Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 114 veces compartido 9 Comentarios

El secreto del éxito de Wallapop

Wallapop es un bazar de compraventa de productos de segunda mano, que pone a vendedores y compradores en contacto para facilitar las transacciones, una idea tan antigua como internet mismo. Pero si es así, ¿cómo ha conseguido esta startup española semejante fama? Analizamos las claves del éxito de esta aplicación.

Si eres de los pocos que no conoce Wallapop, se trata de una startup con base en Barcelona cuyo principal servicio es su aplicación móvil. A través de ella cualquier persona puede registrase con un par de clics y comenzar a vender o a comprar productos.

Amazon lo ha hecho antes, eBay también, un sinfín de otras tiendas especializadas siguen este mismo modelo, ¿por qué entonces ha conseguido una fama tan grande esta empresa española?

A diferencia de los otros nombres mencionados, Wallapop es una empresa nativa móvil, en lugar de una organización que ha tenido que transformar toda su estrategia y adaptarla a las nuevas tecnologías. Aun así, muchas otras empresas han seguido este camino, pero la ejecución no ha sido tan buena como la de Wallapop.

androidpit wallapop app review teaser
Wallapop se ha convertido en un referente de la escena de startups españolas. / © ANDROIDPIT

¿Recuerdas cuando para registrarte en una página necesitabas rellenar páginas de datos personales? Hoy en día eso es prácticamente imaginable. Si hay algo que los usuarios aprecian en un servicio es la eficacia y rapidez de su funcionamiento, y esa es una de las cosas que Wallapop hace bien: vender o comprar un producto es más rápido y fácil que en la mayoría de sus competidores.

Siendo una startup nativa de móviles, no es de extrañar que Wallapop saque partido de todas las ventajas que proporcionan los smartphones: geolocalización para filtrar los resultados más cercanos, cámara para mostrar el producto lo más fácil posible, etc.

Todo esto con una interfaz cuidadosamente diseñada y con una comunidad entregada, con opciones de valoración sobre productos y vendedores.

Se trata de una excelente aplicación que, a pesar de la incalculable competencia, ha conseguido crear uno de los productos más rentables y de mayor calidad de los últimos años, aprovechando lo que otros no han sido capaz de utilizar.

¿Utilizas Wallapop? ¿Qué opinión te merece esta aplicación?

9 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • La app estaba muy bien pero desde hace un tiempo no estan acertando para nada con las actualizaciones

  • Bueno, hasta la aparición en la TV de su anuncio viral.. no se conocía tanto. Yo recuerdo haberla usado hace más de 8 meses (si no recuerdo mal) y al final la quité, por que te salían ventas locales a más de 500km de distancia mezcladas con las de un par de kilómetros. Por aquel entonces no andaban muy finos y no aparecían en tv, y casi nadie la conocía.

    Es evidente que les ha funcionado muy bién esa campaña tan agresiva que ponen ahora en televisión.

  • Por mi parte la conozco gracias a Andro4all jajaja, venden algunos productos por ahí, ademas de que Wallapop a veces les proporciona algo de dinero para una división de sus vídeos(Android Challenge).

  • iago X.
    • Mod
    10-abr-2016 Link al comentario

    Yo la instalé con esa intención pero... Empiezas a ver cosas y a mi me da el síndrome de diogenes...

    Que bien me vendría eso...
    Ala, mira que guapo...
    Etc...

    Y para cuando me di cuenta, he comprado más que vendido...
    Jajajaja...

  • yo también he comprado y vendido y bastante bien

  • Pues yo me acabo de comprar un nexus 5 por 60€

  • Iñaki
    • Mod
    10-abr-2016 Link al comentario

    Muy buena aplicación @Sergio, es una maravilla, para deshacernos de esas cosas que ya no usamos y/o utilizamos ...

114 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK