Iniciar sesión

Regístrate para confirmar

¿Has olvidado tu contraseña?

... o ingresar con Facebook:

¿Todavía no tienes una cuenta en AndroidPIT? Crear cuenta

Dogfight. La lucha está en el aire.

Rosa Donoso Requena
0

Los simuladores de vuelo han sido, son y serán de los juegos más populares de todos los tiempos. Si a esto le añadimos vuelo de combate con tiros, saltos y bombardeos tenemos la diversión asegurada. ¿Quién no se compró un joystick para poder jugar en su viejo PC a Barón Rojo u otros juegos ?

Parece ser que este tipo de juegos han aterrizado en Android y con ellos llega Dogfight, un juego multiplayer situado en el escenario de la de la Primera Guerra Mundial. ¿Es posible tener acción y diversión en nuestra pequeña pantalla de Android? Seguid leyendo para comprobarlo!

3 ★★★☆☆

Evaluación

Versión analizada Versión actual
4.3.12 4.4.57

Funciones & Uso

Dispositivo: Samsung Galaxy Nexus
Versión de Android: 4.0.1
Mods: Root

La aplicación requiere de 10MB de memoria interna y 35MB en la tarjeta SD

A primera vista, al iniciar el juego vemos que se mantiene fiel al estilo de juegos como el Barón Rojo. En el menú nos encontramos imágenes en blanco y negro de los aviones de la Primera Guerra Mundial como el británico BE 2. También nos acompaña una música épica, bélica apasionanteeee para introducirnos de lleno en el fragor de la batalla. ¿Estamos preparados? ¡¡Señor, sí señor!!

Tenemos tres botones en la pantalla principal:

-Practice
-Settings
-Multiplayer

Practice, el incio, como en muchos otros juegos, hace las veces de tutorial y debemos completarlo antes de pasar a los niveles más complejos, Así vamos rompiendo mano y aprendemos a pilotar el avión.


Al principio sólo tenemos acceso a un avión. En cada nivel se nos explicará cuáles son nuestras misiones a cumplir. Como somos novatos nuestras primeras misiones no son muy espectacularesse reducen básicamente a volar a través de unos anillos o practicar técnicas básicas de juego. Nos llevará un tiempo conseguir los galones y a veces nos pueden sacar de quicio estas “misiones” que pueden parecer sencillas. No obstante hay que decir que hay quien encuentra los controles de juego algo complicados porque el avión es muy sensible al movimiento y hay que ser un piloto experimentado para manejarlo con soltura ¡Ánimo soldados!

El juego parece haber sido adaptado de un PC al móvil porque tiene las mismas funciones, bombardear a tierra, luchar contra aviones enemigos...mola pero como digo en un samartphone no es tan fácil.

Es posible que los niveles resulten un poco largos sobre todo al principio cuando le estamos cogiendo el tranquillo al juego en el modo “novato” ,además no podemos guardar la partida a no ser que hayamos completado el nivel ¡Dios mío, no siento los dedos! De todos modos jugar y pasarse los niveles es todo un reto.

El modo multiplayer es la guinda del pastel ¡aquí llega la sangre1 ¡muahahahaha! Derribaremos a nuestros enemigos con nuestra metralleta, atacaremos campamentos base...podemos hablar con nuestros camaradas a través del chat. Eso sí, antes de empezar el baño de sangre ,tenemos que registrarnos con una cuenta de correo electrónico y una contraseña. Una vez hecho esto ya podemos empezar a bombardear a los malos.

La opción de multiplayer es muy buena aunque a veces la conexión se pierde.

En los ajustes podemos cambiar las opciones que hemos establecido  al comienzo, por ejemplo, el modo de control, la configuración de gráficos y el lenguaje.

Vuelvo a señalar la banda sonora del juego que es genial pero se queda sólo en el menú, cuando entramos en acción nos acompañará el ruido del motor. ¿Agradable? Puede que no, pero ¡esto es la guerra muchachos! (aunque podemos desactivar los efectos de sonido)

Conclusión

Los gráficos de Dogfight no son una maravilla, de ellos hablaremos luego, pero es un gran simulador de vuelo que nos garantiza horas de batalla y diversión. Yo lo encuentro muy realista aunque los niveles, a veces, son un poco duros por lo difícil del manejo del avión pero estamos seguros que los desarrolladores no tardarán en mejorarlo.

Pantalla & Controles

Hay que decir que los gráficos de Dogfight no son contemporáneos, bueno o quizá sí, contemporáneos a la Primera Guerra Mundial...Quizá los gráficos sean mejores en una pantalla de alta resolución pero recordemos que jugamos en un smartphone.

Respecto a los controles, como he dicho, funcionan muy bien sólo hay que hacerse a ellos. Tenemos el control clásico con botones o el control con sensor de movimiento. Yo encuentro más práctica la segunda modalidad.

De todos modos seguimos esperando una mejora del juego porque, la verdad, es que promete

Velocidad & Estabilidad

Dogfight es bastante estable a pesar del peso de los gráficos. Es cierto que al inicar eñ juego la primera vez los tiempos de carga son más lentos pero una vez la instalación está completa todo funciona de forma bastante fluida aunque no es el colmo de la velocidad.

Precio/Eficacia

Aunque Dogfight parece gratis no lo es a ciencia cierta. Realmente si queremos disfrutar de misiones que vayan algo más allá del nivel principiante tendremos que pagar 1,99€ para la versión íntegra.

 

Capturas de pantalla

Dogfight. La lucha está en el aire. Dogfight. La lucha está en el aire. Dogfight. La lucha está en el aire. Dogfight. La lucha está en el aire. Dogfight. La lucha está en el aire.

Aplicaciones similares

En estos momentos no conocemos aplicaciones similares. Si sabes de alguna, infórmanos.

Desarrollador

Joaquin Grech

Joaquin Grech, www.joaquingrech.com

E-mail al desarrollador Perfil de desarrollador

Comentarios

Escribir un nuevo comentario: