Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
11 veces compartido Sin comentarios

Los nuevos Audio Docks de Samsung en las manos de AndroidPIT

 

El jueves de la semana pasada asistimos a un evento de Samsung en Berlín, en donde tuvimos la oportunidad de ponerle nuestras manos encima a la nueva línea de Docks de audio de Samsung (estaciones de acoplamiento). Los docks cuentan con una estética muy currada, pero lo mejor de todo es el sonido tan potente que sale de ellos conectados a los smartphones y tablets de Android, auqnue también cuentan con puertos adicionales para iPads y iPhones, para que nadie se quede sin poder disfrutar de ellos. También tuvimos la oportunidad de hablar con Samsung y preguntaler por qué decidieron seguir este camino de adaptar sus docks también a dispositivos de la competencia, algo que obviamente Apple jamás haría.

Empezamos con DA-550, que es el modelo más pequeño de la nueva gama de docks de Samsung. La estación dispone de un puerto para los teléfonos de Android, los Galaxy Tablets y los dispositivos de iOS, un sistema de altavoces de 2 canales (con aplificador ST integrado) que se ejecuta a 10W RMS (2x5W) y es compatible con los archivos WAV, MP3 y WMA, a la veu que también se puede conectar a través de Bluetooth 3.0. También cuenta con una aplicación de interfaz de usuario optimizada para dispositivos Galaxy y un mando a distancia. El precio es de 169.99 euros y así esta es su foto:

Seguimos con el DA-E650, que se es el hermano mayor del DA-550. Este modelo también tiene un puerto para los teléfonos Android, los Galaxy Tabs y los dispositivos de iOS, un sistema de altavoces de 2.1 canales (con amplificador ST integrado) que se ejecuta a 40 W RMS (2x20W) y es compatible con los archivos WAV, MP3, y WMA. A su vez, se puede conectar a través de USB Direct Play o Bluetooth 3.0+ HS. También viene con un mando a distancia y tiene una aplicación optimizada para los dispositivos Galaxy. La base está disponible en color negro o nogal y el precio está en 229.99 euros. Aquí una foto del DA-E650:

 A continuación tenemos el DA-E660 recubierto de fibra de vidrio, que es más o menos igual que el DA-E650 (el de arriba), con la diferencia principal de que solo es compatible con los teléfonos Android y los tablets Galaxy (no hay ningún puerto para los dispositivos de iOS). El precio será el mismo que el del DA-E650. 

El DA-E670 es el siguiente y es que tiene una forma diferente a los últimos 3 docs de audio de Samsung. Este modelo tiene una puerta en la parte posterior que se extiende cuando se presiona, lo que abre el puerto para los teléfonos de Android, las tabletas Galaxy y los dispositivos iOS. Se trata de un sistema de altavoces de 2.1 canales (con amplificador ST integrado) que se ejecuta a 40 W RMS (2x20W) y es compatible con los archivos WAV, MP3, y WMA. Además, se podrá conectar a través de USB Direct Play, Bluetooth 3.0+ HS, Airplay y AllShare. También viene con un mando a distancia y tiene una aplicación optimizada para los dispositivos Galaxy. Este modelo está disponible en negro y se venderá por 349.99 euros. Aquí tenemos la foto de este dispositivo:

 

El DA-E750 es el próximo del que vamos a hablar y es un dock mucho más potente que los anteriores modelos. Este modelo cuenta con un muelle oculto en la espalda que se extiende cuando se presiona sobre él, lo que abre la puerta con el puerto para los teléfonos Android, los tablets Galaxy y los dispositivos de iOS. Se trata de un sistema de altavoces de 2.1 canales (con amplificador integrado de Vacuum Tube amp y phase plug) que se ejecuta a 100 W RMS (2x20W + 60W subwoofer) y es compatible con los archivos WAV, MP3 y WMA. Además, se puede conectar a través de reproducción de USB directa, Bluetooth 3.0+ HS, Airplay y AllShare. También viene con un mando a distancia y tiene una aplicación optimizada para los dispositivos Galaxy. Este modelo está disponible en color madera o marrón y costará unos 599.99 euros. Por último, pero no por ello menos importante, tenemos el DA-E751, que es idéntico en las especificaciones al DA-E750, pero es de color negro. El precio será también el mismo.

Tuvimos la oportunidad de sentarnos con Sang-Won Byun, el director de Marketing de Samsung, y hablar un poco sobre estos nuevos dispositivos. Le dije que estaba un poco sorprendido por ver que la mayoría de los dispositivos funcionan muy bien tanto con Android como con los dispositivos de iOS y que tuvieran conectividad con estos dispositivos de la competencia. Así que le dije que yo pensaba que Apple jamás haría una cosa así. Su respuesta fue:

“At Samsung, we want to keep connectivity options open to everyone. This not only benefits Samsung in terms of sales, but also allows us to reach a broader range of consumers. We don’t want to limit the choices of consumers by restricting our docks to only work with our products”.

 

También hablé con el Product Manager de Samsung, el señor Ross Slavov, y le pregunté acerca de las ventajas de estas nuevas estaciones de acoplamiento. Dijo que la "portabilidad, potencia y diseño, aparte de los varios rangos de precios y las numerosas opciones de conexión con las que cuentan estos dispositivos tan atractivos para los consumidores. Tengo que admitir que me quedé impresionado con la calidad del sonido.

¿Qué piensas tú sobre estas nuevas estaciones de acoplamiento de Samsung? ¿Te puedes ver ya con una de ellas en la sala de estar de tu casa?

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK