Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 20 veces compartido 2 Comentarios

Día Mundial de la Alimentación: Aplicaciones solidarias para Android

Dia alimentacion

Hoy, 16 de octubre, es el Día Mundial de la Alimentación. Este día está dedicado a concienciar al mundo sobre el problema del hambre mundial y la pobreza. La tecnología puede ser una herramienta para muchas cosas y, en un día como hoy, me gustaría que entenderla como un arma para aportar nuestro granito de arena ayudando a los más desfavorecidos. Os presento algunas aplicaciones que, de alguna forma, pueden contribuir a hacer esto posible:

Ahora te toca a ti

Con esta aplicación, puedes contribuir a la ONG Colabora Birmania. Esta ONG se dedica a ayudar a los niños reprimidos en la dictadura existente en Birmania desde hace más de medio siglo. Ahora te toca a ti ha sido diseñada por niños ajenos totalmente a los smartphones y la tecnología, quienes, con sus dibujos y música nos invitan a hacer donaciones para los diferentes proyectos que la ONG tiene en la ciudad de Mae Sot. Aquí puedes conocer más información sobre esta bonita iniciativa.

ByeBye Mosquito

Todos hemos oído hablar de la malaria, terrible enfermedad transmitida por un mosquito que sesga las vidas de más de un millón de personas al año. Con la aplicación ByeBye Mosquito podemos realizar donaciones para prevenir esta enfermedad. Con esas donaciones, se compran mosquiteras que sopn repartidas a niños que viven en zonas de riesgo d ela enfermedad. Además de realizar donaciones, ByeBye Mosquito es un divertido juego en el que lucharemos contra los mosquitos. Divertido y solidario, ¿ qué más queremos?

Regala un día

Dia alimentacion

El conocido Pau Gasol no es sólo jugador de la NBA: también es Embajador de UNICEF. Él es el encargado de relatarnos en Regala un Día la historia de David y Kolobo. El primero es un niño solidario que habita en un país desarrollado y la segunda es un niña que vive en una aldea rodeada de dificultades. Si descargamos este cuento de coloridos gráficos por el precio de 1,79 euros, el dinero que se obtenga con nuestra descarga contribuirá a luchar contra la desnutrición infantil. Un pequeño aporte económico por nuestra parte que para otros puede significar mucho.

Os animo a que le deis una oportunidad a estas aplicaciones. Lamentablemente, no podemos cambiar el mundo pero, poco a poco, entre todos, sí podemos mejorarlo.

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Me alegro de que te guste la idea, Azucena. Espero que te animes a descargar alguna de esta aplicaciones. Gracias por tu apoyo! Un saludo

  • Qué idea tan bonita, la verdad es que quién pensaría que descargandote una app puedes ayudar a gente que pasa hambre, la pena es que no haya más. Enhorabuena por el artículo!

20 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK