Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
45 veces compartido 8 Comentarios

Gadget de la semana - Dodocase VR Toolkit, porque todos podemos tener un Cardboard

Durante el Google I/O del 2014, el gigante de las búsquedas regaló a todos los asistentes una misteriosa caja de cartón. Esta escondía el Cardboard, unas gajas de cartón que con ayuda de nuestro smartphone y una aplicación nos permite jugar un rato en un mundo de realidad virtual. Esta semana, en nuestro Gadget de la Semana os mostramos cómo conseguir vuestro propio Cardboard gracias a DodoCase VR Toolkit. 

google cardboard 1
Una sencilla caja de cartón ha creado un gran impacto: las gafas de realidad virtual de Google pueden estar al alcance de todos. / © AndroidPIT

¿En qué consiste VR Toolkit?

Básicamente se trata de la posibilidad de crear nosotros mismos unas gafas de realidad virtual. La idea de Google ya plasmaba que no todos necesitamos una gafas Oculus Rift y que con un trozo de cartón todos podemos hacernos con unas. Ahora, gracias a la empresa Dodocase, ese todos cobra un nuevo significado. 

google cardboard bausatz
Con el kit de Dodocas en 5 minutos tenemos las gafas Cardboard de Google. / © Dodocase

¿Cómo funciona VR Toolkit? 

¿Os resulta familiar la expresión "corta y pega"? Ese es todo el funcionamiento que existe en Dodocase VR Toolkit. En este kit encontraremos todo lo necesario para construir las gafas de realidad virtual. El paquete viene con instrucciones muy detalladas, que recomendamos seguir atentamente. Una vez que tengáis vuestro juguete acabado, solo necesitáis un smartphone y la aplicación de Cardboard disponible en Google Play Store. Ahora bien, la aplicación puede dar problemas de compatibilidad en según qué dispositivos. 

google cardboard 2 gdw
Las gafas de realidad virtual de Google aseguran un entretenido rato. / © AndroidPIT

La aplicación es compatible con los siguientes modelos (según Google): 

  • Google Nexus 4 y 5
  • Motorola Moto X
  • Samsung Galaxy S4 y S5
  • Samsung Galaxy Nexus

En la oficina también lo hemos probado con el LG G2 y LG G3 y ha funcionado.

Cardboard Install on Google Play

¿Qué tiene de especial? 

Los asistentes al Google I/O tuvieron el privilegio de recibir un Cardboard como obsequio; el resto de nosotros tuvimos que contentarnos con una inservible aplicación y con las explicaciones de aquellos que lo probaron. Ahora bien, gracias a la cuna de conocimiento que es Internet, rápido surgieron alternativas y posibilidades de fabricación propia, aunque no tan conciso y preciso como la solución que nos ofrece DodoCase. Gracias a ellos, tenemos acceso a un kit de herramientas que nos permitirá tener nuestras propias gafas de realidad virtual en cinco minutos. El precio es de 25 dólares esta por debajo de lo que pagaríamos si decidiéramos comprar las piezas una por una. Os dejo el link de la página web de DodoCase, donde podéis comprar el producto. El único inconveniente es que el plazo de entrega es de 4 a 6 semanas debido a la gran demanda. 

¿Os gustaría haceros con uno? 

8 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK