X

Iniciar sesión

Regístrate para confirmar

¿Has olvidado tu contraseña?

... o ingresar con Facebook:

¿Todavía no tienes una cuenta en AndroidPIT? Crear cuenta

Dogfight – La acción en el aire de la Primera Guerra Mundial

Francisco Fabelo
0

Se podría decir que los simuladores de aviones de combates son uno de los juegos más populares y nunca pasan de moda. Disparar, volar, bucear, aterrizar, bombardear, etc. Este tipo de juegos son un sueño para cualquier persona que esté buscando un momento de diversión. ¿Recuerdas cuando te compraste el joystick para tu viejo PC para jugar a estos juegos?
Bueno, ahora parece que todos los juegos de simuladores de vuelo se van trasladando al mundo de Android. Dogfight es un juego de multijugadores de simulador de aviones ambientado en la Primera Guerra Mundial.
¿Es posible combinar la diversión de un videojuego de combates aéreos con una pantalla tan pequeña como la de un teléfono móvil? Pues descúbrelo en el análisis que hemos preparado para hoy sobre esta app.

 

3 ★★★☆☆

Evaluación

Versión analizada Versión actual
4.0.27 4.4.54

Funciones & Uso

Juzgando por la pantalla principal, Dogfight es un homenaje a los antiguos juegos de la saga del Red Baron. Fotos en blanco y negro de los aviones de la Primera Guerra Mundial decoran el menú y están acompañados por una música de fondo de la época.
En el menú principal podemos encontrar tres botones:

  • Practice
  • Settings
  • Multiplayer

Al pulsar en Practice, se inicia el juego en el que te verás obligado a completar un tutorial de novato antes de que puedas pasar a los niveles reales.


Al principio del juego, solo hay disponible un avión. En cada nivel cuentas con una serie de isntrucciones en donde te explican lo que tienes que hacer. Al empezar, solo tendrás que volar a través de unos aros y practicar las técnicas básicas de vuelo hasta que estés preparado y puedas enfrentarte a la forma de juego de Dogfight.


Personalmente, me pareció que el juego es un poco difícil con todos los controles que tienes de inclinación, el avión es muy sensible. Sin embargo, no estoy culpando al rendimiento del juego, pero pienso que es un poco difícil para cualquier jugador medio, debería haber un modo más fácil.


En términos generales, el juego es idéntico a cualquier juego de ordenador con todas y cada una de sus características. Tienes que bombardear los cuarteles, aterrizar en portaaviones, luchar contra aviones enemigos, etc. Todo esto suena increíble en teoría, pero es un poco difícil controlar el juego desde un pequeño smartphone.


Los niveles tuenen tendencia a ser muy largos y no hay manera de poder guardar lo que llevas de la partida. Al mismo tiempo, las misiones son muy interesantes y divertidas a la par que muy desafiantes.


Multiplayer


Esta es la característica que realmente hace que esta aplicación destaque entre las demás. Puedes jugar contra gente online desde tu teléfono. Antes de que empieces, te preguntarán si quieres configurar una cuenta con contraseña y una cuenta de e-mail. Tu información de la cuenta se guarda automáticamente para que no la tengas que introducir cada vez. Cada partida de multijugador empieza con una partida escogida al azar, en donde tienes que completar un cierto número de tareas.


La función de multijugador es muy buena (con excepción de la conexión que de repente se pierde a veces) y también tienes una caja para chatear. La app te permite chatear con tus compañeros de equipo durante el juego. Esto plantea la pregunta: ¿cómo voy a ponerme a hablar con la gente mientras estoy conduciendo un avión y tirando bombas? Pues no sé, no sé en qué estaban pensando los desarrolladores.


Conclusión: Dogfight es un simulador de la Primera Guerra Mundial impresionante y tiene unos gráficos muy realistas, los controles son buenos y las misiones divertidas. Por desgracia, el juego todavía tiene una dificultad de juego muy alta. Aunque los desarrolladores han trabajado muy duro en este proyecto, Dogfight todavía parece un poco inadecuado para una pantalla de smartphone. Quizás se podría prescindir de algunas características del juego para que el juego fuese más fácil. Esperemos que podamos ver mejoras en la próxima actualización del juego.

 

Pantalla & Controles

Comienzas la primera misión de entrenamiento de Dogfight en el cockpit. Hay varios botones e indicadores situados en los bordes de la pantalla. En la derecha, encontrarás una palanca que debes presionar para que el avión despegue. Justo debajo de la palanca están los botones de fuego y bombas para los combates aéreos y misiones de bombardeo. En la esquina superior derecha está el indicador de velocidad del aire y hay un medidor de altitud a mano izquierda. Utiliza el botón de freno de color rojo para detener el avión cuando está en la pista.


En cuando al control de la dirección del avión, puedes utilizar el modo de inclinación (asegúrate de calibrar el teléfono antes) o toca la pantalla para controlar los giros del avión. Personalmente, recomendaría usar el modo de inclinación, ya que es más eficiente.


Además, hay dos modos de cámara distintos que se pueden cambiar en medio del vuelo pulsando simplemente el símbolo pequeño de la cámara color verde. El modo cockpit es más práctico para volar y para la lucha de vuelo y la vista en 3D de fuera es estupenda para calcular tu ubicación.


Con todo esto, los gráficos son impresionantes. Todo es muy real, como en un juego de ordenador con efectos en 3D. Las únicas desventajas son: cuando haces clic en el botón de volver en cualquier momento, el juego se quita automáticamente. Por otra parte, el botón de seleccionar el avión desaparece misteriosamente cada vez que se intenta reproducir un juego. Así que tienes que quitar el juego por completo e inicar la app para volver a un nivel otra vez.


Por último, la pantalla del menú no se estira para adaptarse al tamaño de la pantalla completa, por lo que así los botones parecen demasiado pequeños.

 

Velocidad & Estabilidad

Dogfight es totalmente estable incluso con sus efectos y gráficos en 3D. Cuando la aplicación se inicia por primera vez tarda un poquito en cargarse, pero una vez que la instalación se haya completado todo funciona de maravilla.

 

Precio/Eficacia

A pesar de que Dogfight se anuncia como gratis, te darás cuenta de que hay un botón de actualización amarillo en medio de la pantalla. Así que si pensabas que ibas a disfrutar de este juego por completo gratuitamente, piensa otra vez. Si quieres disfrutar del juego por completo, puedes pagar unos $1.99 para adquirir la versión completa.

 

Capturas de pantalla

Dogfight – La acción en el aire de la Primera Guerra Mundial Dogfight – La acción en el aire de la Primera Guerra Mundial Dogfight – La acción en el aire de la Primera Guerra Mundial Dogfight – La acción en el aire de la Primera Guerra Mundial Dogfight – La acción en el aire de la Primera Guerra Mundial

Aplicaciones similares

En estos momentos no conocemos aplicaciones similares. Si sabes de alguna, infórmanos.

Desarrollador

Joaquin Grech

Joaquin Grech, www.joaquingrech.com

E-mail al desarrollador Perfil de desarrollador

Comentarios

Escribir un nuevo comentario: