Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 22 veces compartido 3 Comentarios

La influencia de Disney: Código abierto y Android es malo

diseny codigo abierto android malo

En el mundo Disney es fácil delimitar qué es malo y qué es bueno. De esta forma los niños y adolescentes adquieren una visión de la realidad perfecta para ser más manipulados estar más integrados. El malo: el hombre feo de negro; el bueno: el guaperas un poco torpe, pero de gran corazón. Aunque también existen casos más sutiles como el de la película Wall-E. Eva, la inteligente chica robot no era más que una copia de diseño de un MacBook de Apple. Pero no debe extrañar teniendo en cuenta que Steve Jobs la fundó en 1986. Otro caso concreto de la afinidad de Disney por el código cerrado lo hemos podido ver en una serie llamada Shake It Up, donde en un episodio se habla de que el código abierto (véase Android incluído) es malo.

Concretamente, como podéis ver a continuación, tenemos una escena en la que una adolescente tiene un problema con su ordenador, por lo que un enano aspirante a nerd le pregunta: "¿Usaste código open source para ahorrar tiempo y el virus se escondía allí?". He ahí la clave: "el código abierto es malo e inseguro". 

Link a Vídeo

Bien, este hecho aislado se puede interpretar como una pequeña anécdota y puede hacer hasta gracia. Ahora bien, analizando la situación... El público de Disney Channel son niños y algún adolescente que otro. Los niños, como he dicho al principio son muy influenciables, a lo que tenemos que añadir que una de sus fuentes de educación es la televisión y las series que emanan de ella. Todos de niños nos hemos identificado con algún personaje (en mi caso fue Blossom) y queremos ser como él. Por tanto, si dicen que el código abierto es inseguro y una cuna de virus, lo creemos.

La influencia de Disney es más grande de lo que creemos. ¿Qué opináis? ¿Hecho sin importancia o propaganda intencionada?

Si os gustan las ilustraciones os recomiendo echar un vistazo a estos otros artículos.

22 veces compartido

3 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • hola, soy fernando, y sere padre muy pronto. partiendo de eso personalmente, al final de cada discucion anterior, les puedo decir. uno como padre, es el q debe estar atento a lo q sus hijos ven, converzar con ellos y tener conocimiento de sus intereses, y con esto corregir este tipo de "manipulacion" por parte de la television.

    Ahora, por otra parte yo veo el canal disney (XD~~) y no veo ningun problema q personas se burlen de android, diciendo q es malo; si al final a android le falta mucho camino para llegar a ser un sistema sin fallo, es cosa de ver el caso de bill gate, presentando uno de sus sistemas, y luego ver a lo que se ha llegado....se aceptan criticas XD.

    Por otro lado, nadie esta libre de los virus. La responsabilidad de estar libre de ellos es de cada uno, preocupandose de su propia seguridad y privacidad. Y sino te gusta android que es gratis y de codigo libre, pague.

    en fin no lo tomen a personal, solo son comentarios de usuarios descontentos con ellos mismos x no saber ocupar dicho sistema(se frustran). no quiere, no puede, no sabe. en este caso no sabe.

  • Isabel V.
    • Staff
    03-sep-2012 Link al comentario

    No creo que sea teoría de la conspiración porque en ningún momento he dado como verdad los hechos. He informado.
    Disney y la televisión influye en la manera de actuar de los niños, creo que no es generalizar, es parte de la educación que reciben, aunque por supuesto hay excepciones.
    Cuando los usuarios de Android se meten con Apple informamos y en el caso contrario también.
    Por otro lado código abierto no es Google. Por ejemplo Ubuntu es código abierto y es seguro.
    Gracias por tu opinión Azucena. Creo que he dejado el tema abierto para que todos los usuarios compartan sus puntos de vista. :)

  • A ver me parece totalmente pro-teoría de la conspiración este artículo.
    Lo primero, "los niños son muy influenciables" es generalizar, yo crecí con La Bella y la Bestia y El Rey León y no voy por ahí buscando un príncipe, de hecho pienso que Disney ha hecho lo contrario, ayudar a darnos cuenta de que eso eran cuentos, no la realidad.

    Además las últimas pelis de Disney no tienen que ver nada con estos arquetipos, sólo hay que echar un vistazo a Brave o Enredados.

    En cuanto a la escena de la serie esta... si hubieran sacado un Samsung Galaxy no diriamos nada... además es evidente que los usuarios de Android no paran de meterse con los de iphone, con videos youtube, y campañas de desprestigio a Apple por ganar patentes ni leches, acaso no hay sitio para todos?? últimamente los pro-android parece que se dedican a hacer bullying a los de iphone, que ya son minoría.
    Y es verdad "el código abierto es menos seguro" es una afirmación completamente real la que dicen en la serie.

    Además no está Google precisamente para dar lecciones de libertad de expresión cuando aspira al monopolio mundial... en todo. Pero de ahí a pensar que al guionista de esta peque-serie le hayan dicho los de Disney que por órdenes de Apple meta esta frase en un guión... mira que os gusta una conspiranoia! :)

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK