Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 43 veces compartido 2 Comentarios

Dots - El adictivo juego llega a Android

En el mundo de las aplicaciones de juegos son muchos los llamados pero pocos los elegidos. Cada día salen a la venta numerosas aplicaciones pero son sólo unas pocas las que alcanzan el éxito y resonancia necesarios para incorporarse a nuestros smartphones. Dots es una de ellas. Tras convertirse en uno de los juegos favoritos de usuarios de iOS, por fin llega Dots a Android con un nuevo modo de juego.

teaser dots
© AndroidPIT

Cuanto más simple, más adictivo

El principio del juego es muy simple: conectar el máximo de puntos del mismo color en líneas horizontales y verticales, no valen las diagonales. Precisamente el encanto radica en esta extremada simpleza. Los más aficionados a los juegos (quien juega a Candy Crush sabe de qué hablo) son conscientes del enorme potencial que tienen las dinámicas más sencillas. Además, los niveles de este juego son muy cortos y no se necesita un conocimiento especial para empezar a jugar. Lo mejor es que la curva de aprendizaje crece a gran velocidad lo que nos anima a no para de jugar en ningún momento.

Screenshot 2013 08 16 11 04 30
© AndroidPIT

Un nuevo modo de juego en Android

Betaworks (el estudio que ha creado Dots) ha anunciado que con su lanzamiento en Android llegan nuevas modalidades de juego, que también han sido incorporadas a iOS. 

Por un lado tenemos el modo de juego "Contrarreloj", el clásico, en el que tenemos que conectar el mayor número posible de puntos del mismo color en 60 segundos, pero ahora también contamos con un modo de juego "Movimientos", que funciona sin tiempo y tenemos que conseguir la mayor puntuación con un número fijo de 30 movimientos.

Por otro lado hay que añadir que el juego Dots además cuenta con un modo multijugador para competir contra el mismo dispositivo u otros contrincantes. Las puntuaciones globales o las de nuestros amigos se pueden ver y compartir en Facebook y Twitter.

Screenshot 2013 08 16 11 12 45
© AndroidPIT

A la hora de obtener los resultados se muestra primero la marca que has obtenido, que puede llevar divertidas calificaciones como punto perruno. A continuación se muestran varias tablas en la que puedes ver la puntuación más alta en cada nivel y los datos de la competencia, lo que te animará a no dejar de jugar hasta no obtener unos resultados más acordes a la media.

Screenshot 2013 08 16 11 06 38
© AndroidPIT
Screenshot 2013 08 16 11 11 55
© AndroidPIT

Al ir avanzando descubrirás que cada punto que ganes puedes gastarlo en poderes especiales gracias a los cuales podrías conseguir una puntuación mucho más elevada. Puedes ganar más puntos por cada punto eliminado en una partida o comprarlos si no tienes tiempo de jugar tanto. En la siguiente imagen se muestran los difrentes poderes que puedes obtener:

  • Relojes mágicos: detiene el reloj durante 5 segundos cuando lo actives (sólo se puede usar una vez por partida).
  • Eliminadores: puedes eliminar puntos del tablero tocándolos dos veces.
  • Barredores: Quitan todos los puntos de un color (también puede usarse sólo una vez por partida).
Screenshot 2013 08 16 11 07 35
© AndroidPIT

Seguro que muchos descargaréis este juego tras leer el artículo. He de confesar que a mí me ha enganchado rápido. Si queréis un consejo para avanzar rápido os recomiendo intentar siempre unir cuadrados de puntos en lugar de simples líneas. Y si son líneas, cuanto más largas mejor. ¿Os animáis a jugar? No dudéis en compartir vuestras impresiones y consejos.

43 veces compartido

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK