Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
209 veces compartido 20 Comentarios

¡Puede que nunca lleguemos a ver un Xperia Z6!

Actualización: Sony Alemania confirma que no habrá Z6

¿Estabas esperando que ver el Sony Xperia Z6? La espera ha terminado ya que este dispositivo no llegará nunca al mercado, o por lo menos con ese nombre. Lo avanzamos en el MWC y ahora se confirma.

Confirmación: Desde su cuenta de Facebook, Sony Alemania responde a una usuaria que pregunta por el lanzamiento del Z6. La respuesta es clara. El Z6 no saldrá a la luz. Es la serie X la que surge como un nuevo concepto que quiere acercarse todavía más a las necesidades de los usuarios. Este comentario corrobora lo que ya nos avanzó durante el MWC el Country Manager de del Sureste Mediterráneo, Augusto Zumbo.

androidpit sony xperia x performance 3
Nunca veremos un Z6. / © ANDROIDPIT

Augusto Zumbo, Country Manager SEM (Sur Este del Mediterráneo), y otros Country Managers nos informó de que que la marca quiere hacer un cambio silencioso, pasando la línea más alta de la Z a la anterior letra en el alfabeto, la X. Al parece esto es todo lo contrario a una marcha atrás. Por lo tanto, la nueva punta del diamante de la marca nipona la vamos a encontrar en el Sony Xperia X Performance.

En comparación con el Sony Xperia X, el X Performance ofrece un procesador Snapdragon 820 y una batería de 2.700 mAh, así como un certificado de resistencia al agua y al polvo. En el aspecto fotográfico tenemos pocos cambios. El dispositivo todavía no está totalmente preparado y no hemos podido probarlo durante el MWC, tan solo observarlo. Según Augusto Zumbo probablemente llegue en verano a Europa.

androidpit sony xperia x performance 2
Xperia X Performance el sucesor de la gama Z / © ANDROIDPIT

Como se puede ver en las imágenes, el dispositivo tiene casi el mismo aspecto que ya luce el Xperia Z5. El único cambio evidente es una línea un poco más curvada en sus aristas. Según lo indicado por Augusto Zumbo durante la entrevista, la marca japonesa sigue centrándose en la calidad y en un diseño ganador con elemento particular: la gama de colores que ofrece. La nueva línea X puede que no sustituya la línea Z pero es una gama que por el momento va a concentrar los esfuerzos del fabricante japonés. El futuro del Sony no está nada claro, salvo que van a intentar mejorarse a sí mismos y a sus terminales sin cambiar el aspecto en lo más mínimo.

¿Echarás de menos un Xperia Z6? ¿Crees que son ciertos los rumores que apuntan al fin de la serie Z como serie premium?

20 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Daniel Hace 10 meses Link al comentario

    ..." cambio silencioso "..

    Más que preocuparse por este tipo de " cambio ", se debería preocupar por un cambio de imagen en su gama alta, no importando si el cambio es drástico, no importando si se olvida la serie " Z "; los fans y NO fans esperamos ver un móvil diferente " de siempre lo mismo ".

    ¡ Claro, con las bondades que Sony tiene acostumbrado montar en sus móviles !.

  • Sony ZETArdo mucho en quitarlos del mercado...a mi por ejemplo y varios amigos nos parece una chafa porque compramos el Z3+ y hasta ahí sony... así saquen el mejor del universo pues.

  • Me parece una falta de innovación y de creatividad (no es prestaciones) para así intenta de llamar la atención, al parecer el diseño omnibalance llegó a un punto en que se le dificulta rediseñarlo....ahora deben de limitarse a cambiar colores, sustituir e imitar materiales y cambiar sus letra Z de origen para así decir que hubo un avance en su aspecto físico, saludos

    Me haré con el Z5 premium, al menos es el único móvil del mercado que fue lanzado con una gran diferencia de diseño y funciones, ya con la gran desepcion de LG este año y su muy infuncionales sistemas de ahorro de energía y funciones dinamicas (la segunda pantalla del V10 y el inutil sistema modular de magic slot)

  • Ya no saldra el Z6?? era de esperarse ya que no se ha escuchado nada sobre éste y ahora que alemania confirma que no saldra pues ni modo los fieles de sony ya no esperen al Z6. Saludos.

  • Si le grabas una Z en la parte trasera ya tienes un Z6. No son un poco cansinos con el diseño? Sansumg con los edge ha roto el continuismo en sus diseños.

  • Con los últimos "Z" cometieron muchos errores, tanto de fabricación como de mercadotecnia, entonces si creo que le den mate y apunten totalmente a otra serie.

  • Sony necesita innovar...no sólo en su diseño omnibalance, necesitan llamar la atención, creó que cambiando de nombre y colocando verdaderas prestaciones harían girar cabezas, pero tienen que restringirse a estar subiendo de precios... Quien pagaría 400€ por un gama media que lleva en su interior mediatek (M5)?, o porque pagar 600€ por un dispositivo que no posee el IP67 e IP58 (X)?, necesitan centrarse y repartir muy bien sus gamas acordes a los precios de hoy día en la gama media y media alta!

  • Daniel Hace 11 meses Link al comentario

    Si van a cambiar de letra " X Performance " por " Z " también les viene bien si cambian el diseño.

  • Habrá que ver si se confirma o es una treta para lanzar el X y luego a fin de año nos salen con otro Z.

  • XD mismo diseño.. Pero nadie se queja.. Samsung usa el mismo y pierden la cabeza

  • Y asi decimos bye a los xperia z jejeje si van a sustituir porque no pueden ignorar ni que fuera un nexus que tardan un chingo en hacerlos

  • Quizas baje la frecuencia de presentación de la gama Z gracias a esta gama media premium que estrena Sony, no creo que la gama Z desaparezca

  • Iñaki
    • Mod
    Hace 11 meses Link al comentario

    Por mucho que cambien la letra, sino cambian el formato o hacen algo, se verán abocados a un desastre ... tienen que dar algo mas, aparte de nombre ...

  • El Z6 que se quede donde esta nomas , el X "performance" es lo que necesitaba Sony, un verdadero gama alta, tal vez a algunos les haya aburrido el diseño, a mi me sigue pareciendo de los mejores de Android, encima lo tiene todo en especificaciones.

  • La verdad ya venía bien un cambio a la gama alta de Sony, y esto sí va a la dirección correcta. El único problema que le veo es el diseño, si Sony se digna a cambiar el diseño Omnibalance (en realidad luce muy bien, pero en serio necesita un cambio), la gama X podría ser mejor que la gama Z.

  • Al parecer lo único que cambia es la letra porque el diseño es lo mismo

  • Deberian de haber cambiado la parte trasera donde se encuentra la camara desde el xperia Z1 sigue igual

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK