X

Iniciar sesión

Regístrate para confirmar

¿Has olvidado tu contraseña?

... o ingresar con Facebook:

¿Todavía no tienes una cuenta en AndroidPIT? Crear cuenta

Dogfight. Una batalla de altura.

Rosa Donoso Requena
8

¿Alguna vez habéis fantaseado con ser un piloto de la Primera Guerra Mundial? El juego de hoy Dogfight os permitirá meteros en el pellejo de un combatiente y manejar un avión de combate. Este simulador de vuelo promete mucha acción en el modo multijugador. No dejéis de leer el análisis de hoy.

3 ★★★☆☆

Evaluación

Versión analizada Versión actual
4.4 4.4.55

Funciones & Uso

Dispositivo: Samsung Galaxy Nexus
Versión de Android: 4.0.1
Mods: Root

La aplicación requiere 10 MB de memoria interna y 35 MB en la tarjeta SD

Si el rol de un piloto de la Primera Guerra Mundial se queda un poco grande al principio podéis probar el modo de práctica para orientaros
Podemos elegir una avión para volar (en la versión de prueba sólo hay disponible uno). Cada uno de los aviones tienen diferentes características como puede ser la velocidad, el manejo, el blindaje....
Una vez henos selccionado nuestro avión estamos listos para empezar a jugar y a volar. En las priemeras rondas simplemente lo que tenemos que hacer es volar a través de una serie de aros parea ir practicando técnicas de vuelo. Una flecha nos indica la dirección de vuelo hacia el próximo aro, hay que decir que la flecha no es siempre visible. Por suerte, los desarrolladors han incluído un minimapa en el juego para ayudar a los pilotos perdidos en su camino.

La siguiente misión consiste en encontrar el aeródromo del enemigo. Realmente no sabemos bien qué tenemos que hacer all´hasta que llegamos. Desde mi punto de vista tendría más sentido que la misión se mostrase al principio.

Modo multijugador

Hermos de derribar los aviones enemigos utilizando nuestras ametralladoras para, finalmente, destrozar el campamento enemigo, con la artillería pesada. Al mismo tiempo hemos de mantener nuestra área segura.. Esto implica trabajo en equipo. Para comunicarse con los compañeros hay disponible un chat para organizar las posiciones. Tendremos que consultar con nuestros compañeros quién defiende la base, quién llleva a cabo las redadas..etc.

Los controles de inclinación funcionan muy bien, incluso cuando estamos chateando con los compañeros porque, por suerte, la ventana del chat sólo ocupa una parte relativamente pequeña de la pantalla. Pero tampoco es recomendable escribir mensajes en plena batalla.

La versión gratuita tiene una serrie de mapas multijugador incluyendo las compañias de los aviones de combate. Tenemos un tiempo limitado a no serr que compremos la versión completa.

Pdemos cambiar la perspectiva de la cámara de cualquier modo. Podemos ver desde el punto de vista del piloto en la cabina o a través de la cámara virtual 3D  detrás del plano.
Los controles han sido diseñados para darle esa mirada nostálgica de los años 20 que a lo mejor no gusta a todo el mundo.

El juego cuenta con una gran banda sonora pero que sólo se reproduce en el menú principal. Ua vez empecemos a jugar escucharemos el rugido de los viejos motores. En la versión anterior hubo probelmas con FX incluyendo cortes de sonido pero, por suerte, en esta nueva versión, los desarrolladores han podido solucionar esto.
En la configuración podemos cambiar el modo de control, los gráficos, el lengujae y activar y desactivar los efectos de sonido

Conclusión

Dogfight tiene muchas cosas buenas. En esta nueva versión no hemos podido encontrar ni un pero es un gran simulador de juego emocianante y adictivo

Pantalla & Controles

En cuanto al diseño y la ambientación se nota que los desarrolladores han invertido mucho tiempo. Podemos imaginar perfectamente que estamos en un avión de combate de la Primera Guerra Mundial. La atmósfera del juego se ve mejorada con niebla, nunes, lluvia y nieve.

En la vesión 4.4, la que presentamos hoy, los desarrolladores han eliminado los errores en el motor gráfico que perjudicaba a la versión anterior.

Los controles son buenos. Lleva un poco de tiempo acostumbrarse pero eso pasa con muchos juegos en especial con los simuladores. Hay dos opciones de control: modo clásico usando los botones de la pantalla o modo inclinación (si eliges el último es mejor que calibres el teléfono)

Dogfight es un juego con mucho potencial y con las últimas actualizaciones es una buena adquisición para vuestra lista de juegos Android.
 

Velocidad & Estabilidad

El tiempo de carga puede durar hasta 40 segundos cuando se pasa de un menú al siguiente. Dogfight no se bloqueó pero los tiempos de cargas son un poco lo peor y a veces se cuelga. (versión 4.4) Hicimos la prueba en un Samsung Galaxy Nexus que no es un teléfono de gama baja pero con este juego lo parece. Así que pedimos a los desarrolladores que en la próxima actualización mejoren esto para terminar der hacer un juego redondo

Nota: El desarrollador nos ha aclarado personalmente que este problema no es tal, indica que si el juego tarda 40 segundos en cargar, se debe a que está mostrando publicidad. La publicidad aparece  si tenemos la versión sin registrar, si estamos registrados en apenas 2 segundos carga el juego.( Ved comentario al anális)

Precio/Eficacia

Hay una versión grtuía de Dogfight disponible pero sólo contiene un mapa y, la verdad, no es muy emocionante. La versión completa se puede descargar por 1,99€. En nuestra opinión podría ser un pelín más barato porque como habéis leído en el análisis aún tiene cosicas que pulir.

Capturas de pantalla

Dogfight. Una batalla de altura. Dogfight. Una batalla de altura. Dogfight. Una batalla de altura. Dogfight. Una batalla de altura. Dogfight. Una batalla de altura.

Aplicaciones similares

En estos momentos no conocemos aplicaciones similares. Si sabes de alguna, infórmanos.

Desarrollador

Joaquin Grech

Joaquin Grech, www.joaquingrech.com

E-mail al desarrollador Perfil de desarrollador

Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • roberto 03-mar-2012 Link

    me gusta!!!

    0
  • Joaquin Grech 06-mar-2012 Link

    Hola!
    Soy el autor, ya que la peor valoración ha sido en la velocidad creo que tengo que aclararlo. El juego no tarda 40 segundos en cargar, es que esta mostrando publicidad. Muestra esa publicidad si tienes la versión sin registrar, sino en apenas 2 segundos te carga el juego.

    En la version 4.4.2 he aniadido un contador de tiempo para que quede claro que no es que el juego es lento sino que es que es que estas viendo la publi.

    Un saludo

    0
  • Imagen del usuario
    Rosa Donoso Requena 06-mar-2012 Link

    Gracias Joaquín. Ahora mismo dejo aclarado esto en el comentario sobre la velocidad.
    Un saludo

    0
  • Joaquin Grech 06-mar-2012 Link

    Gracias Rosa. Ya que estas también corrige el titulo, tiene una errata: "Un batalla de altura" en vez de "Una batalla de altura".

    Un saludo

    0
  • Imagen del usuario
    Rosa Donoso Requena 06-mar-2012 Link

    ¡Hecho!

    0
  • Joaquin Grech 06-mar-2012 Link

    jaja, y el espacio... Dogfight.Una ... esta todo junto.
    A este paso me contratais de editor :)

    0
  • Imagen del usuario
    Rosa Donoso Requena 06-mar-2012 Link

    ais!si es que nos faltan ojos!

    0
  • Imagen del usuario
    Rosa Donoso Requena 06-mar-2012 Link

    Si ves alguna cosa más, no dudes en informarnos de nuevo. Gracias!

    0