Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 1 vez compartido 2 Comentarios

E-Mintza - La ventana a la comunicación del autismo

(Foto: feapsmadrid.org)

La aplicación e-mintza, que en vasco significa habla electrónica abre una nueva ventana tecnológica a la comunicación. A través de e-mintza personas con autismo o diferentes enfermedades cerebrales que no pueden comunicarse con el mundo encuentran una forma fácil de interactuar de forma oral y escrita. La tecnología cada vez va más enfocada a facilitar la interacción de personas con alguna discapacidad.

Todos sabemos lo complicado que puede llegar a ser comunicarse o hacerse entender al mundo. Este problema no solo lo padecen los autistas, sino también las personas que están a su alrededor, como los familiares. A través de e-mintza, el autismo puede comunicarse. Normalmente las personas con autismo utilizan fichas para poder comunicarse. Esta aplicación se basa en el mismo sistema, por lo que a modo de juego, relaciona imágenes con sonidos. E-mintza viene con una base de datos de unas 400 imágenes, pero los usuarios pueden añadir más imágenes a través de fotografías y pueden escribir su nombre. Este nivel de personalización es muy importante, puesto que, según palabras de Ane Basurco, logopeda del proyecto: “Cada paciente es un mundo y tiene unas necesidades específicas”.

La aplicación e-mintza nació como fruto del trabajo de Joaquín Fuentes, psiquiatra especializado en infancia y adolescencia, la logopeda Ane Basurco, la empresa Nesplora y el doctor Fermin Fuentes que ha liderado el proyecto. Aquí os dejo un vídeo donde explican el proyecto: 

(Vídeo: Fundación Orange)

Fuente: El País

1 vez compartido

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK