Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 208 veces compartido 41 Comentarios

El HTC One A9 demuestra una cosa: HTC se ha rendido

HTC se ha rendido. El nuevo HTC One A9 es la bandera blanca del fabricante taiwanés. Pese a que que con el HTC One M7 y M8 la marca consiguió dos de los smartphones más originales e innovadores de la historia, sus beneficios no han dejado de ir en picado. Tras la decepción que ya tuvimos en 2015 con el M9, HTC se ha negado a avanzar o a mostrar algo nuevo, y se ha ido directamente a una copia, descarada y sin personalidad, del iPhone.

HTC One A9 finge print
El A9 significa caer muy bajo para HTC. / © ANDROIDPIT

Diseño

¿Os acordáis cuando HTC estaba al frente de la innovación y el diseño? El HTC One M7 popularizó el cuerpo unibody de metal y fue un ejemplo a seguir en la construcción de futuros smartphones. Su diseño sirvió de inspiración para dos de los smartphones más bellos de la historia, sus sucesores M8 y M9. Podrían ser lo que fueran, pero nadie les podía quitar la etiqueta de diseño único y especial. 

Ahora HTC ha fabricado un clon del iPhone. Puede que esto tenga sentido en términos de negocio, sobre todo en Asia, pero uno de los mayores beneficios de un smartphone Android es, precisamente, que no son iPhone. HTC renuncia así a una personalidad que era marca y orgullo de la casa. 

HTC One A9 usb
Los bordes del A9, hola iPhone. / © ANDROIDPIT

Una de las razones por las que la serie HTC One era aclamada era su imagen y su innovación en el diseño. Esto y sus altavoces Boomsound. No eran pioneros en muchas otras áreas. El HTC One A9 reniega de ello, y se convierte en uno más, pocos fans de HTC pueden estar contentos con este cambio. 

Dinero

Las ventas de HTC han caído en picado desde mediados de 2011. Sin respiro. El HTC One M9 era bastante caro, pero HTC podía decir a favor de su precio que se trataba de un smartpone premium, casi una cuestión de estatus.  Pero la pregunta ahora es: si lo que buscas es premium, ¿por qué comprarse un HTC que se parece a un iPhone y no es un iPhone? 

Está claro que Android Marshmallow tiene sus beneficios, pero para el consumidor medio la elección se presenta entre dos smartphones similares, y probablemente entre un iPhone y uno que se le parece, elijan un iPhone. 

HTC One A9 sim
Este es el iPhone 6... perdón, el HTC One A9. / © ANDROIDPIT

No, no es la culpa de HTC que millones de personas vivan bajo el encantamiento de Apple, pero sí es su culpa que hayan fallado a la hora de crear una alternativa creíble y con sentido. 

El futuro

HTC está en una cuesta abajo muy seria. Este A9 sólo hace que agravar esa caída. No creo que el A9 se venda mucho porque se parezca a un iPhone, sobre todo porque cuesta, además, casi lo mismo (599€). El futuro se plantea negro para HTC, y esperamos que vuelvan a la senda de la innovación y el diseño. Lo que está claro es que como sigan copiando a Apple de esta forma, su futuro puede ser directamente inexistente. 

¿Dónde vas HTC? ¿Por qué te has hecho esto a ti mismo? ¿Creéis que el A9 es un acierto o un error?  

208 veces compartido

41 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • No entiendo para que es ese botón el de abajo ?

  • Es un acierto, la verdad, el hecho de que se paresca a un iPhone me llama la atencion. Tal vez no tenga altaoces boomsound pero esos Dolby que tiene debajo de escuchan de lujo. Y todo lo demas esta bien. Solo un detalle con el precio... eso es todo

  • El HTC A9 es un hijo bastardo entre un iPhone y un Galaxy 😂😂😂
    Bueno poniéndome serio, ojala hagan un articulo donde expliquen el por qué de la debacle de HTC, me imagino algunos motivos, pero no los sé detalladamente

    • La debacle de HTC se llamó Samsung fabricando un excelente Nexus y luego un SG2 estupendo para su época :)

  • Xq HTC no puso altavoces estéreo en este terminal

  • www. elandroidelibre. com/2015/10/aqui-hay-tomate-htc-asegura-que-fue-apple-quien-copio-su-diseno.html

    (Junten el enlace)

    Contradicción? o.O

  • Por especificaciones un acierto, por diseño un error.

  • Sin duda HTC Sense es la mejor capa de personalización de android, pero los teléfonos han dejado mucho que desear, muy lamentable.

  • jum la verdad no se que pensar

  • Un plato es un plato y un vaso es un vaso.

  • y te has olvidado olímpicamente dos anuncios fundamentales de HTC : 1. actualizaran el terminal 15 días después de los Nexus (queda pendiente de ver si la oferta de extiende al resto de terminales) y 2. saldrá desbloqueado al menos en usa y cambiar rom no invalidara garantía, ahora creo q mejora el equipo no?

    • mmmmm..... no para nada..... todo lo que tiene que ver con el software se puede modificar por el usuario en cualquier momento..... en cambio la pantalla, el procesador y el diseño general del hardware es inmodificable para el usuario..... asi es que no.... las actualizaciones a los 15 dias y el despbloqueo no lo mejoran...

      • Si, el software es modificable en cualquier momento, pero significa pérdida de garantía instantánea.. creó que ese tema es un añadido de alto valor para cualquiera.. (para mi no compensa el que el equipo sea horrendo en todos los otros sentidos)..

      • son puntos de vista..... yo jamas elegiria un smartphone pensando en el software que trae (porque se que lo puedo cambiar por lo que quiera cuando quiera).... siempre los elegi por el Hardware porque es algo que no puedo modificar... En cuanto a la garantia..... tambien es relativo... siempre podes volver a flashear el software original y modificar los contadores etc... asi es que podes hacer que la garantia te lo cubra igual aunque le hayas metido una rom diferente....

      • Para ti no, para mi y muchos si es una mejora con respecto a los otros fabricantes q no te dejan hacerlo,en cuanto al Hardware trae lo mismo q muchos, con algun q otro valor añadido como la seguridad.. sin embargo esta caro el precio de salida. En cuanto a los manejos de rom q propones el 95% de usuarios no lo hace y ni sabe q se puede, x lo tanto no lo considero fundamental como criterio de elección, es mas a cualquier equipo se le puede rootear y flashear una rom tons??

      • no te entiendo amigo... en el primer comentario destacas las actualizaciones y el desbloqueo para cambiar Roms como algo positivo....... pero al final dices que no es importante porque a cualquier dispositivo se lo puede rootear y flashear Roms........ tons??

      • Para MI es importante xq yo soy del 5% q hace cambios de ROM rootea y etc (parece q tu también) y lo pongo bien claro en mi comentario, por lo tanto para los usuarios en general este punto no es indispensable y también lo digo. Si a eso se le suma q no pierdo garantía para MI es perfecto además de las demás ventajas q plantea BB.

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK