Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 12 veces compartido 5 Comentarios

Droidcon Murcia - Sony patrocina el evento y nos enseña la gama Xperia

Sony ha sido el único fabricante de los grandes en sumergirse en el primer encuentro exclusivo de Android en España, el Droidcon de Murcia. No solo están patrocinando el evento, sino que también ofrecerán el segundo y tercer premio del Hackathon. He tenido la oportunidad de hablar con Marcus Hansson, Senior Community Manager de Sony

 

 Marcus llegó a la conferencia con un maletín lleno de Xperias al más puro estilo James Bond.

Marcus portaba un maletín y muchísimo misterio. Todos en la pequeña sala del edificio CEEIM de Murcia lo mirábamos. Aquel maletín estaba lleno con las últimas estrellas de la gama Xperia: Xperia Sola, Xperia T, Xperia go, Xperia P, Xperia S, Xperia U y Xperia V; por último el tablet más actual de Sony. El smartphone que más me llamó la atención de todos ellos fue el Xperia V, una versión mejorada del Xperia T con la capacidad de ser waterproof a niveles IP 55 e IP 57, esto es, sumergible en agua durante varios minutos.

Las especificaciones del Sony Xperia V son asombrantes, con el único inconveniente de que no se comercializará en España, solamente en los países nórdicos por el momento. Si tenéis la suerte de estar en Noruega, Suecia o Finlandia en las próximas dos o tres semanas seréis testigos de su aparición en las tiendas. 

La gran pregunta que nos hacíamos todos los allí presentes era: ¿por qué Sony ha querido formar parte de Droidcon Murcia? Tuve la oportunidad de charlar con Marcus y me lo explicó todo. De entrada Sony sabe que en Espaen nuestro países hay muchísimos seguidores de la marca Sony y sobre todo de la gama Xperia. El Xperia S ha sido uno de los teléfonos más vendidos de España, junto a los buques insignia de Samsung. Por lo que este fue uno de los motivos principales. 

Marcus Hansson con un Sony SmartWatch.

Por otro lado, uno de los objetivos de Sony es buscar desarrolladores con talento que puedan desarrollar aplicaciones en exclusiva para la gama Xperia. En el Hackathon de Murcia hemos visto que existen muchos desarrolladores de calidad. Por último, Marcus me ha confesado que es la primera vez que está en Murcia y que ha venido exclusivamente para descubrir más de cerca y a fondo el desarrollo de aplicaciones Android en España. Eso sí, estaba muy sorprendido con la elección del lugar.

Personalmente creo que Sony se merece una gran ovación por ser el único de los grandes fabricantes en apoyar un evento de estas características en España. ¿Qué opináis vosotros? Aprovecho también para preguntaros vuestra opinión sobre el emplazamiento del Droidcon en la ciudad de Murcia. ¿Qué creéis de la situación de desarrolladores en España? ¡Expresaos en los comentarios!

5 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
12 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK