Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
Opinión 224 veces compartido 122 Comentarios

El iPhone 7 silencia la mayoría de críticas de usuarios Android

¿Puedes imaginarte a Steve Jobs comenzando un Keynote en un Carpool Karaoke con James Corden? No, no puedes. De la misma manera que tampoco puedes imaginarte a Steve Jobs haciendo una presentación como la de esta noche en San Francisco. El iPhone 7 es el vivo producto del director de Apple de los últimos cinco años: Tim Cook, que es muy consciente de su competencia.

Tim Cook ha roto muchas de las normas no escritas de Apple en los primeros años. Algunos de los productos que han caracterizado la era Cook de Apple han sido pensados, no para complementar el ecosistema Apple, sino para conquistar el mercado completo. Su ejemplo más claro: Apple Music, una potencial máquina de generar dinero si los de Cupertino continúan jugando bien sus cartas de exclusividad discográfica que está disponible en varias plataformas.

Apple siempre ha parecido jugar por sus propias reglas, pero en esta presentación, la empresa parecía ser más consciente de su competencia que nunca. Su cámara se anuncia como "la mejor del mercado", su procesador es "el más rápido del mercado". Todo en el nuevo iPhone 7 parece, según sus creadores, dejar a cualquier competidor a la altura del betún, a pesar de que muchos usuarios Android que hayan visto el streaming se habrán dado cuenta de que algunas de estas "novedades" ya estaban presentes en muchos dispositivos Android.

apple iphone 7 disponibilidade
Doble cámara en la versión Plus. / © Apple (Twitter)

Esto es particularmente curioso debido a que, tras cada presentación, la comunidad Android generaba corrientes de críticas dirigidas a su capacidad de batería, su RAM o la resolución de su pantalla.

Puede que más de uno haya fruncido el ceño al ver cómo un ejecutivo de Apple anunciaba con alegría que esta vez las cámaras de ambos modelos contarán con estabilización de imagen óptica. Lo cierto es que, pese a su precio, la versión estándar del iPhone 6s no tenía esta característica. Es más, autoridades como DxOMark situaban la calidad de su cámara muy por debajo de sus competidores Android. Tampoco era resistente al agua ni contaba con altavoces estéreo ni ofrecía soporte de imágenes RAW.

A Steve Jobs se le recuerda como un genio de tecnología. A Tim Cook se le conoce como un empresario visionario

Todas estas características, nada nuevas en Android, se han añadido en los nuevos iPhones, que podrían suponer una amenaza para los fabricantes de Android tras una temporada en la que muchos celebraban las prometedoras cifras de compañías como Samsung.

A Steve Jobs se le recuerda como un genio de tecnología. A Tim Cook se le conoce como un empresario visionario. Y es precisamente en esta dirección en la que está moviendo, no solo los iPhones, sino la compañía entera. Ninguna de las novedades presentadas hoy podría tildarse de "innovadora", pero todas parecen tener un enorme atractivo comercial. El iPhone 7, al menos por lo anunciado hasta ahora, parece diseñado para colocarse a la cabeza de sus competidores Android en temas de cámara, procesamiento e incluso, en muchos casos, pantalla.

sfhdgh
Por primera vez, Apple hace un teléfono sumergible. / © AndroidPIT

Además, dos de las mayores innovaciones de este año están exentas de críticas de usuarios Android, porque precisamente han nacido antes en el ecosistema Android: la doble cámara (acogida por modelos como Huawei P9, LG G5...) y la eliminación del minijack de auriculares (algo empleado por el Moto Z).

Además, en el momento actual, la crítica de que el iPhone es "muy caro" ni siquiera sirve, viendo los desorbitados precios de los buques insignia de Samsung, Sony, o incluso LG y Huawei.

Sencillamente, las críticas que muchos han usado durante los últimos años han dejado de funcionar en una industria móvil cada vez más homogénea.

¿Cuál es, para ti, es el aspecto más negativo de este nuevo iPhone7?

122 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Puedes criticar que Apple es una copiona que se la pasa demandando a otras empresas (hipocresía al máximo)
    O que por que pagar más por un dispositivo que es igual a la competencia , que va dos años atrasado.
    Como leemos aqui:
    andro4all.com/2016/09/nexus-6-vs-iphone-7-comparativa?utm_source=dlvr.it

    En fin ahora hasta es más fácil la critica

  • Puede que los modelos tope de Android tengan un precio de salida alto... Pero suele durar un mes. Los Iphone nacen caros... Y hasta que no se consideran obsoletos no salen ofertas.

  • Me parece un flipe este artículo. El iPhone 7 es la mejor prueba de que Android es el camino a seguir. No solamente han copiado el modelo anterior retocandolo un poco sino que ha subido el precio hasta unos niveles exorbitantes.
    Personalmente creo que será un fracaso para Apple. Espero equivocarme ya que no le deseo nada malo. Por mi parte yo pensaba cambiar de teléfono y comprar por fin el iPhone que tanto tiempo llevo esperando. Pero éste no es ni de casualidad.

  • Iñaki
    • Mod
    Hace 2 meses Link al comentario

    Para mi sigue siendo el precio (no apto a mi bolsillo ...) pero como siempre mantuve, si los hacen, es porque la gente los compra, tienen clientela, en Movistar, ya se han agotado las pre-reservas, esto quiere decir que la gente lo quiere, a mi me gustaria que dejaran de mirarse unos a otros y atiendan un poco al público y a las necesidades de ellos (actualizaciones, mejoras, novedades ... etcétera) cada "aparato" tiene su público, por eso se siguen vendiendo ...

  • Apple se volvio uno mas del monton. No me sorprenderia que proximamente utilizen paquete Office de Microsoft.
    Steve Jobs creo que tu creacion esta peor que en decadencia

  • ooo que mal esto confirma el termino de la esencia de apple , Steve Jobs habia creado algo que ademas de ser innovador, habia creado una empresa humana, ahora Appple evidentemente se esta convirtiendo en otra empresa mas que solo junta ideas y las ponen en un paquete a un precio descarado, Tim Cook trabaja para ganar dinero y darle el gusto a sus influyentes, espero que de los que queden de apple antiguo paren esto ya.

  • Antes miraba al iphone y decía: wow, es un smartphone diferente y eso lo hace único (aunque no me convencía) pero ahora lo veo y siento que es otro smartphone más, que copia, quita, no innova y no vale su precio (simplemente uno más).

  • Khale Hace 2 meses Link al comentario

    Lo único que espero es que no se les ocurra al resto de los fabricantes, la mala idea de eliminar el jack 3.5.

    • Te imaginas un mundo en el que aunque téngamos auriculares de cable, debiéramos tener uno que para usarlo hubiese que cargarlo tanto.

      Si los fabricantes de android saben lo que les gusta a los usuarios y hasta ahora no han habido problemas con esto ¿Para qué quitar lo que está bien? sólo por el simple hecho de hacer celulares más finos (ni que sean de papel).

      • Hola Chrístopher
        Tiempo al tiempo, verás cuando sean tan finos que puedas enrrollarlos hasta que queden de forma parecida a la de un bolígrafo, y te lo digo en serio.
        Un saludo
        Una Donostiarra😉

    • los moto Z tampoco la traen

  • Khale Hace 2 meses Link al comentario

    Nada nuevo bajo el sol. Claro que mantiene la excelencia en contrucción y acabados, en tratar de mejorar la experiencia de sus usuarios con la gama de cosas que saben que prefieren: perfecta interacción entre sus iDevices, sacar buenas fotos, interactuar sin necesidad de preocuparse por números ni datos técnicos de ram, procesadores, mpx, etc. Son negocios y los tratan de hacer de la manera más bella posible, dadas las limitaciones mostradas por Jony Ive desde la muerte de Steve Jobs. Todo esto, a mi humilde juicio. Saludos

  • carlos Hace 2 meses Link al comentario

    cuando saldra un iphone note

  • Nonamed mejor te dejo con tu frustración haciendo lo indefendible y una aclaración el Zx ocupa HI res pero no es alta fidelidad solo HTC Y LG V20 si porque soportan 24 bits para un mayor rango frecuencia. Es triste como vos andes diciendo que el Zx anda humillando al iphone 7 en cuando la camara si ni siquieran han salido review ni siquiera en dxomark. Eres poco serio para hablar y quedate con tu juguete y la ventas hablan por solas. nadie compra xperia por ser producto carisimo y usando interfaz demasiado pobre y basico.

    • Tu retraso si que es basico.
      Como que el hi res no es alta definicion? jajaja hay que ser tonto.
      pero paleto si el hi res del.htc 10 se lo vende sony jaja es el mismo.
      La interfaz del xperia pobre??? Jajaja

      Es la mas fluida y mas personalizable que hay jajaja

      La del iphone si que es poble que solo tiene 4 iconos inertes.

      La gente que compra xperia.es gente pro y con clase, los borregos y noobs compran iphone y lagsamsung.

      Los xperia equivale a dscuared, gucci, etc en ropa, es ropa.exclusiva para gente con clase
      El iphone seria ralphlauren, ropa para pijos chungos barata.
      Y la ropa de mercadillo los samsung

  • Solo basura para conquistar a sus fanboy... cuando android ya lo tenia desde hace años de la mano de marcas como sony y samsung la proteccion aprueba de agua... y de marcas chinas como oukitel con sus moviles de 4000, 6000 y 10000 miliamps... solo es basura lo que apple anuncia en un mundo de androids que ya lo tienen... esa es su inovacion una copia barata de las que antes ella hablaba que android hacia. Ahora ellos son los que copian todo de android... y si quieren un rival para ello... el Turing Phone Cadenza... lo hace pomada... en todos los puntos

  • ¿¿CUÁNTO LES PAGAN POR DARLE PUBLICIDAD A APPLE??

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK