Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 29 veces compartido 1 comentario

Tras Swype llega Dryft, el teclado para tablets Android

Uno de los principales y más incómodos inconvenientes de los dispositivos de hoy en día, al menos en mi opinión, es su teclado virtual, en muchas ocasiones demasiado sensible, y en otras demasiado lento. Los desarrolladores se comen la cabeza una y otra vez para ofrecer soluciones cómodas al usuario, softwares o aplicaciones que nos permitan una escritura más fluida. Ahora hay una nueva opción en Android, se llama Dryft.

¡Encajaría perfectamente en el equipo de AndroidPIT!
¿Qué opinas?
50
50
1915 participantes
dryft2
© Dryft.

Seguro que a todos os suena Swype, un software de teclado que se ha actualizado hace nada y que nos permite arrastrar los dedos a través de las letras del teclado virtual para componer palabras fácilmente. Claro que tiene sus competidores, como SwiftKey, por ejemplo, pero sin duda es el más popular en Android. 

Pues ahora sus creadores se han lanzado a crear otro teclado, esta vez para tablets, llamado Dryft que permite teclear hasta 80 palabras por minuto. Evidentemente no está a la altura de los teclados físicos, pero el aumento de velocidad es considerable e importante, sobre todo teniendo en cuenta el creciente impacto que están teniendo los tablets. 

Tarde o temprano se convertirán en una herramienta de trabajo básica y por ello hay que ir buscando soluciones a sus problemas. Como he dicho, uno de los principales inconvenientes es su teclado y se puede solventar en gran medida con solo una aplicación. 

Funcionamiento de Dryft

Dryft hace uso de la pantalla táctil y del acelerómetro, es decir, no solo con tocar la pantalla la tecla se marca, sino que tendremos que hacer una pulsación, exactamente igual que con un teclado de ordenador. Además es un teclado flotante, esto significa que si por ejemplo pulsamos lejos de la tecla, la sección se recoloca automáticamente.

Las letras F y J son las teclas de referencia, es decir, el centro del teclado y las manos adoptan la posición natural del tecleo. Además, sirven para desplazarlo, solo hay que pulsarlas y mover el teclado hacia donde queramos. 

Dryft está en fase beta, y sus creadores, Marsden y Rob Chaplinsky buscan inversores, usuarios y desarrolladores. De momento, podemos ir abriendo boca con un vídeo, la mejor manera de entender el funcionamiento de este extra. ¿Qué os parece esta aplicación? ¿Qué tipo de aplicación de teclado usáis? 

Fuente: Dryft

29 veces compartido

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:
  • Diego
    • Mod
    11-sep-2013 Link al comentario

    Pues me parece estupendo, sobre todo para los que sabemos escribir a maquina. Todo lo que sea mejorar, y poder adaptarlo a una tableta, perfecto.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK