Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 89 veces compartido 14 Comentarios

El 76% de vosotros es capaz de vivir más de un día sin smartphone

Con la encuesta de la semana pasada quisimos saber cuánto tiempo habíais sido capaces de estar sin smartphone y así comprobar el grado de adicción, los resultados son bastante sorprendentes. Sois menos adictos de lo que esperábamos antes de hacer la encuesta. Enhorabuena.

Sinceramente, al hacer la encuesta en una página como esta, AndroidPIT, esperaba que el nivel de dependencia al teléfono fuera mayor, sin embargo, los resultados nos han sorprendido para bien. Os cuento un poco detalle.

Solo el 24% de los encuestados son incapaces de estar un día sin smartphone

Puede parecer una cifra elevada pero eso significa que el resto, un 76% es capaz de vivir más de un día sin smartphone.  Mantenerse impertérrito durante 24 horas sin smartphone con la cantidad de aplicaciones y personas que nos mantienen pegados a él, es algo muy loable y yo lo loo.

¿Y ese 24% que no puede estar ni un día sin su smartphone? Un lector nos comentaba que estar sin smartphone es como estar fuera el mundo y es que el teléfono nos mantiene conectados prácticamente con todo y con todos, pero desconectar es un ejercicio que sienta bien de vez en cuando. 

504A9207
No hay que tomar medidas tan drásticas pero un poquito de desconexión se agradece.  / © ANDROIDPIT

¿Cómo se reparte el  76%?

Ese 76% de personas que pueden estar sin smartphone más de un día se reparen a lo largo del tiempo de forma muy heterogénea.

Entre dos y tres días

Un 9% aguanta sin smartphone 2 y 3 días. Lo que no sabemos es si lo aguantan con paciencia o están algo ansiosos.

Entre siete días y un mes

Las cifras oscilan entre un 7% y un 5% de personas que pueden estar sin smartphone durante ese tiempo. Algunos lectores nos han indicado  motivos por los cuales han tenido que estar sin teléfono, por ejemplo, una pérdida o rotura y no poder comprar inmediatamente uno nuevo es un motivo habitual por el que estar tanto tiempo "desconectado"

Entre dos meses y un año

Aquí los porcentajes se mueven entre el 5% y el 3%. Lo sorprendente es que hay un 5% que pudo estar un año sin smartphone. Un lector estuvo 12 meses sin teléfono porque se le rompió y hasta un año después no compró otro. Sus palabras textuales " es genial estar sin celular, en mi caso me sentí libre"

Conclusión

A la luz de los resultados parece ser que la mayoría de nosotros podemos estar un día sin smartphone sin que eso suponga un mayor esfuerzo, pero, por norma general, a más tiempo menos capacidad de aguante sin teléfono.

No se trata de vivir pegado al smartphone, esa dependencia puede traer muchos problemas, como incapacidad para concentrarse o problemas de índole físico. Pero tampoco se trata de abandonarlo completamente ya que es una herramienta útil que nos mantiene informados y que, en muchos casos puede ser de gran ayuda.

Suena a típico tópico pero en el punto medio está la virtud y debemos aprender a valorar el smartphone en su justa medida.

¿Te esperabas estos resultados?, ¿te consideras un adicto al smartphone o eres más bien un pasota?

89 veces compartido

14 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK