Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
4 min para leer 120 veces compartido 37 Comentarios

El dinero de plástico tiene los días contados

Pagar con tu tarjeta y sacar dinero en un cajero con ese trozo de plástico numerado formará muy pronto parte del pasado. España fue uno de los primeros países en implantar los pagos con NFC y los cajeros Contactless allá por 2011. Hoy en día no es raro ver alguien pagando en un establecimiento con su smartphone.

Sacar dinero sin tarjeta

Dentro de muy poco tampoco vas a necesitar la tarjeta de debito para sacar dinero en cajeros también hay cajeros equipado con NFC. Si tu smartphone dispone de esta tecnología ya solo necesitas un banco que apoye esta tecnología y por supuesto descargarte su aplicación.

Esto es lo que durante este año en Estados Unidos quieren llevar a cabo Chase, Bank of America y Wells Fargo como apunta Wired. Una red de cajeros automáticos basados en NFC en los que no necesitemos usar ninguna tarjeta de crédito o de débito.

androidpit money cash 2
Tu smartphone = dinero. / © ANDROIDPIT

A través de la aplicación de la entidad financiera o bancaria sus usuarios van a poder sacar dinero en cajeros sin necesidad de tener la tarjeta encima. Ya no solo vas a poder pagar tus compras con el smartphone, si no que ahora tu smartphone también te dará el metálico.

El smartphone se convertirá en la pieza clave de todos tus pagos

Las tres plataformas principales de pagos móviles (Android Pay, Samsung Pay y Apple Pay) tienen futuro pero aún no están demasiado extendidas. Solo disponibles en algunos países y no en todos los establecimientos. En España el uso de los pagos NFC es de los más extendidos, gracias en parte a la gran penetración de los teléfonos inteligentes que tiene nuestro país. 

Sacar dinero con el smartphone puede ser un buen remedio para hacer crecer el hábito y allanar el terreno para los pagos a través de los dispositivos móviles. Esto es solo el principio de una carrera imparable para deshacernos de las tarjetas de crédito y débito que en un futuro muy cercano llegarán a ser virtuales como casi ya lo es el dinero.

samsung pay
Ahora también tarjetas virtuales. / © ANDROIDPIT

En el plan que se va a llevar a cabo durante este año en Estados Unidos por Bank of America y Wells Fargo además se pretende incluir en saco al servicio de pago Apple Pay, según expone TechCrunch. Seguramente no tarden en sumarse Android Pay y Samsung Pay a esta opción para obtener dinero en metálico de un cajero.

El smartphone es,además, bastante más seguro que cualquier tarjeta de crédito. Con tan solo una foto de los dos lados de la tarjeta ya se puede hacer un uso fraudulento. Un smartphone con sensor de huella dactilar representa la máxima seguridad que podemos llevar con nosotros.

En los pagos móviles los datos de la tarjeta quedan encriptados dentro del smartphone al igual que la información de nuestra huella dactilar. Esto pone dos capas de seguridad entre el pago y la confirmación, no como la tradicional tarjeta de crédito.

mobile payment telekom maywallet credit card 05
Pagar con el smartphone. / © ANDROIDPIT

Los beneficios del dinero no físico

Dentro de muy poco, cuando se extienda aún más los pago móviles, nuestro smartphone será nuestra centralita financiera. El dinero físico quedará relegado a un segundo plano. El smartphone va a conseguir lo que no pudieron las tarjetas de crédito.

Los hábitos bancarios han ido cambiando progresivamente desde ir a la ventanilla para hacer todos tus movimientos, a hacerlos desde el cajero de la entrada del banco, hasta hacerlos directamente desde casa. Hoy en día incluso desde cualquier lugar puedes mandar dinero a la otra parte del mundo desde el smartphone.

El dinero que no ves y que solo es un número tiene sus ventajas. Es fácil de controlar por el estado y evita evadir impuestos y no es un buen amigo de la economía sumergida. Un monedero virtual agiliza mucho los movimientos de dinero ayuda a las entidades a agilizar los pagos y evita el consiguiente peligro en transportar grandes cantidades de dinero.

¿Tu qué prefieres metálico o virtual?

120 veces compartido

37 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • En México, dejar que el estado controle tu dinero a ese nivel, es algo totalmente suicida. De por si ya descuentan cantidades importantes de un salario que ni siquiera es competitivo. Es una lástima, porque esto sería muy cómodo. :(

  •   39

    Hola Luis.
    Es un comentario curioso,pero lo que tendremos que hacer será un seguro a nuestro móvil. ¿Que pasará si nos lo roban con todos los datos que tendremos en el?. Llamar urgentemente al Banco/Caja para anular la cta. ¿todos os sabeis el n° de tlfn. para esa llamada?. Tiene sus Pros y sus Contras. No creo que sea suficiente llamar a la cia. telefónica en estos casos
    Una Donostiarra 😉

    • No Pilar tu al hacer la compra tienes que marcar tu pin como cualquier tarjeta, la seguridad es la misma, solo que con estas tarjetas los importes inferiores a 20 euros no requieren el tener que marcar pin.

  • Me gusta la tecnología me es difícil siento que todo lo que implique agilidad es muy bueno para seguir aprendiendo

  • Yo desde hace como un año utilizó el sistema NFC, para pagar con mi movil, el problema es que hay pocos establecimientos que tengan los datafonos adaptados a este sistema. En mi caso mi teléfono un bq e5 hd, no tiene NFC, pero mi banco me proporcionó una tarjeta que va pegada al dispositivo y la app BBVA WALLET funciona muy bien, yo desde luego deseando que se unifique y todos los establecimientos dispongan de este sistema, también pienso cambiar de aquí a unos meses el teléfono para que venga integrado y no tener que llevar la tarjeta pegada al móvil

    •   39

      Pues como tengamos que cambiar de móvil para poder pagar con el. A mi ya puede "regalarmelo" el banco sino...... Están las cosas como para ese tipo de gastos. Y hacerles la vida mas facil a ellos Y un cuerno.Un saludo
      Una Donostiarra 😉

      • evidentemente no voy a cambiar el móvil por eso, después de un año, ya lo hubiese cambiado, lo cambio porque me empieza a dar problemas. En cuanto a que le hagas las cosas mas fáciles a ellos, a mi me da igual mientras sean cómodas, rápidas y fáciles para mi. Pero Pilar respeto tu teoría.

  • Iñaki
    • Mod
    10-feb-2016 Link al comentario

    Con la campaña que ha sacado ahora La Caixa y su sistema imaginBank, veremos si esto no es el principio del despliegue, pinta muy bien ese sistema ...

  • Las tarjetas hace tiempo que tienen nfc, no creáis que la gente va a usar el móvil para pagar tan fácilmente. Con todo el malware existente para móviles, se seguirá usando las tarjetas mucho tiempo.

  • Yo prefiero tarjeta. De todas vi el anuncio de un banco (no recuerdo cual, creo que el Santander o el BBVA) que tiene una aplicación para móvil con la que puedes activar/desactivar tarjetas cuando quieras). Así puedes activar la tarjeta antes de hacer un pago y desactivarla justo después.

  •   39

    Si hasta ahora los hacker eran un peligro. Que pasará cuando se comience a utilizar el móvil para todo. Pagar, hacer operaciones bancarias etc...
    Una Donostiarra 😉

    • Iñaki
      • Mod
      10-feb-2016 Link al comentario

      no pasara nada, lo único que hay que tener cabeza y hacer las cosas bien, pero el resultado es el mismo, si te van a robar, igual sera el móvil, que la tarjeta, que el dinero que lleves para pagar ...

      •   39

        De que sirve tener cabeza y hacer bien las cosas. Eso es suficiente?. Me extraña
        Una Donostiarra 😉

      • Iñaki
        • Mod
        10-feb-2016 Link al comentario

        Pues que no te extrañe que no tiene porque haber problemas ...

      •   39

        Si algún día llegas a utilizarla ya me dirás si te ocurre algo en la c/c o en el funcionamiento del móvil.
        Una Donostiarra 😉

      • Iñaki
        • Mod
        11-feb-2016 Link al comentario

        jaja, hace tiempo que lo utilizo y no pasa absolutamente nada, hay que tener el mismo cuidado que si usas tarjeta (que también te la pueden clonar, jajaja) para lo demás Mastercard ...

  • Iñaki
    • Mod
    10-feb-2016 Link al comentario

    De momento hay que seguir esperando por lo menos un poco, para que evolucione el mercado, ahora esta muy de moda, esperemos que esto sea el auge y por fin salga adelante ...

  • Si pero si no apoyamos, utilizamos y por supuesto confiamos en el sistema, jamas haremos de este sistema una nueva herramienta miy util para nuestro estilo de vida

  • Gracias Luis, estoy esperando con ansia que este sistema se universalice, poner a régimen mi cartera y dejar de usar un plástico diferente para cada operación. Incluiría el DNI y el de conducir, pero supongo que esto sirve para mantener a demasiados funcionarios. Un saludo.

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK