Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
Sin comentarios

El Traductor de viaje – Sin barreras de idiomas gracias a Android

Si has tenido la suerte de haber estado en el extranjero, te habrás encontrado con dificultades a la hora de comunicarte con la gente en algún momento del viaje, aunque la gente hable inglés o un intento de éste, y esta gente no entienda la segunda lengua más hablada en España, me refiero a nuestro inglés estándar :)

La aplicación de Android "El Traductor de viaje" ha sido diseñada para ayudarte en estas situaciones. Lo mismo te vale para aprender el idioma como para comunicarte con alguien pero no sabes qué decir en su idioma.

Mira los detalles de esta aplicación en el análisis de hoy.

 

Evaluación

Versión analizada Versión actual
1.03 2.6.4

Funciones & Uso

Dispositivo utilizado para el análisis: HTC Desire / Samsung Galaxy Tab 10.1v

Versión de Android: 2.3.3 / 3.0.1

Mods: Root, CM7 Custom ROM / ninguno

Esta aplicación no es el típico traductor, sino básicamente una base de datos de frases y palabras que te pueden ayudar a salir del paso en alguna que otra situación.

La primera vez que inicias el El Traductor de viaje se bajan 75MB de imágenes. Estas imágenes se utilizarán para ilustrarte las frases. Una vez que este archivo se ha descargado correctamente, la aplicación empezará con una vista general de las fotos con los paquetes de idiomas disponibles. Hay 29 idiomas en total para elegir para descargarse. Estos archivos tienen un tamaño de 25MB y se guardan en la tarjeta SD de tu dispositivo, así que no ocupa memoria interna. Lo mismo pasa con las imágenes, se guardan en la tarjeta SD.


Las lenguas que te has descargado (y que, por lo tanto, están a tu disposición) se muestran en la parte superior. Haz clic en Overview y échale un vistazo a las diferentes categorías. Hay muy pocas categorías para elegir: las costumbres, hotel, conducir, hacer turismo, comer y beber, etc. Después todas las categorías están organizadas en subcategorías, bajo las cuales se puede encontrar la frase que estás buscando (con suerte).

Hay una barra de búsqueda en cada vista general que se puede utilizar para rastrear a través de todas las palabras y frases de un idioma determinado. Simplemente comienza a escribir las primeras letras de una palabra y los resultados se mostrarán.

Puedes hacer clic en la imágen que ilustra una frase y se amplía la frase sin tener que salir de los resultados de tu búsqueda. Pero ten cuidado, porque si haces clic en el texto te sacará de ahí.

La imágen se muestra en medio de la pantalla, el texto en la lengua original y la traducción se encuentran abajo. Los tres botones que están abajo de la foto te permiten navegar hacia la imágen anterior o saltar a la próxima o escuchar un audio de esa frase. Hay otros dos botones adicionales localizados en la parte de arriba d ela pantalla: el izquierdo te dirige hacia la vista general y el derecho se puede utilizar para escuchar la frase en otro idioma, que hayas también descargado.

Los audios se han grabado siempre por nativos de cada lengua que dicen frases haciendo hincapié en la pronunciación para que tú lo puedas entender mejor. Los controles son muy claros y concisos y están muy bien estructurados. Mi único comentario sería que el tamaño de las palabras y los archivos de imágenes es muy grande, pero tampoco debe ser un problema, ya que se guardan en la tarjeta SD.
En definitiva, la aplicación es una gran herramienta y nos ganó gracias al amplio abanico de idiomas y frases que puede ofrecer. Aunque puede que no sea el tipo de herramienta que te puede ayudar a dominar por completo un idioma, pero bueno, algo te ayudará. Además, hacerse el guiri, siempre cuela.

Pantalla & Controles

Los controles de "El Traductor de viaje" son muy fáciles de manejar. Nos recuerda un poco al sistema operativo de Apple, lo que no es malo del todo. Los gráficos son muy claros y los audios también.

 

Velocidad & Estabilidad

El Traductor de viaje no se colgó en ningun momento durante el análisis.

 

Precio/Eficacia

El Traductor de viaje cuesta unos EUR8,00, pero al descargártelo accedes a los 29 idiomas diferentes. La aplicación se puede descargar desde AndroidPIT App Center y desde Android Market.


También cuenta con una versión de prueba de 5 días para aquellos que quieran probarla antes de comprarla.

 

Capturas de pantalla

El Traductor de viaje – Sin barreras de idiomas gracias a Android El Traductor de viaje – Sin barreras de idiomas gracias a Android

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK