Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
6 veces compartido Sin comentarios

Download Manager for Android

Los smartphones y las tablets van poco a poco sustituyendo a los ordenadores y a los portátiles. Pero todos tienen, al menos de momento, limitaciones. Una que es particularmente molesta es que los dispositivos móviles no pueden descargarse todo tipo de formatos. Quienes quieran  solventar este handicap tienen a su disposición varias opciones, pero quizás una de las más sencillas es instalar una aplicación. Download Manager for Android es ideal para este problema. La aplicación también ofrece otro tipo de funciones que nos pueden ayudar con nuestras descargas 'normales'.

Evaluación

Versión analizada Versión actual
4.04 Varía según el dispositivo

Funciones & Uso

Dispositivo del análisis:

Samsung Galaxy Note 2

Android 4.1.2

Root: si

Modificaciones: no

Detalles de la aplicación:

Disponible dependiendo de cada dispositivo

Tamaño de la instalación: 2.5 MB

Optimizada para Ice Cream Sandwich y Jelly Bean

Permisos:

Red de comunicación

Almacenamiento interno

Herramientas de sistema

Llamadas

Conclusión sobre los permisos:

Download Manager for Android no mostró anomalías

 

Me ha pasado muchas veces, he tenido que descargar un archivo del PC en mi teléfono. Desde que muchos de los PC de mesa no tienen Wlan, siempre nos es más cómodo descargar datos en un smartphone y luego pasarlos al ordenador. Si tienes que hacer eso es realmente molesto cuando la descarga da error y nos sale un mensaje del tipo "este formato de archivo no puede ser reconocido". Dependiendo del dispositivo y la versión Android hay muchos tipos de archivos, pero nunca vamos a poder tenerlos todos en el teléfono tal y como los necesitamos en un PC o en un Mac, por ejemplo. 

Esta limitación se puede acortar muy fácilmente usando Download Manager for Android. La aplicación es básicamente un navegador basado en el navegador normal del dispositivo, pero que ofrece su propia interfaz. Es un poco diferente, a pesar de que las barras de búsqueda y de dirección no se distancian de las de Android. Se puede cambiar el motor de búsqueda que queramos. Con el navegador se puede acceder a las páginas habituales y descargar los archivos que queramos, igualmente desde un modo de Incógnito. Todo es mucho más simple de lo que se pueda pensar, Download Manager for Android se abre de forma automática (cuando descargamos una archivo) desde el primer minuto en el que esté instalado. Esto realmente funcionó bien en mi análisis en el que usamos un Galaxy Note 2 y Google Chrome. Desgraciadamente no pude encontrar una opción para desactivarlo temporalmente. Si se instala la aplicación se iniciará con todas las descargas. Además de las opciones anteriores, también se nos permite agregar manualmente una URL de descarga directamente en la aplicación. 

Los archivos descargados, obviamente, se muestran como 'descargas' y se distribuyen en APKs, fotos, vídeos y otras categorías. Adicionalmente existe un administrador de archivos con el que se puede acceder a la memoria del dispositivo (o a los medios de almacenamiento externos). Esto es genial si se quiere por ejemplo acceder a la música almacenada, solo habrá que ir a la sección denominada con el mismo nombre; 'Música'. Esta aplicación también es compatible con Gestor de descargas para el navegador de Android también es compatible con varias pestañas, pero yo no encontré una forma de cerrar las individuales. También permite administrar nuestros marcadores. Download Manager for Android además nos da otras opciones para manejar mejor las descargas, cuando algo sólo se puede descargar con conexión Wlan, por ejemplo. Además nos indica cuando la descarga se ha completado con éxito.

Conclusión:

Download Manager for Android cumple su función. Es fiable y está bien hecho. Ofrece algunas características muy útiles que además van más allá de lo que es un gestor de descargas puramente dicho. Aunque no es tan extenso como otras aplicaciones especializadas, es definitivamente útil. Dicho esto, recomiendo que se le de la opción de desactivar el inicio automático cuando se completa una descarga. 

Pantalla & Controles

El diseño de Download Manager for Android está elaborado con éxito. Uno se puede manejar de forma rápida y tiene una buena apariencia. Si que sufrí algún problema durante el análisis: si no usas los botones de la pantalla del menú y en su lugar usas los botones del propio Galaxy Note 2 de vez en cuando no funciona al primer intento. No es un gran problema porque se pueden usar los botones de la aplicación. Pero si que se podría y se debería mejorar.

Velocidad & Estabilidad

Download Manager for Android hizo en esta categoría muy buen trabajo. La aplicación funcionó fluidamente y de forma estable. Las descargas interrumpidas pueden continuarse sin problemas. En varios de nuestros análisis, los ficheros se descargaron más rápido que con el navegador normal.

Precio/Eficacia

Download Manager for Android está disponible en el centro de aplicaciones AndroidPIT totalmente gratis, también en la Google Play Store. Incluye publicidad, pero no es muy molesta, exceptuando cuando usamos el navegador.

Capturas de pantalla

Download Manager for Android Download Manager for Android Download Manager for Android Download Manager for Android Download Manager for Android Download Manager for Android
6 veces compartido

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK