Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
4 min para leer 1 comentario

Mis 3 dispositivos Android favoritos del 2011

 

El 2011 se acaba. Un año en el que hemos podido ver diferentes presentaciones de dispositivos Android de diferentes fabricantes: Samsung, HTC, LG, Sony Ericsson, Google... Aquí os presento mis 3 dispositivos favoritos. Por supuesto, que este es mi punto de vista. ¿Vosotros que opináis?

En realidad no ha sido realmente fácil decidirme, en un principio tenía en mente escribir sobre más, pero entonces hubiese escrito sobre la mayoría. Así me dije que solo podía hablar de 3 dispositivos. Estos son los 3 ganadores de este año, mis smartphones favoritos del 2011.

Samsung Galaxy S2

El Samsung Galaxy S2 llegó a nuestras vidas en febrero, y lo hizo con mucha fuerza. El Samsung Galaxy S2 fue uno de los primeros en tener una gran potencia en muy poco espacio, siendo el primero en tener un procesador de doble núcleo Exynos. También fue de los primeros smartphones realmente finos (8.49 mm, que ya ha sido superado por el Motorola RAZR) y ligeros (116 gramos).

El SGS2 obtuvo ciertas críticas en cuanto al diseño, pero he de admitir que su diseño me parece perfecto, siendo además muy cómodo de manejar. El buque insignia de Samsung fue todo un éxito de ventas, llegando a superar al iPhone de Apple y siendo el smartphone que más rápido se vendió de la historia. En cifras, digamos que se vendieron 3 millones de unidades en 55 días, lo que significa un teléfono cada 1,5 segundos. En septiembre, la cifra aumentó a los 10 millones de copias.

Sin duda, un smartphone todoterreno que pudimos ver viajando al espacio, montado en bicicleta, resolviendo el cubo de Rubik o, incluso, robando novias. Este smartphone de Samsung cambió el concepto de Android, y aunque puede que pronto será desbancado por el Samsung Galaxy S3, creo que no será fácil de olvidar.

Otra información sobre el SGS2:

Samsung saca nueva batería para el Samsung Galaxy II - Y dura, y dura, y dura...

Samsung Galaxy S2 tiene el chip gráfico más rápido entre todos los smartphones

Samsung Galaxy S2 recibe llamadas desde el agua

Duelo sin paracaídas entre iPhone 4S y Samsung Galaxy S2

Android 4.0 llegará pronto al Samsung Galaxy S2

Asus Transformer Prime

ASUS Transformer Prime Ice Cream Sandwich

Lo mío con el Transformer Prime fue amor a primera vista, aunque por desgracia todavía no ha sido en directo. Se espera que llegue en enero, así que a ver si los Reyes Magos me traen uno aunque sea con retraso.

En noviembre tuvimos por fin la ocasión de ver la presentación oficial. El Transformer Prime es el primer dispositivo con Tegra 3 y un procesador de 4 núcleos, con un quinto auxiliar. El procesador Tegra 3 ha demostrado en varias ocasiones que ofrece unos gráficos excepcionales, y un rendimiento espectacular tanto en juegos como en otro tipo de funciones. Aquí os dejo una serie de noticias sobre el ASUS Transformer Prime:

Sesión de juegos con ASUS Transformer Prime

Vídeo exclusivo del ASUS Transformer Prime con Ice Cream Sandwich y Tegra 3

Transformer Prime vs iPad 2: ¿Cuál tiene mejores gráficos?

Transformer Prime Origami Cover - Ninguna copia de Apple (Vídeo)

Eee Pad Transformar Prime: ¿El tablet más atractivo? (Vídeo)

Galaxy Nexus

 

En mi lista no podía faltar el último dispositivo de Android con Ice Cream Sandwich. Antes de que se presentara había millones de rumores acerca del nombre, de la nueva versión del sistema operativo, de cómo sería la cámara... La incertidumbre terminó el día que por fin se presentó oficialmente en Hong Kong. Una noche bastante emocionante. Pero más emocionante fue para mí, poder tenerlo entre mis manos y jugar un rato con él.

El Galaxy Nexus es un gran teléfono, fácil de manejar, con una interfaz de usuario increíble. Destacaría sin duda de este gran smartphone que viene equipado con tecnología NFC, que la nueva versión de Android, Ice Cream Sandwich, va como la seda, y, esto es totalmente subjetivo, los efectos de cámara en vivo. Os dejo con unos artículos relacionados con el Galaxy Nexus:

Nexus is coming! Nuevos anuncios del Samsung Galaxy Nexus vs Apple

Actualización a Android 4.0.2 del Galaxy Nexus

Prueba de batería del Galaxy Nexus - Resultado: 3 días

[Vídeo] Los Ninjas vuelve – 8 Bit Unboxing del Galaxy Nexus

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK