Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
43 veces compartido 6 Comentarios

El MWC 2017 marcará un antes y un despúes

El MWC 2017 está a la vuelta de la esquina. Como una de las ferias de tecnología más importantes del momento es para los fánaticos una fecha señaladísima en el calendario. Obviamente para nosotros también, y este año creo que va a ser recordado como un punto de inflexión de lo que fue y será el sector. Veamos por qué. 

Nos quedamos sin buque insignia de Samsung

Desde hace unos tres años hemos relacionado el MWC con la presentación de un nuevo smartphone de Samsung o, como se denominó más tarde, los eventos Unpacked. Concretamente desde el Galaxy S5, allá por el año 2014. Así que el primer motivo por el que creemos que este año será especial es, como no, porque Samsung se aleja del protagonismo que suele atraer.

Los Unpacked de Samsung se han convertido casi en el gran espectáculo de apertura del evento de Barcelona. No suele dejar indiferente a nadie y el fabricante no escatima en efectos especiales. Por ejemplo, el año pasado, los periodistas pudieron asistir a la llegada de Mark Zuckerberg, CEO de Facebook. 

La compañía surcoreana ya confirmó que el Samsug Galaxy S8 no verá la luz en el MWC, que comienza el 27 de febrero, sino que tendremos que esperar al 29 de marzo. El motivo de tal retraso es debido a que Samsung quiere estar muy seguro antes de sacar al mercado su próximo gran smartphone. El Galaxy S8 está pasando toda una serie de pruebas intensas para evitar incidentes similares a los que vivimos con el Galaxy Note 7

unpacked 2016 002
¡Sorpresa! Mark Zuckeberg en la presentación del Galaxy S7. © ANDROIDPIT

Sin un Galaxy S8 que presentar, Samsung debe rellenar el hueco con novedades. De entrada, veremos un tablet, el Samsung Galaxy Tab S3, y seguramente el fabricante surcoreano sorprenda en el aspecto de realidad virtual. 

Xiaomi tampoco estará presente

Otro gran ausente de la edición de 2017 será el fabricante chino Xiaomi. Algo que ha sorprendido a muchos, debido a que la feria de Barcelona fue el escenario elegido el año pasado para presentar su Mi5. Ahora que la firma se queda huérfana, no hay que olvidar que Hugo Barra se va de la compañía para unirse a Facebook para gestionar la realidad virtual, puede que el 2017 se presente como un año más tranquilo. 

hugobarra androidpit
Hugo Barra durante la presentación del Mi5 en el MWC 2016. / © ANDROIDPIT

Al igual que Samsung, no han lanzado ningún comunicado oficial aclarando esta decisión. Sin embargo, algunas hipótesis apuntan a que se puede leer el motivo entre las líneas de la siguiente declaración de Lei Jun, líder de Xiaomi (traducción libre): "el 2017 será un año de transición donde daremos prioridad a los mercados de China e India". Por otro lado, la escasez de los procesador Snapdragon 835 es también una de las razones por las que el Xiaomi Mi6 debe retrasar su presentación.  

Una feria del móvil, sin móvil como protagonista

A pesar de que la feria se denomina Mobile World Congress, el móvil ya no representa la pieza principal. Como ya nos comentaba Jessica en su artículo, el futuro de los smartphones no está en los propios smartphones. Los dispositivos que nos van a dejar con la boca abierta durante la cita en Barcelona están más relacionados con objetos conectados, aviones no tripulados, asistentes inteligentes, realidad virtual, etc. 

Por otra parte, como sucedió en el CES Las Vegas, el MWC 2017 va a estar más cerca del mundo del automóvil que de los móviles. Como viene siendo tendencia desde hace varios años, este mercado se va acercando más y más al entorno de las nuevas tecnologías. De tal manera que tenemos a empresas como Intel, Nvidia y Samsung uniéndose para equipar a los coches con lo último. En el programa del MWC 2017 no faltarán coches autónomos, conectados y, por supuesto, el internet de las cosas. 

AndroidPIT connected home 1354
Muchos fabricantes de coches también viajarán a Barcelona para estar presente en el MWC. / © AndroidPIT

Un antes y un después

En resumen, me animo a creer que este año el MWC va a ser recordado, pero no por haber sido testigos de los últimos móviles, sino por haber descubierto las nuevas posibilidades que nuestro smartphone nos va a ofrecer en el futuro. Con esto quiero decir que ya no es tanto lo que encierra el teléfono en su interior o su aspecto, sino cómo nos va a permitir interactuar con el mundo. 

¿Cómo ve el MWC de este año? ¿Cuáles son los elementos que más esperas o qué vas a echar de menos?


Basado en una idea original de Pierre Vitré

43 veces compartido

6 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK