Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 221 veces compartido 14 Comentarios

El smartphone de Nintendo que queremos

Si has llegado hasta aquí es porque tienes tantas ganas como yo de ver un smartphone bajo el logo de Nintendo. Es una idea estupenda y quiero que sepas que no eres el único en desearlo. Los más ansiosos y a la vez creativos se han atrevido a diseñar sus propios terminales para ponerles las cosas fáciles a Nintendo, a ver si la empresa nipona se anima y empieza con la producción.

Hace tiempo que los videojuegos entraron en los teléfonos. ¿Quién no ha jugado alguna vez al snake en un Nokia con la pantalla monocromo? Bueno, si has nacido después de los noventa esto puede que te suene a una mala pesadilla más que a un videojuego. De parte del fabricante finlandés nos llegó el primer teléfono videoconsola del mudo, era el Nokia N-Gage.

Con este terminal podías jugar a juegos como el Tony Hawk skateboard, el mismo título que estaba presente en la PlayStation 1, sí, la primera, pero esta vez en un dispositivo portátil. No tuvo mucha acogida por el gran público. Era un poco incómodo para llamar, aunque lo mejoraron en la segunda versión, y por aquel entonces los mejores teléfonos tenían el tamaño minúsculo, más o menos como un encendedor.

Esto ha cambiado radicalmente ahora preferimos tamaños de pantalla por encima de las 5 pulgadas y además todos los días jugamos a videojuegos en nuestros smartphones y cada vez son mejores. puede que por fin haya llegado el punto punto de inflexión en el que las videoconsolas vuelvan a unirse al teléfono gracias al smartphone.

WiiPhone

Desde la página alemana de Curved le han tirado todo un órdago a Nintendo. Han diseñado un smartphone de cabo a rabo con todas las señas de identidad  de la compañía de videojuegos con la que les prometen que desbancarán a Xbox y a Playstation de lo más alto de las videoconsolas.

wiiphone 02
Hasta con su muñequito de Mario. / © Curved

Desde luego los renders que han preparado nos hacen soñar a más de uno, incluso caer en la frustración al tratarse tan solo de un concepto.

wiiphone 03
Han imaginado hasta la caja. / © Curved

Por supuesto en Curved no se dejan nada en el tintero e incluso le han preparado a Nintendo toda la tabla de especificaciones para que todavía lo tengan más fácil y poder hacer felices a la mayoría de fans posibles.

Sistema Android Marshmallow, Wii UI
Pantalla 4,5 pulgadas, Gorilla Glass
Memoria interna 64 GB
Colores Blanco y negro
Batería 3500 mAh
Cámara 8 MP + LED / 5 MP
Dimensiones

67mm x 126mm x 9 mm (pesplegado: 67mm x 196mm x 9mm)

Controles Pad y botónes físicos
Conexiones LTE, NFC, GPS, carga inalámbrica

SMART BOY

Este es otro de los conceptos que rondan a la compañía japonesa, esta vez viene por parte del francés Pierre Cerveau. El nombre lo dice todo, en una Game Boy convertida en un Smartphone. Pierre no deja ningún hilo suelto. para jugar tenemos un mando accesorio con los típicos colores y pad de la mítica consolo portátil de Nintendo.

smart boy 02
Game Boy hecha smartphone. / © Pierre Cerveu

En la parte trasera donde se introducían los cartuchos con los juegos podemos ver diferentes módulos para mejorar las características del smartphone, como por ejemplo más batería, más memoria o una cármara con más megapíxeles, es decir el proyecto ARA llevado hasta la Game Boy.

smart boy 03
Con módulos para ampliar. / © Pierre Cerveu

Pierre tampoco se olvida del típico color de la pantalla de 8 bits que tenía la Game Boy y dota al nuevo smartphone de un modo "8-bit" para zamubullirnos en la nostalgia y de paso ahorrar un poco de autonomía.

smart boy 04
Quiero uno ya. / © Pierre Cerveu

Desde luego, Nintendo, te lo han puesto muy fácil.

¿Te gustaría ver alguno de estos smarphones hechos realidad?

221 veces compartido

14 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK