Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
63 veces compartido 15 Comentarios

La distribución de Android en septiembre

Septiembre ya ha llegado y es hora de ver la distribución actual de Android. Ya sabemos que la fragmentación de Android es un hecho que hay que ir controlando  para que nos hagamos una idea de cómo van las actualizaciones a las nuevas versiones en los dispositivos de cada fabricante. 

Ha pasado poco menos de un año de la salida oficial de Android 6.0 Marshmallow, versión que introdujo algunas características interesantes como Doze y Now Tap. Android 7.0 Nougat acaba de salir y la pregunta es: ¿Cómo va la distribución de Marshmallow?

AndroidPIT marshmallow problems HD
No todos reciben Marshmallow a la velocidad que les gustaría. / © AndroidPIT

Google ha publicado los últimos datos relativos a la distribución de Android, según los cuales, Marshmallow habría alcanzado el 18,7% de los dispositivos. Lanzado en octubre de 2015, Marshmallow ha comenzado a llegar a los dispositivos de gama alta a principios de 2016 y muchos otros todavía esperan su llegada. Como siempre, hay fabricantes que tratan de asegurar a los usuarios la llegada de la nueva actualización a la mayor brevedad posible, pero para aquellos que no tienen un tope de gama, la situación es más complicada.

Las actualizaciones de Android es un tema candente y las cifras no hacen más que confirmarlo. La liberación de Marshmallow avanza lentamente, como se puede ver en la tabla. Lollipop supone todavía el 13,1% en su versión 5.0 y un 21,9% en la versión 5.1. KitKat se mantiene a la cabeza de los postres Android con el 27.7%.

Marshmallow distribution
¡Marshmallow ha llegado al 18,7% de los  dispositivos!/ © Android Developer

 Está claro que las cifras no son para tirar cohetes, pero evidencian que Marshmallow ha acelerado su paso y ha registrado un crecimiento del 3,5% en comparación con el mes de agosto.

Nougat es oficial, sí, pero como siempre pasará algún tiempo antes de que podamos verlo en nuestros dispositivos. Mientras tanto, ¿qué versión de Android tienes en tu smartphone?

15 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK