X

Iniciar sesión

Regístrate para confirmar

¿Has olvidado tu contraseña?

... o ingresar con Facebook:

¿Todavía no tienes una cuenta en AndroidPIT? Crear cuenta

Einstein™ entrena tu cerebro.

Rosa Donoso Requena (traducción)
1

Los juegos rompecabezas tienen una larga tradición en los dispositivos móviles. De hecho, muchos de los primeros juegos para móviles fueron acertijos o enigmas, y con el tiempo este tipo de aplicaciones ha encontrado su propio espacio en los smartphones
Hoy en día, los desarrolladores de este tipo aplicaciones ofrecen juegos mucho más complejos y los resultados suelen ser sorprendentes. Este es el caso de Einstein™ entrena tu cerebro  que viene con una gran variedad de puzzles y pruebas IQ ayudando a los usuarios a mantener el cerebro entrenado.
Para conocer todos los detalles de esta interesante aplicación, sólo hay que leer nuestro análisis de hoy.

3 ★★★☆☆

Evaluación

Versión analizada Versión actual
1.0.5 1.1.7

Funciones & Uso

Dispositivo: Samsung Galaxy 4.1.2

Al iniciar Einstein™ entrena tu cerebro  aparece Albert Einstein, en forma de avatar, para guiarnos a través de las pruebas y las funciones. Este avatar nos explica las reglas de cada prueba y nos da los resultados de las pruebas, una vez terminadas. Este "asistente" excepcional también nos puede ayudar en caso de dificultad durante las distintas pruebas.

Una de las características de la aplicación es que las pruebas también pueden ser resueltas por varios usuarios: para este fin, es preferible usar la app en un tablet dado que la pantalla es mayor.

La aplicación consta de ejercicios diarios para poner a prueba nuestros conocimientos y habilidades y para entrenar el cerebro de una manera óptima. Por ello, los ejercicios se dividen en varias categorías:

  • Lógica
  • Memoria
  • Cálculo
  • Observación


Una vez que haya completado un ejercicio, se muestra una tabla con una lista de respuestas correctas e incorrectas. Este resultado se combina con una puntuación y podemos ganar un trofeo si la puntuación supera a la del día o ejercicio anterior. Es posible comparar rápidamente nuestros puntos de manera que es muy fácil hacer un seguimiento de nuestro progreso y centrarnos en nuestros puntos débiles
Cada categoría se compone de 6 ejercicios con un total de 24. Los ejercicios son muy interesante y diferentes cada vez, y los gráficos me sorprendieron positivamente.

Después de resolver el test más de una vez, podemos pedir al avatar de Einstein que nos muestre las estadísticas con el fin de observar los progresos realizados durante las pruebas. Podemos ver las estadísticas de diferentes maneras, y ver los ejercicios en cada categoría. Este desglose de las estadísticas permite que nos centremos en nuestros puntos fuertes y habilidades para mejorar.

En el modo multijugador pueden jugar hasta cuatro jugadores y comparar las estadísticas de los diferentes usuarios en un solo gráfico para alimentar  la rivalidad o competir con otros jugadores en diversas disciplinas. Cada jugador podrá ver su nombre en la pantalla y realizar un seguimiento de los resultados en tiempo real.

Conclusión

Einstein™ entrena tu cerebro  es realmente útil para entrenar nuestras habilidades mentales. Funcionalmente está muy bien pensado que el juego se divida en cuatro categorías. Es algo útil para entrenar el cerebro. Incluso las estadísticas diarias ayudan al jugador a trabajar en sus puntos flacos, por lo que es posible utilizar una aplicación personalizada.
Un punto negativo es el gasto de batería y de memoria . La aplicación ocupa 163 MB y si la conexión a internet no es muy buena puede causar problemas. Cuando usamos durante diez minutos la aplicación consume el 10 % de la batería.

Pantalla & Controles

Los controles de Einstein™ entrena tu cerebro son muy simples, y están ampliamente ilustrados por el avatar que nos lleva a través de las distintas pruebas de la aplicación. Los gráficos son animaciones muy refinadas
Algunos aspectos negativos, son los que he comentado, que gasta mucha batería y ocupa bastante espacio, también la incapacidad para desactivar los efectos de sonido o movimientos en la interfaz que, a veces, no son muy fluidos. Además, al pulsar el botón Atrás del smartphone vuelve a la pantalla anterior, pero se cierra la aplicación completamente. Los desarrolladores deben tomar nota de esto.

Velocidad & Estabilidad

 Einstein™ entrena tu cerebro requiere un tiempo bastante largo para cargar y el consumo de la batería es más bien alto. Estos aspectos afectan negativamente a la evaluación final.

Precio/Eficacia

Einstein™ entrena tu cerebro está disponible en AndroidPIT App Center por 2,99€ pero al ser la aplicación de la semana (19.11.12-25.11.12) podemos descargarla por sólo 1,79 € un precio acorde con las características de la aplicación.

(original de Ludwig Hubert)

Capturas de pantalla

Einstein™ entrena tu cerebro. Einstein™ entrena tu cerebro. Einstein™ entrena tu cerebro. Einstein™ entrena tu cerebro. Einstein™ entrena tu cerebro. Einstein™ entrena tu cerebro. Einstein™ entrena tu cerebro.

Aplicaciones similares

En estos momentos no conocemos aplicaciones similares. Si sabes de alguna, infórmanos.

Desarrollador

BBG Entertainment GmbH

BBG Entertainment is a German games developer and publisher

Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Author
1

Escapar de los más interesantes 50 Doors - ¿Se puede escapar del circo en una hora?