Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 93 veces compartido 15 Comentarios

Cómo librarte del efecto fantasma o sombra en tu pantalla

Pantalla/ efecto fantasma, o efecto burn-in, estos son dos nombres posibles que se le dan al efecto de decoloración permanente de la pantalla de algunos smartphones. Se produce por un uso irregular de varios píxeles. Además, el uso prolongado de imágenes estáticas puede llegar a crear una sombra permanente o un efecto fantasma de esa imagen. El problema es más común de lo que pensamos y en particular suele afectar a las pantallas AMOLED (no por ello las pantallas LCD están exentas de este fallo). Afortunadamente existe una solución para restaurar la calidad de la imagen en nuestro dispositivo.

burnin1
© AndroidPIT

La pantalla fantasma sucede cuando los compuestos de fósforo que emiten luz para producir imágenes pierden su intensidad tras un uso prolongado. El uso irregular (solo se ilumina una parte de la pantalla durante bastante tiempo, por ejemplo), puede 'quemar' la imagen de la pantalla por completo. El problema parece bastante común en el Galaxy Nexus atendiendo a las constantes quejas en foros y sitios web tecnológicos diversos, pero se ha visto en muchos otros terminales.

Ya hay muchas aplicaciones disponibles en Google Play Store que precisamente prometen reducir o incluso detener este problema. Una de ellas es la herramienta Screen Burn-in Tool.

pantalla fantasma
© AndroidPIT.

El funcionamiento es simple, una secuencia de colores primarios se mostrará a través de la superficie de tu dispositivo, y los píxeles quemados se restaurarán. De hecho, esta fue la función original de los protectores de pantalla de los ordenadores de mesa, y portátiles, una imagen dinámica que aparecería cuando la pantalla estuviese inactiva y haría que los píxeles funcionasen y no se quedasen iluminando siempre el mismo área de la pantalla. 

Screen Burn-in Tool Install on Google Play

¿Ha sufrido o sufre tu smartphone el efecto fantasma? ¿Conoces otra fórmula para arreglarlo? ¡No te olvides de compartir tu experiencia con nosotros! 

93 veces compartido

15 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK