Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 92 veces compartido 7 Comentarios

EDMT para Android - Descubre esta increíble experiencia audiovisual interactiva

EDMT se encuentra por el momento en Kickstarter, pero al ritmo que van yendo las contribuciones estoy convencida de que llegará a Google Play Store. ¡Y qué así sea! Esta aplicación no os dejará indiferente, es más, yo no la llamaría aplicación. Creo que encaja mejor experiencia audiovisual interactiva. 

edmt kickstarter
¡Los gráficos son realmente buenos! / © ANDROIDPIT

La idea básica detrás de EDMT es poder crear música con tu smartphone, pero con un factor visual extra, esto es, animaciones interactivas que irán cambiando su diseño y forma según el instrumento, la manera de tocar la pantalla o la secuencia de sonidos. Detrás de esta aplicación se encuentra Fader, un VJ (videojockey), como no podía ser de otra manera. 

Tengo el placer de haber probado la aplicación de forma exclusiva y he de decir que no he visto nada igual en Play Store. Es la aplicación perfecta para aquellos que estén buscando una app para crear música de manera diferente o simplemente como experiencia visual e interactiva para los más pequeños. Sinceramente, le veo mucho potencial. 

EDMT android app musica
El menú para elegir instrumento se encuentra cerca de la barra de navegación y es muy fácil de utilizar. / © ANDROIDPIT

Por el momento, la versión beta ofrece nueve instrumentos sensoriales e interactivos, gráficos en 3D y audio dinámico en tiempo real. Una vez hayamos escogido un instrumento, utilizaremos uno, dos, tres o cuatro dedos para tocarlo, e incluso agitar el dispositivo para aumentar o disminuir la frecuencia del sonido y, cambiar, así mismo, la experiencia visual. 

He de aclarar que no nos vamos a encontrar los típicos instrumentos, esto es, una guitarra o una batería. Sino que los instrumentos han sido creados a partir de formas geométricas y emiten diferentes sonidos según interacción. Para entender mejor de lo que estoy hablando os invito a ver el siguiente vídeo: 

Por el momento, este proyecto se encuentra en Kickstarter y ya ha conseguido bastante seguidores. Los objetivos a corto plazo de EDMT son poder añadir más funciones y hacer que un software sólido para que músicos, VJ profesionales y, sobre todo, usuarios con aptitudes musicales, puedan crear a través de la pantalla de su smartphone. También se espera crear una red social en la que todos puedan compartir sus creaciones. 

Para que todo esto sea posible y EDMT llegue a Google Play Store tenemos que apoyarlo a través de Kickstarter. Si estás interesado, solo tienes que ir a la página oficial de EDMT en Kicktstarter. Si tu contribución es de 8 $ te aseguras la versión completa de la aplicación en tu smartphone cuando ésta salga a la luz, y si contribuyes con 25 $ tendrás la versión beta directamente, así como la versión final. 

¿Qué opináis de este proyecto?

7 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
92 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK