Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
4 min para leer 16 veces compartido Sin comentarios

Guía práctica para mayores #2 - Tu día a día más fácil con Android

guia practica para mayores androidpit

Bienvenidos a la segunda entrega de nuestra Guía práctica para mayores. La semana pasada, por ser el primer número, os dimos unos consejos y trucos generales. En esta ocasión vamos a hablar de aplicaciones Android que nos ayudan a nuestro día a día en diferentes aspectos. Un smartphone es una gran herramienta para todos, nos puede tanto ayudar a encontrar la farmacia más cercana, como recordarnos cuándo van a poner nuestro programa favorito en televisión.

Medicamentos y Emergencias

Farmadroid

Se acabó el salir de noche a buscar una farmacia, para que encima cuando lleguemos esté cerrada. También nos ha pasado en varias ocasiones que de improvisto necesitamos de una y tenemos que empezar a preguntar dónde está la farmacia más cercana. Con la aplicación Farmadroid encontraremos la farmacia más cercana e, incluso la farmacia de guardia.

ICE: En caso de Emergencia

Nunca se sabe cuando se va a necesitar a un médico. Por este motivo viene bien tener cerca una aplicación para casos de emergencias. En ICE: En caso de Emergencia tenemos todo lo necesario en una sencilla aplicación. Por un lado almacena la información importante para los equipos de primeros auxilios y personal sanitario, como nuestro grupo sanguíneo, alergias, medicamentos... Por otro lado, guarda una lista con los números de personas a las cuales llamar en caso de emergencia, así como nombres y números de médicos. Lo mejor de la aplicación es que se puede utilizar aunque el teléfono este bloqueado.

Mi medicamento

Mi medicamento es una sencilla aplicación que nos ayuda a recordar cuándo tenemos que tomar nuestras medicinas a través de una alarma. De esta forma podremos seguir nuestro tratamiento más fácilmente. Además de un calendario, también viene equipada con un widget.

 

Salud y Tiempo Libre

myFitnessCompanion

Puede que el nombre os resulte difícil de pronunciar, pero la aplicación es muy fácil de utilizar. A través de myFitnessCompanion podremos controlar nuestro peso, presión sanguínea, asma, nivel de glucosa, temperatura, colesterol, diabetes y mucho más. Además nos recordará cuándo nos toca realizar las mediciones. ¿PAra qué ir al médico cada dos por tres si podemos hacerlo nosotros mismos?

Endomondo Sports

En el caso de que la aplicación anterior nos haya dicho que tenemos el colesterol alto, lo mejor es hacer un poco de deporte. ¿Qué tal un paseo todos los días? Endomondo Sports es la aplicación perfecta para registrar toda nuestra actividad deportiva, tanto si se trata de correr, caminar o ir en bicicleta. Entre sus funciones encontramos el registro de la distancia que estamos recorriendo, podremos ver la ruta en un mapa, elegir objetivos, ver nuestra frecuencia cardíaca... Pero sin duda, lo mejor es la opción de las palabras de ánimo de nuestros amigos o familiares en tiempo real.

Recetas de Postres

¿Os gusta hacer pasteles? Por ese olor que se va creando durante el proceso en la cocina y que se queda toda la tarde merece la pena. Además, no sé en vuestro caso, pero mi madre hace un pastel de queso buenísimo. Me pasó la receta. Lo he hecho como unas 500 veces, me queda rico, pero no como a ella. Si queréis nuevas ideas sobre repostería española y latina os recomiento Receta de Postres.

SincroGuía TV

Estamos enganchados a la televisión. Puede que no a la telebasura, pero estoy convencida que tenemos un par de programas que no nos podemos perder nunca. Por eso mismo, necesitamos una guía de televisión en nuestro Android. Con SincroGuía TV podremos ver la programación que está emitiendo en este momento. Además, podrás personalizar la aplicación con tus programas favoritos, y con la función de alarma nunca te los perderás, puesto que la aplicación te avisará de cuando empiezan.

Haz tu vida más fácil

Out of Milk

Si hay algo que no puede faltar en nuestra vida cotidiana es hacer la compra. Out of Milk es, sin duda, la mejor aplicación para ello. No solo nos ayuda a recordar qué tenemos que comprar, sino que también registra lo que tenemos en la despensa y nos recuerda nuestras tareas del hogar pendientes.

Bump

¿Queréis pasar una foto a vuestro nieto o viceversa? Pues con Bump el proceso se hace mucho más sencillo, solo hay que poner un smartphone junto al otro. Pero no solo se pueden transferir fotografías, sino que también contactos.

BSPlayer

Seguro que esta situación también os suena. Os envían algún archivo de vídeo y no podéis abrirlo con vuestro reproductor, porque el formato no es compatible. BSPlayer es vuestra solución porque tiene soporte de muchos formatos tanto de audio como de vídeo.

16 veces compartido

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK