Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
21 veces compartido 4 Comentarios

Edge: Quick Actions - Una aplicación para la multitarea

Edge: Quick Actions lleva dos días en Google Play Store y se encuentra en fase beta, pero el potencial es reconocible en seguida. Es una aplicación perfecta para la multitarea, aunque necesita un par de mejoras. 

LV1A0171
 © AndroidPIT

¿En qué consiste?

Gracias a Edge tendremos rápido acceso a las aplicaciones recientes, a algunos ajustes rápidos, al menú de aplicaciones y al reproductor de música. Si quieres más necesitas ser Pro, algo que personalmente me ha molestado. Sinceramente creo que la versión gratuita no ofrece mucho, bueno solo una cosa: una increíble idea. 

edge quick action 3
Para acceder a la gran mayoría de opciones hay que ser Pro. / © AndroidPIT

El acceso a las aplicaciones recientes es rápido en casi todos los dispositivos Android (en Samsung hay que pulsar un rato el botón de Home, en el HTC One hay que pulsar dos veces también el botón de Home...) por lo que esta función no es realmente necesaria. En cambio si se hubieran decantado por ofrecer la opción de elegir las aplicaciones de esa lista la cosa cambiaría. 

edge quick action 5
 © AndroidPIT

Por otro lado, se puede ajustar la conexión WiFi, Bluetooth y otro par de opciones que nos permiten, y también es fácil llegar a ellas a través de widgets. Aunque quiero que quede claro que Edge no es un widget. 

A los widgets solo tenemos acceso desde alguna de las páginas de inicio, mientras que Edge puede ser abierto en cualquier momento y desde cualquier pantalla activa, esto es, mientras estamos navegando por Internet, mientras estamos viendo un vídeo en Youtube, chateando por WhatsApp... 

Una app joven, pero con potencial

Como ya he dicho antes, la idea está genial, aunque hace falta mejorarla. Al abrir algunas aplicaciones se queda un poco colgada, pero Edge todavía se encuentra en fase beta. Por otro lado, he encontrado dificultades al abrirla al principio. No sabía si tenía que deslizar el dedo o simplemente manetenerlo pulsado. Finalmente le pille el truco. Por defecto, la activación del menú viene ubicada en el lado izquierdo, aunque se puede cambiar al derecho (algo que encuentro más práctico). Notaremos que hemos activado Edge con una pequeña vibración.

edge quick action
 © AndroidPIT

Está claro que la utilidad de Edge viene determinada por el tipo de usuarios y el fabricante del smartphone. Samsung ofrece unas opciones de multitarea diferentes a Sony o HTC, además, no todo el mundo conoce realmente el acceso y las ventajas de la multitarea. 

Personalmente creo que es una bonita forma de acercar esta función para aquellos que no han podido flashear una ROM como AOKP y, por tanto, no conocen este tipo de accesos. Aún así, recomiendo otra aplicación, como Pie Control, antes que Edge: Quick Actions. 

Descargar Edge: Quick Actions

4 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK