X

Iniciar sesión

Regístrate para confirmar

¿Has olvidado tu contraseña?

... o ingresar con Facebook:

¿Todavía no tienes una cuenta en AndroidPIT? Crear cuenta

Dinamotxt - Las tablets por fin tienen SMS

Alejandro Alonso Nieto (traducción)
1

Gracias a sus pantallas de mayor tamaño, las tablets ofrecen, en principio, mejor experiencia de escritura que los smartphones. Sin embargo, algunos servicios de mensajería, como los tradicionales SMS, no están disponibles en estos dispositivos. Últimamente, toda una gama de servicios de mensajería instantánea gratuita, como WhatsApp, han llegado a las tablets, ya que son métodos muy utilizados de comunicación y no todo el mundo posee un teléfono inteligente.

La pregunta es la siguiente: ¿por qué no hay una aplicación preinstalada para tablets que permita enviar SMS? Ya existen varias aplicaciones en el mercado que van a cubrir este vacío, una de ellas es Dinamotxt. ¡Hoy hemos analizado esta aplicación para ver lo que puede hacer!

5 ★★★★★

Evaluación

Versión analizada Versión actual
2.05.03-official 2.12.41

Funciones & Uso

La configuración de Dinamotxt es muy fácil, sólo requiere unos pocos pasos. En primer lugar, hay que descargar la aplicación en el smarthone y la tablet, donde te pedirá automáticamente que actives el Bluetooth. Una vez hecho esto, y cuando ambos dispositivos se hayan emparejado, se podrá configurar y usar correctamente la aplicación. El Bluetooth sólo necesitará ser utilizado para el proceso de emparejamiento inicial. Después, cada SMS podrá enviarse a través de Internet. También funciona a la inversa: si los dispositivos no tienen acceso a una conexión a Internet, los mensajes se pueden enviar a través de Bluetooth.

Antes de empezar a utilizar la aplicación, tienes que aceptar la declaración de privacidad de la información. Al leer esta declaración, descubrí un elemento algo cuestionable:

“Usted acepta que nosotros [...] podamos reunir y utilizar datos técnicos e información relacionada, no limitada a información técnica sobre su dispositivo, [...] para mejorar la aplicación o para proporcionarle servicios o tecnologías.”

Aunque no está claro qué tipo de información personal se utilizará, lo más seguro es que la utilicen para personalizar los anuncios de publicidad. Resta decir que el usuario siempre debe leer todas las condiciones antes de instalar una aplicación. Y lo que es más, quizá debería pensárselo dos veces antes de usar la aplicación, ya que los permisos (que seguramente tendrán una función) solicitan poder tener acceso a una gran cantidad de información personal.

A primera vista, la aplicación muestra en la página de inicio la habitual lista con los nombres de nuestros contactos. Para comenzar o continuar una conversación sólo hay que hacer clic en el contacto con el que quieres comunicarte. El envío de mensajes funciona sin problemas. Cuando recibas un mensaje, te llegará una notificación y se abrirá una ventana pop-up tanto en tu smatphone como en la tablet. Hasta aquí no hay nada de que quejarse.

Lo que hace especial a Dinamotxt son sus diversos temas, como el que imita papel o el estándar de Android, o sus diferentes colores, por nombrar algunos. Los temas están muy conseguidos y ofrecen, incluso, algunas animaciones. Con respecto a los ajustes, estos ofrecen algunas funcionalidades muy interesantes como el aviso opcional de recepción de mensaje, la opción de apagar las animaciones, los pop-ups para las nuevas notificaciones y un servicio de protección de contraseña. Además, la aplicación ofrece un servicio de copia de seguridad y restauración de forma que puedes guardar tus mensajes en la tablet y recuperarlos cuando quieras.

Conclusión:

Dinamotxt es práctico, ofrece una amplia gama de funciones, como la posibilidad de enviar y recibir SMS desde smartphones a la tablet. Por desgracia, no ofrece las mismas características que otras aplicaciones de esta categoría. Dicho esto, esta aplicación hace exactamente lo que se supone que debe hacer.

Las diferentes opciones de configuración y los diferentes diseños te ofrecen una gran capacidad de personalización de la aplicación para darle tu toque personal.

Pantalla & Controles

Como he mencionado anteriormente, Dinamotxt ofrece una gran variedad de diseños, aunque, lamentablemente, no todos ellos funcionan correctamente en las tablets.

El diseño general y el texto es demasiado grande y no ofrece visión en dos columnas, en la que se muestre en un lado la lista de mensajes de texto y en el otro una vista previa del mensaje. Creo que es una lástima que sólo se pueda utilizar esta aplicación en tablets. Este punto debe ser mejorado. 

Velocidad & Estabilidad

En términos de velocidad, no puedo formular ninguna queja sobre Dinamotxt. En cuanto se establece la conexión, se puede comenzar a enviar y recibir mensajes de forma rápida y sin ningún problema. 

Precio/Eficacia

La versión con anuncios publicitarios de Dinamotxt se puede descargar de forma gratuita. Sin embargo, por 99 céntimos, se puede comprar la versión sin publicidad. 

(original de Ludwig Hubert)

Capturas de pantalla

Dinamotxt - Las tablets por fin tienen SMS Dinamotxt - Las tablets por fin tienen SMS Dinamotxt - Las tablets por fin tienen SMS Dinamotxt - Las tablets por fin tienen SMS Dinamotxt - Las tablets por fin tienen SMS

Aplicaciones similares

Desarrollador

Openmind

Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Author
9

Ayuda para escoger móvil