Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
73 veces compartido 7 Comentarios

Después de 2 meses, esto es lo que pienso del Honor 8

Han pasado unos dos meses desde que empecé a usar el honor 8, el último buque insignia de la marca blanca de Huawei. Se presentas con muy buenas cualidades y a un precio muy ajustado, pero debo admitir que estoy bastante satisfecho con su rendimiento general. Estoy dispuesto a compartir con vosotros mi experiencia como usuarios del Honor 8.

Un diseño agradable, pero algo frágil

Con el Honor 8, el fabricante chino ha logrado elaborar un buen smartphone. Seamos honestos, la marca no forma parte de la primera línea de la tecnología, pero  sabe jugar sus cartas para dar un producto redondo en un mercado voraz. De todos modos, el smartphone sigue siendo elegante. La mezcla de metal y vidrio da al teléfono un aspecto de primera calidad, mayor incluso que el año pasado con el Honor 7. El agarre es también excelente y el dispositivo car muy bien en la mano.

Además de su carácter reflectante y siendo un imán para huellas, el Honor 8 es más bien frágil

Por desgracia, esta elección en el diseño tiene algunas consecuencias. Además de su carácter altamente reflectante y siendo un imán para las huellas dactilares, el Honor 8 es más bien frágil. Está completamente cubierto de vidrio, así que es delicado con las caídas y arañazos. Yo mismo sufrí una ligera grieta en la parte posterior del teléfono después de una malograda caída desde mi mesita de noche. 

AndroidPIT Honor 8 2651
¡Hola arañazos! © AndroidPIT

Después de dos meses, las rayas comienzan a multiplicarse. Por supuesto, tengo mi parte de responsabilidad ya que yo no uso cáscara ni adhesivos protectores, pero siempre me parece lamentable por razones estéticas usar cualquier tipo de protección.  

Un buen rendimiento pero con Emotion UI

Uno de los beneficios de Honor, independientemente de su precio, es su fluidez. Huawei es uno de los pocos fabricantes que incluyen procesadores marca de la casa (en concreto los procesadores de HISILICON que también es una filial de Huawei). En este caso, el Honor 8 tiene un procesador Kirin 950 octa-core, con 4 GB de RAM para apoyarlo. Honor puede por lo tanto particularmente optimizar el rendimiento del hardware con el software.

Ciertamente, las pruebas de rendimiento muestran que la unidad está por detrás de sus competidores con procesadores Snapdragon, tales como el OnePlus 3 o  LG G5, pero el honor 8 es suficiente para todas las aplicaciones, incluyendo juegos exigentes.

Por último, el único defecto es su interfaz. No es malo en sí mismo y tiene muchos seguidores (el modo de protección para los ojos es útil, por ejemplo). Sin embargo, sigo siendo un fan de Android Stock. No me gusta no tener un cajón de la aplicaciones por defecto y la colocación automática de apps en la pantalla principal también es algo que me molesta un poco. Para solucionar este problema, he instalado el lanzador Google pero fastidia un poco tener que cambiarlo.

Un lector de huellas digitales ultra-eficiente

La última característica obligatoria de los smartphones, el lector de huellas digitales es obviamente parte del Honor 8. Particularmente me ha impresionado su velocidad. En comparación con un Nexus 6P o un OnePlus 3 (su principal competidor), el Honor 8 desbloquea en un instante. El único problema que tengo ahora es este tic nervioso que me impulsa a buscar el lector de huellasen la parte posterior de cualquier teléfono que toco.

Ahora busco en cualquier teléfono el sensor de huella dactilar en la parte de atrás

Honor también tuvo la buena idea de transformar el lector de huellas digitales en un botón físico. Se puede configurar para que se abra una aplicación haciendo un clic y otra aplicación haciendo doble clic.

AndroidPIT Honor 8 2646
Lector de huellas y botón. © AndroidPIT

Modo belleza por defecto

El Honor 8 como muchos de los dispositivos que llegan de China tienen un modo belleza por defecto.  Mi colega Jessica también lo ha notado en su Huawei P9. Con este modo se cambia el color de la piel, corrige los defectos faciales, las ojeras e incluso hace desaparecer algunos rasgos. Personalmente no me gusta, pero a mi madre le encantó. De todas formas es posible desactivar el modo antes de tomar una foto.

Aparte de este detalle, puedes estar seguro de que la doble la cámara del Honor 8 es muy buena. El disparo se realiza de forma rápida y el teléfono está hace buen trabajo en condiciones de poca luz.

honor 8 test foto night
De noche con el Honor 8. © AndroidPIT

El sistema de notificaciones no funciona a la perfección

Siendo un apasionado del deporte, me gusta recibir notificaciones de algunas de mis aplicaciones favoritas que me avisan de noticias deportivas en directo. Por desgracia, con el honor 8, algunas aplicaciones se ejecutan continuamente en segundo plano, y están cerradas por el sistema sin acusar recibo. Como resultado, las aplicaciones de noticias no pueden enviar alertas, una buena idea sobre el papel que se convierte en muy mala idea en la práctica.

Conclusión

El Honor 8 es un muy buen smartphone que se adapta a las exigencias de los usuarios más experimentados, pero también de principiantes. Después de dos meses de uso, estoy encantado con mi experiencia con el Honor 8. Sigo convencido de que su mayor competidor es el OnePlus 3 y de que la batalla entre los dos es una cuestión de tamaño de pantalla y imagen.

¿Qué opinas del Honor 8 ?

7 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Buen artículo bonito smartphone

  • Muy buen smartphone :v y un precio exquisito

  • Lo de que es "algo frágil" y que "las rayas empiezan a multiplicarse"...
    Tengo un amigo que adquirió el mismo modelo que yo (Galaxy a.3.2016), un mes mas tarde que yo, y le ha cambiado dos veces la pantalla, por sendas caídas, además de parecer que al móvil le ha pasado un tanque por encima.
    El mío, cero daños, cero rayas, cero marcas. ¡Vamos! que lo empaqueto y lo vendo como nuevo.
    Mi amigo tiene muchas cualidades fantásticas, pero ser cuidadoso con las cosas no es una de ellas.

  • Siempre va a salir un movil q les falte algo. Les ocurre a los de alta gama. Creo q para los principiantes este movil es un muy buen comienzo. Que lo disfruten!!

  • Buen móvil, si costara unos 350 euros hacia abajo sería la mejor alternativa en la gama media, sumado a que Huawei si tiene servicio y representantes en varios paises donde no llegan otras marcas chinas. El Kirin 950 ha demostrado estar a la altura, solo empaña su rendimiento la GPU Mali T-880 MP4, que están lejos de una Adreno 530 o la Mali T880 MP12 que emplea Samsung. Quizás sea por capricho pero en algunos detalles me parece mas atractivo el Honor 8 sobre el Huawei P9... Donde necesita mejorar urgentemente Huawei sus móviles es en la protección antirayas que emplean en sus dispositivos, parece que se marcan con solo mirarlos, la queja es algo común entre sus usuarios.

  • yo vi samsung con el mismo problema.. algunas aplicaciones deportivas no muestran sus notificaciones. pienso q no es problema del telefono.

  • Creo que está bien, un móvil que cumpla es lo que uno necesita, para eso no tiene que ser perfecto.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK