Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 136 veces compartido 14 Comentarios

Cómo librarte del efecto fantasma, sombra o Burn-In en tu pantalla

Efecto Burn-In o pantalla fantasma, es el nombre que se le da a una decoloración permanente de la pantalla de un smartphone causado por el uso irregular de los píxeles. El uso prolongado de imágenes fijas puede crear una sombra en la pantalla, de forma que siempre aparecerá esa imágen. En este artículo veremos cómo puedes solucionar este problema

¡Yo podía haber escrito este artículo mucho mejor!
¿Qué opinas?
50
50
2826 participantes

La pantalla fantasma sucede cuando los compuestos de fósforo que emiten luz para producir las imágenes pierden su intensidad debido a un uso prolongado. Además, el uso irregular (tener sólo una parte de la pantalla iluminada durante mucho tiempo) puede "quemar" esa imágen en la pantalla, de forma que permanecerá siempre visible.

Este problema es común y afecta sobre todo a las pantallas AMOLED (aunque las pantallas LCD no están libres de este problema). Los modelos de smartphones que traen los botones de navegación en la pantalla a menudo son víctimas de este problema. Entre ellos, el Galaxy Nexus fue el protagonista de varias quejas en diferentes sitios de tecnología.

Afortunadamente existen soluciones para restaurar la calidad de imagen en tu dispositivo, sobre todo en forma de aplicaciones de Google Play. Echa un vistazo a dos de ellas.

Screen Burn-in Tool

El principio de la aplicación es sencillo: se visualiza una secuencia de colores primarios a través de la superficie de la pantalla de tu dispositivo, de forma que esos píxeles "quemados" se restauran. Esta fue, de hecho, la función principal de los salvapantallas de los ordenadores: una imagen dinámica que aparece cuando la pantalla lleva ya un tiempo inactiva, de forma que los píxeles no permanecen todo el rato encendidos siempre en el mismo área.

SCREENBURN
Screen Burn-in Tool: un proceso muy simple para reparar el "efecto fantasma". / © ANDROIDPIT
Screen Burn-in Tool Install on Google Play

AMOLED Burn-in Fixer

Esta app sólo es compatible con smartphones que traen Android Lollipop como sistema operativo (ya que utiliza la característica de los colores invertidos). La aplicación tiende a forzar a los píxeles afectados por el efecto Burn-In, haciendo que vuelva a mostrar los colores correctos.

El proceso es automático y puede durar entre 15 y 25 minutos hasta completarlo. En las pruebas que hicieron alguno de nuestros compañeros llegó a durar hasta 19 minutos.

AMOLEDBURN
AMOLED Burn-in Fixer: Exclusivo apra smartphones con Android Lollipop. / © ANDROIDPIT

Por otro lado, para demostrar que la pantalla está sufriendo del efecto Burn-In, AMOLED burn-in fixer hace una prueba en la pantalla. La aplicación utiliza juegos de colores pare mostrar cuáles son los píxeles afectados por el problema.

AMOLED Burn-in Fixer Install on Google Play

¿Has sufrido alguna el efecto fantasma? ¿Conoces alguna otra forma de solucionarlo?

136 veces compartido

14 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Hola soy tecnico informatico y algunos terminales si los coge bien este programa le comento esto pasa por darle mucha caña al telefono yo le comento como hay q cuidar un telefono ya sabeis que siempre las cosas tecnologicas y mas las pantallas fallan cuando le dan la gana bueno os digo pasos a seguir q es facil, primero antes de todo poner que se apage el movil en poco tiempo solo yo tengo un doogee x5 pero me topado con samsung y moviles que le paso el efecto fantasma pero era porque siempre la pantalla estaba encendida tu imaginate todo el dia el movil encendido tiene que pasarle algo a la pantalla si o si es q es asi bueno pasos a seguir primero poner el programa pero que vaya en la mitad de los casos no me a servido para nada, paso 1 poner que se apage automaticamente la pantalla yo lo dejo 1 minuto esta bien para q refresque la pantalla, paso 2 bajar el nivel del brillo al tope ya no se te vera el efecto fantasma, paso 3 poner colores suaves no muy llamativos como negro y blanco yo tengo mi doogee con la configuracion asi y le pasaba el efecto fantasma y ya no se ve solo cuando le sube la intensidad de brillo y eso es del mal uso que le dieron xq era de exposicion siempre encendido el telefono y tocandolo la gente normal q le pase esto es como las tablets hay moviles tambien q tienen los moviles chinos lo tienen q se apaga a una hora y se enciende a otra eso tambien es muy bueno haces descansar al telefono os digo un movil es como una tablet igual se rompe igual espero q os sirva esto q es importante saberlo y si no funciona nada de esto pues a cambiar la pantalla que bueno buscaria un profesional estilo como a mi con la pistola de calor porque casi siempre vienen pegadas a la tactil y es peor el remedio q la enfermedad si quereis ver videos en el youtube que veo muchos q son mas falsos y mas en los samsung tambien digo q tengais cuidado si hay q cambiar la pantalla buscar un buen especialista de moviles q tiene garantia si se le rompe que sea a el yo doi mi opinion un saludo desde malaga y creo q voy a escribir un libro jajajajaja buenos dias

  • tengo u n lg v10. alguien que tenga la solucion??/ y cuanto tiempo se usa la app? con el 100 % de brillo o como.
    gracias

    • Amigo, yo tengo el mismo cel y el mismo problema y foreando encontre una solución para evitar el problema. Bajate la app: sFilter y usa la siguiente configuración:

      -Filter Opacity: 15%
      -Screen Dimmer: 50%
      -Color: Black
      y santo remedio ;)

  • Lizeth Hace 4 meses Link al comentario

    Me sirvió, muchísimas gracias!! 😊☺️

  • Si no está muy avanzado lo quita dejandolo unas 10 horas

  • Al estar activada siempre la segunda pantalla del Lg v10. Puede generar este efecto fantasma?

  • Usé esta aplicación para intentar librarme de este efecto, pero de hecho, hizo que mi teléfono se descolorara y ahora, aunque me libré de las cosas que tenía antes, ahora tengo el mismo efecto pero con el color rojo intenso de la app. ¿Alguna ayuda?

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK