Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
106 veces compartido 8 Comentarios

El resumen de todo lo que Google lanzó ayer

Para quienes pensaban que ya no había más novedades en el mundo de los teléfonos inteligentes, ayer Google nos demostraba lo contrario.  A parte de la presentación de los nuevos dispositivos Google Pixel y Google Pixel XL, hemos resumido todas las novedades del evento para vosotros.

Google Assistant – conoce más sobre sus prestaciones

Sundar Pichai ha hablado sobre inteligencia artificial y de la forma en cómo Google ha estado invirtiendo en el “aprendizaje automático”. Algunos ejemplos de esto son los algoritmos de reconocimiento de imágenes, voz, de gráficos y de traducción. Cada uno de estos servicios están relacionados con la inteligencia humana y todos están presentes en el Google Assistant.

google inteligencia artificial
GGoogle demuestra como la inteligencia artificial esta cada vez más cerca del lenguaje humano / © Google

El gran ejemplo citado por Pichai es la nueva aplicación llamada Allo, la cual hace uso de la inteligencia artificial en su funcionamiento. Todos los servicios y productos lanzados son compatibles con Google Assistant. Entérate un poco más acerca de esto a continuación.

Lanzamiento de los nuevos Pixel y Pixel XL

Confirmando los rumores previos, Google presentaba ayer sus 2 nuevos dispositivos móviles Google Pixel y Google Pixel XL, a los que ciertamente podemos llamar los “smartphones de Google”. La diferencia entre ambos dispositivos es básicamente el tamaño de su pantalla -y de su resolución- y la potencia de su batería. Mientras que Pixel posee una pantalla de 5 pulgadas de resolución HD y una batería de 2.770 mAH, el Pixel XL ofrece una pantalla de 5.5 pulgadas con resolución Quad HD y hasta 3.450 mAH de batería.

Pixel devices
Google Pixel y Google Pixel XL son los nuevos sucesores de los Nexus / © Google

Los dispositivos cuentan con el procesador Snapdragon 821 y tienen 4GB de memoria RAM. En esta ocasión, sin embargo, no vimos a Google ofrecer soporte para tarjeta MicroSD. Pero más allá de eso, tenemos el Pixel Launcher como la estrella y, por supuesto, el hecho de que este es el primer smartphone en traer Google Assistant preinstalado.

De acuerdo a lo anunciado durante el evento, los nuevos Pixel poseen una de las mejores cámaras en el mercado. El equipo de DXOMark ha confirmado esto dándole uno de los mejores resultados jamás ofrecidos por los especialistas de su canal a un smartphone: 89 puntos. Vale recordar que el HTC 10 alcanzó una puntuación de 88, y que este dispositivo sirvió de base para la creación de los nuevos Pixel.

pixel camera dxomark
89 es la mayor puntuación para la cámara de un smartphone / © Google

A continuación, las especificaciones técnicas de los nuevos Pixel de Google:

Los dispositivos llegarán primero a los mercados de Estados Unidos, Inglaterra y Alemania. En los Estados Unidos, Google se ha asociado con Verizon para vender estos smartphones desde 649 dólares. Dentro de poco, nuestro equipo traerá las últimas novedades sobre Pixel y Pixel XL. 

Daydream VR – las gafas de realidad virtual de Google

Daydream fue presentada durante la Google I/O como una plataforma empresarial para la creación de aplicaciones de realidad virtual de alta calidad. Ahora la gran G hace lo imposible y lanza unas gafas de realidad virtual.

El dispositivo será lanzado en diferentes colores y fue diseñado para ser cómodo y para adaptarse mejor al rostro de los usuarios. Revisando el producto, podemos apreciar la mejora que le ha dado Google a este dispositivo con respecto al Google Cardboard. Daydream está atado a las aplicaciones del entorno Android, aunque tendrá algunos servicios exclusivos que pueden ser usados junto con un control de movimiento.

daydream vr
Daydream VR es el hardware propio de Google para realidad virtual / © Google

Daydream VR estará disponible desde noviembre por 79 dólares.

Google Wi-Fi – un enrutador modular y “extremadamente portátil”

Este dispositivo pasó un tanto desapercibido para la concurrencia, pero el hecho es que Google acaba de anunciar un enrutador en sociedad con TP-Link, el Google Wi-Fi. Este enrutador o router tiene como particularidad su facilidad de configuración, sus funciones inteligentes y la capacidad de crear una gran red inalámbrica que permite conectarse a otros enrutadores de la marca.

Google Wi-Fi estará disponible desde noviembre a un precio que irá desde los 129 dólares. El servicio cuenta también con una aplicación para controlar nuestra conexión.

Google wi fi
¿Comprarías un router fabricado por Google? / © Google

Además de eso, el diseño de este producto también se destaca por su  estilo, integrándose al entorno doméstico y luciendo incluso como parte de la decoración de nuestra casa.

Chromecast Ultra – ahora con Ultra HD

Ayer Google anunció la tercera generación de Chromecast, llamada Chromecast Ultra. Con este dispositivo podréis ver vídeos en calidad Ultra HD directamente desde YouTube o Netflix. Su funcionamiento es básicamente similar al de los modelos anteriores y estará disponible desde noviembre a 69 dólares en los Estados Unidos, llegando a las tiendas de otros 16 países posteriormente.

Chromecast ultra
Chromecast Ultra es muy similar a los modelos anteriores pero con 4K / © Google

Google Home – Lleva a Google a tu casa

Anteriormente presentado en el Google I/O, Google Home lsubió de nuevo al escenario ayer. El dispositivo llega al mercado para competir principalmente con Amazon Echo, otro hardware que funciona como un asistente personal de voz.

Seréis capaces de conectar Google Home mediante un dispositivo físico conectado a vuestra red Wifi, que ya cuenta con Google Assistant como asistente personal preinstalado, y que funciona con comandos de voz para realizar diversas tareas domésticas (accionar alarmas, crear listas de compras, organizar listas de reproducción de música, etc.), responder preguntas y conectarte a información en Internet (como noticias, por ejemplo).

google home
O Google Home chega abaixo do preço da concorrência / © Google

Google Home es compatible con los dispositivos que tengáis en casa, como televisores, Chromecast, sistemas de sonido, termostatos y, vale recordarlo, todo mediante comandos de voz. Ya no será necesario usar el teléfono celular ni tampoco presionar ningún botón.

Google Home estará disponible a partir de hoy en preventa por solo 129 dólares; es decir, 50 dólares menos que su rival Amazon.

Estos fueron los anuncios hechos el día de ayer por Google. ¿Cuál de todos os ha parecido el más interesante?

 

8 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Julian Hace 2 meses Link al comentario

    Se está volviendo caro Google.. antes no era así, los teléfonos carísimo s, tuve varios by Google y se acomodaba a mi bolsillo, estos no. El chrmecast el año pasado lo compré a 30us... Ahora 69... Mmmmmmm me parece que ya le pagamos bastante dándole nuestros datos y gustos como para que ganen más que bien con publicidad!!

  • Dios quisiera estar hay..🙇🙇

  • Hola Camila
    Han empezado poco a poco pero parece que se han dado cuenta que tienen que ponerse las pilas para que nos hagamos con sus artilujios.

    Ahora tendrán que pensar en rebajar un poco el precio para hacerse con más clientes. Un saludo
    Una Donostiarra 😉

  • iago X.
    • Mod
    Hace 2 meses Link al comentario

    Google Home hablara español para noviembre?

  • Google se ha abierto paso a ser parte importante de la tecnología actual, lo que antes era un simple buscador, hoy se ha convertido en ser mucho más que eso, creando métodos y formas diferentes.

  • Mas novedades mas puertas abiertas a la tecnología y eso es bueno para el usuario

  • ....y luego ¿vemos gran hermano?....

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK