Iniciar sesión

Regístrate para confirmar

¿Has olvidado tu contraseña?

... o ingresar con Facebook:

¿Todavía no tienes una cuenta en AndroidPIT? Crear cuenta

El tiempo & terremotos. Más allá del tiempo

Rosa Donoso Requena
0

El tiempo & terremotos es una aplicación que, como bien habréis podido intuir, va sobre el tiempo y los terremotos...pero incluye más cosas a parte de las previsiones y alertas de tiempo. Informa sobre las fases lunares, hora del atardecer, la presión y el nivel de radiación UV. Esta aplicación cubre todo lo que siempre quisisteis saber sobre el tiempo.
Los desarrolladores nos prometen una “excelente aplicación para todas nuestras necesidades en materias de previsión” ¿Será así o será una de las tantas aplicaciones de clima que hay? Si queréis averiguarlo, no os perdáis el análisis de hoy.
 

4 ★★★★

Evaluación

Versión analizada Versión actual
4.2.1 5.4.9

Video

Funciones & Uso

La aplicación ocupa 5,72 MB y requiere de los siguientes permisos:

  • Localización: Ubicación general y ubicación específica para informarnos del tiempo localización.
  • Memoria: Modificar/borrar los contenidos de la tarjeta de memoria.
  • Red de comunicación: Internet. Sin internet no hay actualización posible a tiempo real.

El término aplicación meteorológica no es exacto ya que no sólo nos ofrece sólo la temperatura y condiciones climáticas en más de 130.000 lugares sino que también tenemos las siguientes opciones:

  • Veinte widgets diferentes (tiempo, fase lunar, barómetro, sismómetro, geomagnetismo e índice de UV) en diferentes tamaños.
  • Advertencia de hielo y escarcha
  • Barómetro con “indicar de dolor de cabeza”.
  • Previsión de las perturbaciones geomagnéticas
  • Pronóstico a 10 días
  • Pronóstico por hora durante las 24 horas.
  • Probabilidad de precipitaciones
  • Capacidad plena para adaptarse a tablet
  • Difusión de los informes meteorológicos por email.

Estos son las funciones básicas de El tiempo & terremotos.Echando un vistazo al menú, en configuración, veréis que tenéis muchas opciones de personalización. Por ejemplo, podemos cambiar las unidades de medida, establecer la frecuencia de las actualizaciones,introducir ajustes para los widgets, establecer el tamaño de la fuente, los iconos que se pueden mostrar en la barra de estado del teléfono...etc. Todo en orden!
Es perfecto cuando una aplicación ofrece muchas funciones pero más importante aún es que esta aplicación meteorológica acierte en sus predicciones. Como os he comentado, esta app ofrece el tiempo en unos 130.000 lugares. Yo la he probado y he de decir que ha acertado, al menos, mientras la probé.
Todos los datos meteorológicos están a nuestro alcance
 

Pantalla & Controles

¿Cómo va?
La aplicación cuenta con reloj meteo 24 horas que de un solo vistazo nos muestra el tiempo que tendremos en el día. Podemos elegir entre 8 parámetros diferentes de configuración. Es en el centro del reloj donde encontraremos la información de estos parámetros. Podemos cambiar los valores que se muestran y, por tanto, el el estilo del reloj. Se nos puede mostrar la temperatura, la humedad, la probabilidad de precipitación, velocidad del viento, presión barométrica y geomagnetismo así como el indice de rayos ultravioletas para las próximas 24 horas.
Bajo el reloj hay varios elementos de un menú que nos llevan a características adicionales. En la parte izquierda hay un botón con un manual de información, el botón de “24” nos lleva a parámetros diferentes a mostrar en la siguientes 24 horas. El botón que se encuentra en medio nos muestra la predicción a 10 días y también hay un botón para ver la hora actual con todos los parámetros.

Con el botón de la derecha accedemos al resto de configuraciones: ajustar la configuración, enviar el informe del tiempo por correo, obtener información sobre los sismos actuales, cambiar la vista de satélite, o añadir nuevas ubicaciones para el clima. Estas funciones también son accesibles desde el menú de nuestro teléfono Android. Peronalmente lo prefiero porque el menú de la barra de menús no es muy claro. La barra de menú también se puede personalizar en el menú de configuración para Podemos elegir entre seis propuestas diferentes. También podemos, simplemente, desactivarlo.
A veces los mapas no se ven del todo bien por ese fondo gris de la app, es mejor la visión clásica de los mapas

Widgets

Una de las grandes opciones de la aplicación son los widgets, en concreto veinte, que podemos poner en nuestra pantalla de inicio. Podemos seleccionar el tamaño y cada uno de los widgtes cuentan con información diferente.
Por lo tanto, podemos elegir si el widget muestra el reloj con el clima con las previsiones cada hora, el radar, mapa o pronóstico de 10 días. Además, podemos personalizar el tamaño de la fuente de los widgets, el color del texto del reloj, el color y la transparencia de la imagen de fondo, el plazo establecido, los detalles de la información, y mucho más...Los widget nos mostrará exactamente la información que queramos.
Antes de aceptar el widget podemos ver una vista previa antes de aceptar.

Conclusión

El tiempo & terremotos es mucho más que una aplicación acerca del tiempo con muchísimas características. Una gran herramienta a nuestra alcance.
Dado que la aplicación cuenta con muchas, muchísimas opciones a veces, es un poco farragosa. Pero si le dedicamos un poco de tiempo, controlaremos perfectamente su funcionamiento. La aplicación es, simplemente útil
 

Velocidad & Estabilidad

El tiempo & terremotos es estable y se ejecuta con rapidez aunque la carga de los mapas de satélites es algo lenta pero, por lo demás, muy bien.

Precio/Eficacia

Normalmente El tiempo & terremotos costaría 2,42 € en nuestro Market. Contad la infinidad de funciones y contad también con que es la app de la semana y la encontraréis sólo por 1,19 €!

Capturas de pantalla

El tiempo & terremotos. Más allá del tiempo El tiempo & terremotos. Más allá del tiempo El tiempo & terremotos. Más allá del tiempo El tiempo & terremotos. Más allá del tiempo El tiempo & terremotos. Más allá del tiempo El tiempo & terremotos. Más allá del tiempo

Aplicaciones similares

Desarrollador

Elecont

Software for iPhone, Android, Windows Mobile since 1997.

E-mail al desarrollador Perfil de desarrollador

Comentarios

Escribir un nuevo comentario: