Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 10 veces compartido Sin comentarios

¡Feliz día de los abuelos! - ¿Por qué no regalar un tablet?

dia de los abuelos tablet

Tal día como hoy, todos los abuelos tiene un hueco en nuestro blog de AndroidPIT. Hoy es el día de los abuelos, por eso he estado buscando información y curiosidades sobre el mundo de la tecnología y las personas mayores. Por supuesto, también aprovecho el día para recordaros nuestra sección, ya extinguida, de Android para Mayores. ¿Sabíais que existen tablets para ellos?

Sinceramente, creo que al acercar la tecnología a nuestros abuelos podemos hacerles sentir que forman parte directa del mundo, que pueden entenderlo y participar en él. Así que no lo penséis dos veces y regalarles un tablet. Por ejemplo, "la versión española (o andaluza) del iPad". Se llama iFree Tablet Pro, es de bajo coste y está pensada para que cualquiera puede utilizarla, tenga conocimientos previos de tecnología o no.

ifree tablet mayores

La forma de interactuar con este tablet es a través de la voz o con gestos y  movimientos, gracias a una cámara integrada, a su software y a un sistema operativo muy intuitivo. No se trata de Android, sino SIeSTA (Sistema Integrado de e-Servicios y Tecnologías de Apoyo), basado en Debian GNU/Linux. En cuanto a sus especificaciones técnicas: pantalla LCD de 10.1 pulgadas, batería 3200 mAh, miniprocesador Intel Pine Trail N455 a 1.66GHz, cámara delantera de 1.3 MP y pesa 875 gramos. iFree TabletPro cuesta 481 con iva incluido y lo podéis conseguir desde la web oficial.

Android para Mayores

Hace un par de meses en AndroidPIT iniciamos una guía para acercar la tecnología a las personas mayores. Este fue nuestro vídeo de presentación, como homenaje a nuestros abuelos y/o padres me he querido recordarlo. También os recomiendo echar un vistazo a nuestra Guía para mayores, que solo, por desgracia, tuvo 4 capítulos.

Para terminar otro vídeo, hecho en Argentina, que me ha parecido muy tierno, sobre todo la parte de la niña explicando al abuelo por qué no puede ver su contraseña. En el vídeo aparece una frase de Einstein, digna también de mención: 

"No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela" 

Solo me queda decir: ¡Feliz Día de los Abuelos!

Foto: lohevisto.com

10 veces compartido

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK