Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 28 veces compartido 1 comentario

Los dispositivos 'Google Edition' pueden convivir con la gama Nexus

IMGS9244 M
Sundar Pichai sujeta el nuevo HTC One 'Google Edition'. / © AllThings D

Las conferencias de D11 de ayer nos han dejado con un par de interesantes noticias. La confirmación del Motorola X Phone y la presentación sorpresal del HTC One 'Google Edition' han sido mi favoritas. Sobre todo la segunda. Sundar Pichai, actual jefe de Android para Google, otorgaba una entrevista en la que tras ver que dos buques insignias traían 'experiencias Nexus' la pregunta estaba clara: "Entones, ¿no haréis más dispositivos Nexus?". 

Hace un par de días me rondaba la idea que el fin de la gama Nexus podría estar cerca. A mí y a muchos. De ahí la relevancia de tal entrevista en la que aparte de tratar temas como el desarrollo de aplicaciones en otras plataformas o, en general, la situación del sistema operativo, el futuro de los dispositivos Nexus no podía faltar. 

The goal with Nexus was to push forward hardware with partners. That will continue as well.

Traducción: El objetivo con los Nexus era sacar a delante hardware con los socios. Esto continuará así. 

No lo voy a negar, la idea de un Nexus 5 me gusta. Ahora parece ser que está claro que la línea Nexus seguirá ofreciendo la última versión del software a buen precio, no como las nuevas 'ediciones Google' que mantendrá casi el precio del fabricante. Ahora solo queda una incógnita por resolver: quién será el fabricante elegido. 

Donde dije "digo" digo "Diego"

Sí. Me estoy refiriendo a LG y al mareo que nos está dando con el supuesto Nexus 5. El fabricante nos mostraba hace escasos días la versión en blanco del Nexus 4 junto a unas declaraciones del CEO de la compañía, Kim Wong. Según él, LG no es el fabricante del siguiente Nexus, pero si Google se lo propusiera no lo negaríaö.

Todo bien hasta que hoy me encuentro con rumores provenientes de UnwiredView donde nos informan de que un supuesto Nexus 5 fabricado por LG ya se ha posado bajo la mirada de Larry Page, CEO de Google. Por lo visto hubo un error semántico al traducir las declaraciones del señor  Wong. 

En realidad tiene sentido que LG vuelva a probar suerte con un nuevo Nexus. El Nexus 4 fue un éxito de ventas y ayudó al fabricante a posicionarse en el mercado. LG puede hacer frente a los grandes como HTC o Samsung con un dispositivo tan preciado como lo será el Nexus 5. ¿Como lo veis vosotros? 

Fuente: AllThings D

28 veces compartido

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK