Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK

Doodle Jump es uno de los juegos más queridos del iPhone y ha encontrado su camino también desde hace tiempo en el Android Market. Aquí también se cumple la fórmula que parece ser que siempre funciona: juego fácil + buenos gráficos = divertido. Donkey Jump es muy, pero que muy parecido al Doodle Jump. Las comparaciones son odiosas, pero vamos a ver si esta aplicación supera a la otra.

 

Evaluación

Versión analizada Versión actual
1.0.5 1.1.4

Funciones & Uso

Dispositivo utilizado para el análisis: Samsung Nexus S
Versión de Android: 2.3.4
Root: No
Modificaciones: No
Detalles de la App:
Desde: Android 1.6
Apps2SD: Sí

Desde hace más de un año existe Doodle Jump para Android. Quien no conozca el juego, ahí va una breve descripción: el objetivo en Doodle Jump es elevar por los aires al Doodler, una figura de cómic de cuatro patas. El Doodler salta todo el rato de plataforma en plataforma, pero hay que acertar, si no, nos caemos. Lo podemos dirigir con los controles que tenemos a la derecha y ala izquierda. De vez en cuando surgen obstáculos o monstruos que debes esquivar o disparar haciendo clic en la pantalla. También son importantes los power-ups: paquetes de cohetes, trampolines, gorras con hélices de helicópero y otros artículos similares que te ayudarán a recorrer todo el camino hasta arriba.
Y ¿qué es lo que ofrece Donkey Jump? Pues más o menos lo mismo. El modo de juego es exactamente idéntico, aunque el protagonista en este caso es un burro fumador. Al mismo tiempo, tenemos también plataformas (o nubes, para ser más exactos), como en Doodle Jump, que se mueven o que desaparecen después de tocarlas. Además contamos con una serie de power-ups, pero carece de unos elementos muy importantes en mi opinión: los obstáculos y los enemigos. En Doodle Jump tienes que estar al tanto de los agujeros negros de los OVNIs, hay monstruos, etc. así que Donkey Jump diría que es más aburrido, o mejor dicho, menos entretenido.
Para eso, hay tres modos de juego diferentes en Donkey Jump:

 

  • Adventure: En este modo tienen que reunir una serie de herramientas y alcanzar una cima concreta.
  • Endless: A la caza del mejor resultado sin ningún tipo de límites. Solo tienes que saltar todo lo que puedas.
  • Kid: Igual que el Endless, pero no te puedes caer. Este modo debería ser solo para los niños, tal y como dice el nombre del modo.


Conclusión: Mientras que en Doodle Jumps se muestran diferentes escenarios con cada actualización, se tiene que conformar uno con un único escenario que viene con Donkey Jump. Además la falta de enemigos y de obstáculos hace que Donkey Jump nos divierta menos que el Doodle Jump. Para un par de partidas para entretenerse está muy bien y es suficiente, la verdad.

Pantalla & Controles

En términos gráficos, Donkey Jump se gana la palma. Si uno tiene que destacar algo bueno sobre este juego es su buen gusto. Los controles son muy fáciles solo con dos pequeños movimientos: el burro se mueve con la inclinación del dispositivo. En Doodle Jump también se pueden hacer visibles los controles en la pantalla como alternativa. El control de la inclinación debería ser la variante que se debería controlar mejor. La física del salto en Doodle Jump parece que se ha conseguido mejor. El burro parece ser más testarudo de controlar.

 

Velocidad & Estabilidad

Donkey Jump funciona perfectamente y no he tenido ningún problema durante este análisis.

 

Precio/Eficacia

 Donkey Jump está disponible en Android Market de forma gratuita. Se muestra publicidad en el menú.

Capturas de pantalla

Donkey Jump - ¿mejor que el Doodle Jump? Donkey Jump - ¿mejor que el Doodle Jump? Donkey Jump - ¿mejor que el Doodle Jump? Donkey Jump - ¿mejor que el Doodle Jump?

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK