Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
8 min para leer 5 veces compartido Sin comentarios

Disfruta del Día de la Música 2012 con Android

 dia musica android

El Día de la Música o la Fiesta de Música (Fête de la Musique) es una celebración muy importante que se realiza el 21 de junio en todo el hemisferio norte. El motivo de esta fiesta, o de este día, es el de promocionar la música en sí y el primer día de verano. Hoy en AndroidPIT, un día antes de esta gran celebración, hemos pensado una lista de las mejores aplicaciones de música para que disfrutes de este día y de la música desde tu Android. También le puedes echar un vistazo a las mejores aplicaciones de Android para músicos o también el listado que preparamos en su día sobre las aplicaciones que te llevan de concierto.

El Día de la Música empezará mañana en el Matadero de Madrid (21-24 de junio) y cuenta con un cartel que no te puedes perder ninguno de los días si te gusta la música de verdad y los conciertos en directo. Además, en la página web de este festival encontrarás una lista de reproducción en Spotify que han preparado de los artistas que pisarán este escenario este fin de semana de la música.

Biit - música streaming gratis y made in Spain

Ya hemos hablado de esta aplicación en varias ocasiones porque nos encanta. Incluso tuvimos la oportunidad de entrevistar a Vicente de biit, en donde nos explicaba el funcionamiento de esta aplicación sobre música streaming gratuita que se "aprende" nuestros gustos y nos va poniendo la música que a nosotros nos gusta.

Descárgate desde este el enlace biit para Android y disfruta de música en cualquier sitio.

biit musica android

Descargar biit para Android

Deezer - Toda la música al alcance de tu mano

Con esta aplicación, tendrás absolutamente toda la música al alcance de tu mano. Eso sí, si quieres que esta aplicación sea útil, te tendrás que hacer usuario premium, con el parné por delante. Con la versión gratuita de esta app podrás:

  • Escuchar ilimitadamente más de 30 emisoras temáticas y la Smartradio (una radio inteligente que se adapta a sus gustos)
  • Buscar pistas y agregarlas a tus listas de reproducción
  • Escuchar en modo 30 segundos todas las pistas que quieras

Si te suscribes a Deezer Premium+, también podrás: 

  • Crear y descargar todas tus listas de reproducción y álbumes favoritos para escucharlos en cualquier lugar y en cualquier momento, incluso sin conexión WiFi/3G/Edge
  • Acceder sin límites al catálogo Deezer: 10 millones de pistas, todos los estilos musicales, todas las novedades, más artistas y álbumes
  • Buscar su música por título, artista o álbum
  • Sincronizar sus listas de reproducción y álbumes favoritos automática e instantáneamente de su ordenador a su Android
  • Escuchar por género musical: una selección editorial, los últimos lanzamientos y el top de éxitos

Si quieres darle una oportunidad a esta aplicaicón, te la puedes descargar haciendo clic en el siguiente enlace:

Deezer

Descargar Deezer para Android

Para los amantes de Ibiza y su música - IbizaGlobalRadio

IbizaGlobalRadio es una radio dedicada al público más exigente de la música electrónica. Esta radio lleva en funcionamiento desde agosto de 2004 y cuenta con emisiones las 24 horas del día sin interrupciones desde Ibiza. El objetivo de esta radio es llevar a todo el mundo el espíritu de la isla de Ibiza. Lo mejor de esta aplicación, aparte de su maravillosa música, es que es gratuita.

Te puedes descargar IbizaGlobalRadio desde el siguiente enlace:

IbizaGlobalRadio android

Descargar IbizaGlobalRadio para Android

Otra aplicación muy similar a esta, podríamos decir, es MáximaFM, que por fin ha llegado a Android. Con esta aplicación podrás escuchar toda la música de Máxima FM desde tu smartphone de Android. Además, una de las curiosidades de esta app es que la puedes utilizar también como despertador, para que te despierte El Gallo (un DJ muy conocido llamado Dani Moreno The Cock/El Gallo).

Enlace al vídeo Dani Moreno - I Want it All

Desde el siguiente enlace te puedes descargar la aplicación de la radio Máxima FM:

Maxima FM Radio

Descargar Maxima FM Radio para Android

Xplay Music Player - ¿El mejor reproductor de música para Android?

Este reproductor de música para Android es gratuito y cuenta con gráficos en unos tonos muy claros y una buena integridad, digna de algunas aplicaciones de configuraciones similares, pero mucho más noble. Además, cuenta con un ecualizador de cinco bandas, con la que podremos ajustar el sonido a nuestro gusto. Yo por ejemplo, voy a poner el bajo al tope desde ya.

xplay music player

Te peudes descargar desde el siguiente enlace este reproductor de música para Android:

Xplay music player

Descargar Xplay music player

Otros reproductores de música de Android muy buenos, o que también deberías probar, son Poweramp Music Player, PlayPro Music Player, Winamp o MortPlayer Music.

¿Quieres enterarte de todo lo que pasa en el mundillo de la música?

Si te quieres enterar de las últimas noticias de las revistas de música, sobre las estrellas, los nuevos álbumes, conciertos, listas Billboard, espectáculos, etc. no te puede faltar Mobo Noticias en tu móvil. La verdad es que esta aplicación no me gusta nada y no hay más que ver las experiencias de los usuarios y sus comentarios para darse cuenta de que esta aplicaicón no vale mucho. Por otro lado, también hay usuarios que aman esta aplicación. Si crees que esta aplicaicón está hecha para ti, descárgatela.

Mobo Noticias Music & Lyrics

Descargar Mobo Noticias Music & Lyrics

Las mejores aplicaciones de radios para Android

Aplicaciones de radios hay muchas; ya sea aplicaciones propias de radios o aplicaciones que contienen un sinfín de radios nacionales e internacionales. A mi personalmente me molan más las que son de solo una emisora, porque ya sé con lo que me voy a encontrar. Para ser más exactos aún, que sea de una sola emisora y encima nacional. Pero bueno, aquí tenemos para todos los gustos.

Audials - Radio + Music Sync es una aplicación muy buena, que además cuenta con críticas muy buenas, que cuenta con más de 50.000 emisoras de radio de todo el mundo. Además, podrás acceder a la música y los vídeos de tu PC y copiarlas en tu móvil sin necesidad de cables. 

Con TuneIn Radio también tienes la oportunidad de acceder a un montón de emisoras de radio de todo el mundo. No solo tiene emisoras de música, sino también de deporte, noticias, etc. La última actualización de esta aplicaicón trajo consigo la posibilidad de usar el comando de voz para cuandoe stés conduciendo: Modo de Auto.

Radios de España es una aplicación que reúne las mejores radios españolas, tal y como su propio nombre indica. Con esta aplicaicón podrás escuchar las mejores emisoras de música o de noticias: Cadena Cope, Cadena Dial, Cadena Ser, esRadio, Europa FM, Hit FM, Los 40 Principales, M80 Radio, Maxima FM, Onda Cero, Punto Radio, Radio Marca, Radio Maria, Radio Nacional de España (RNE1, RNE3, RNE4, RNE5, Clásica y Exterior), Radio Olé, Rock and Gol, Vaughan Radio, etc.

OPTIMA FM TEMAZOS RADIO también está disponible para Android. Esta emisora de radio te ofrece música las 24 horas y promete que son solo temazos bailables y que es una radio que te enganchará. ¿Estás preparado para esta radio?

Loca FM probablemente sea una de las radios más conocidas de nuestro país. En la aplicación, aparte de poder disfrutar de la mejor música desde tu Android, podrás de canales temáticos, vídeos, etc. Además, podrás elegir entre más de 15 estilos de música difernetes para escuchar música en streaming. Una radio para todos los gustos, sin duda.

El piano mágico - Magic Piano

Con esta aplicaicón podrás tocar las canciones de tus artistas favoritos desde tu Android que funciona como piano. Es muy fácil e intuitivo y no necesitas tener conocimiento básicos de piano ni de música en sí. Con esta aplicación conseguirás canciones gratis cada día para poder tocar y disfrutar del mejor catálogo de cualquier aplicación para piano. Únete a los más de 13 millones de usuarios de Magic Piano y experimenta la diversión de tocar el piano.

Enlace al vídeo de Magic Piano

Haz clic en el siguiente enlace si te quieres descargar esta aplicaicón en tu smartphone y empezar a tocar el piano hoy mismo.

Magic Piano

Descargar Magic Piano para Android

¡Dime qué canción está sonando! ¿Cómo se llama?

A todos nos ha pasado alguna vez que estamos viendo una película, un anuncio, en la discoteca, en el bar, etc. y suena una canción que nos encanta, ya sea en ese momento o desde hace mil años y nunca has sabido cómo se llama esa canción. Hay aplicaciones para eso, para que cuando vuelvas a escuchar una canción que te gusta o para que sepas cómo se llama ese remix exatctamente, te puedas descargar esa canción o remix; o al menos sepas cómo se llama para que la puedas buscar en donde quieras.

Las aplicaciones más famosas en este campo son Soundhound y Shazam.  

Fuente foto: Esferabit

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
5 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK