustar algunos parámetros como el tiempo de visualización y las opciones de sonido, también existe la posibilidad de que se envíen sólo cuando se usa WiFi y de mostrar o no el contenido de la notificación. Por último, algunas aplicaciones se pueden excluir de la transmisión de avisos de servicio en el PC.

Pantalla & Controles

Para ser sincero, la aplicación Desktop Notifications en el teléfono inteligente sólo se utiliza en el momento de configuración de la aplicación o a la hora de cambiar algunas opciones, siempre tiene un diseño coherente estilo Holo de Google.

Las notificaciones en la pantalla del ordenador se muestran en la parte inferior izquierda en una ventana emergente blanca donde se encuentra el icono de la aplicación. Desafortunadamente, no siempre se ve completamente el contenido de la notificación: con un mensaje en WhatsApp por ejemplo, se muestra solo el principio. Se trata de una limitación de Google y no de la aplicación en sí.

Velocidad & Estabilidad

Desktop Notifications siempre permaneció estable y durante dos semanas de pruebas se mostraron todas las notificaciones en la pantalla del PC. Incluso el tiempo empleado para que apareciesen era bueno, de 2 a 5 segundos.

Precio/Eficacia

Desktop Notifications se puede descargar de forma gratuita y usar sin publicidad. Los datos de notificación no son almacenados por los desarrolladores, pero también pasan su servidor de forma anónima. Para obtener más información sobre este aspecto aconsejamos leer la descripción de la aplicación.

Veredicto final

Desktop Notifications es un excelente ejemplo de una muy buena idea que además está bien implementada. El único problema es que en muchas ocasiones no se puede ver todo el contenido de la notificación, pero sin duda se merece muchas estrellas.

Margarita Arroyo es redactora del blog y moderadora del foro para España. Estudió periodismo y vivió durante algún tiempo en Madrid, pero hace un par de años se mudó a Berlín. Antes de trabajar para AndroidPIT ya escribía sobre tecnología, algo con lo que disfruta y aprende. Aunque le encanta su trabajo, su verdadera pasión reside en la música.¡Siempre soñó con ser una estrella del Rock!

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario: