Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 55 veces compartido 2 Comentarios

Día de la Mujer - ¿Qué papel juega la mujer en la tecnología?

Hoy 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer. En él se conmemora la lucha de ésta a lo largo del tiempo para lograr su integración en la sociedad así como la igualdad con respecto a los hombres. Según la Unión Europea, la diferencia salarial entre géneros en Europa es hoy por hoy del 16,2 %, aún. Por desgracia, la mujer no ha conseguido todavía integrarse completamente en la sociedad, aunque estamos en ello. Cada vez son más las a pesar de los prejuicios y dificultades con los que se encuentran, consiguen hacerse un hueco y llegar muy alto.

AndroidPIT es una empresa integrada por muchas mujeres y este día no iba a pasar desapercibido para nosotros. Cuando discutimos sobre qué tipo de artículo era el apropiado para rendir homenaje a las mujeres, todos estábamos de acuerdo en no sugerir las mejores aplicaciones de embarazo, maquillaje, ropa, etc. El mensaje de "ponte guapa" y "procrea" ya lo oímos bastante en series de telivisión, películas, publicidad, chistes y en cada esquina. La refelexión de hoy tiene que ser que otra mentalidad e integración son posibles y vamos en la dirección correcta.

De hecho, en el mundo de la tecnología hay muchas mujeres que son un ejemplo a seguir. Para desconocimiento de muchos, algunos de los puestos más importantes dentro de las mayores empresas y fabricantes de tecnología están ocupados por mujeres. ¿Qué papel tienen estas mujeres?

Julie Uhrman, OUYA

julie uhrman

Quiero empezar hablando de OUYA porque los que me conocéis sabéis que soy una gran fan de este proyecto. OUYA es una consola basada en Android  que consiguió su financiación mediante el crowdfunding. La idea se aceptó con tanto entusiasmo por desarrolladores y usuarios que ha conseguido superar con creces la cantidad inicialmente requerida. Y detrás de todo ello hay una mujer: Julie Uhrman, fundadora de la firma, cabeza pensante y representante del proyecto de cara a todos los medios. Da gusto oírla hablar con tanta ilusión de lo que ha conseguido

Cher Wang, HTC

Marissa Mayer

HTC se encuentra entre los mejores fabricantes de smartphones y cuenta con muchísimos fans de sus productos, quienes quizás no sepan que detrás de estos está una mente femenina, la de Cher Wang, que es no sólo moderadora sino además cofundadora de la firma. La taiwanesa ha recibido varios premios por sus méritos así como ha entrado en la lista de las mujeres más poderosas del mundo. 

Marissa Mayer, Yahoo

marisa mayer

Lo de Marissa Mayer es, por desgracia, un caso excepcional. Ha conseguido algo que hace 20 años hubiera sido inconcebible: tras 13 años trabajando en el consejo ejecutivo de Google, Marissa anunciaba el pasado verano que dejaba la compañía para unirse a Yahoo, nada menos que como su Directora Ejecutiva. Marissa tiene motivos para estar orgullosa y lucir la sonrisa de la foto de arriba. 

Estos no son los únicos casos, aunque debo admitir que siguen siendo pocos. Únicamente un 3% de los puestos en empresas de tecnología están ocupados por mujeres y sólo un 20% de los graduados en ciencias y tecnologías lo son. No obstante, se trate de tecnología o de cualquier otro campo, de la vida profesional o de la personal, hoy es una día para recordar todo lo que la mujer ha luchado y conseguido y para ser conscientes de que, aunque aún nos queda mucho por conseguir, podremos llegar tan lejos como merecemos.

Dedicado a todas nuestras lectoras

55 veces compartido

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK