Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
150 veces compartido 59 Comentarios

¿En qué es Apple mejor que Android? En actualización de software

Apple ha presentado el iPhone 7. Este smartphone no ha sido el único tema de conversación esta noche, y es que uno de los aspectos que se ha tratado es el de iOS 10 y sus actualizaciones, una versión de software que será compatible con muchos de los modelos de iPhone anteriores... a la vez.

iOS 10: una actualización tangible

Como cualquier novedad de Apple, iOS 10 ha sido presentada como "la mejor hasta la fecha". Anunciada por Tim Cook durante el WDC2016, ya está disponible para un gran número de usuarios en versión beta y llegará en edición definitiva el 13 de septiembre.

Y esto es precisamente lo que cualquier usuario Android envidia de Apple: la posibilidad de tener la última versión de software incluso si el iPhone que tienes es de hace cuatro años.

IPhone AndroidPIT eric 9924
iOS 10 llegará a todos los usuarios a la vez. / © AndroidPIT

¿Cuándo le podremos poner las manos encima a Nougat?

Nougat se lanzó antes de lo esperado, o mejor, antes de que las anteriores versiones de Android vieran la luz en años anteriores. 2016 parece haber estado lleno de sorpresas: Google se prepara para abandonar el nombre de Nexus para presentar unos nuevos smartphones Pixel en octubre, a los que posiblemente les seguirá una tablet Pixel en colaboración con Huawei. Además, el primer smartphone con Android 7.0 no ha sido un Nexus (o Pixel) sino uno de LG.

La mitad de los dispositivos Android del mercado se mantienen con un software obsoleto

Pese al lanzamiento de la última versión de software, pasará mucho tiempo hasta que los usuarios de a pie puedan utilizarla. Para ello tendrán que esperar a que llegue a su teléfono (si es que llega) o comprarte uno nuevo.

JM
Jessica Murgia
La fragmentación es el problema número uno de Android
¿Qué opinas?
267 participantes
50
50

Si quieres poder probar Android 7.0 ahora mismo, tu única opción es la de comprar un LG V20, o uno de los últimos tres modelos de Nexus. Una triste realidad que hace que la envidia a Apple como usuarios Android comience a generarse.

AndroidPIT Android N Nougat 2488
¿Pero cuándo podremos ver Android Nougat? / © AndroidPIT

La distribución actual de Android

Si echamos un vistazo a los números de Google Developer, podemos ver cómo Android 6.0 Marshmallow, lanzado en septiembre de 2015, ha llegado en 11 meses al 15,2% de dispositivos. Lollipop, mientras tanto, al 35,5% casi dos años después de su lanzamiento, y KitKat al 29,2% casi tres años después.

La mitad de los dispositivos Android del mercado se mantienen con un software obsoleto, haciendo que los números de Google sean una broma frente a los de Apple.

historical android distribution wiki commons Erikrespo
Fragmentación en Android. / © Wikimedia Commons - Erikrespo

Por eso no es de extrañar que apenas haya expectación sobre la nueva versión, Android 7.0 Nougat. Después de todo, ¿para qué entusiasmarse por una versión que solo un 15% podrá disfrutar pasado un año?

¿Por qué las cosas no son tan simples como con Apple?

La razón es sencilla: la casa Android está mucho más poblada. Fabricantes utilizan sus versiones personalizadas de software que a su vez interactúan con drivers de diferentes procesadores, por lo que el tiempo de adaptación es mucho mayor.

Apple, por su parte, cuenta con una gran ventaja: no está dividido. Su sistema operativo es único y sus teléfonos y tabletas se hacen en casa, por lo que el proceso de adaptación es mucho menos problemático y, por tanto, más satisfactorio para sus usuarios.

¿Te pasarías a Apple por esta razón?

59 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • PacoXXI Hace 4 semanas Link al comentario

    Además de flojo, el artículo es una falacia monumental.
    Que la actualización sea una ventaja de iOS sobre Android, es indiscutible, que sea la única ventaja, es un disparate inconcebible, que sólo cabe en la mente de quien desconoce iOS.

    • AlexT Hace 4 semanas Link al comentario

      Explícanos más porque en lo personal te digo que aunque no me gustan los iPhone por parecerme muy inferiores a los galaxy, soy gran admirador iOS y por ende, me gustaría aprender de verdaderos conocedores antes de tomar una decisión

      • PacoXXI Hace 4 semanas Link al comentario

        Ya conoces iOS y supongo que esa es la razón por la que lo admiras.
        Para orientarte sobre smartphones, lo que dás signos evidentes de necesitar, por ejemplo, leete los resultados de los benchmarks, tampoco es cuestión de que te fíes de la opinión de un desconocido, solo porque te parezca un "verdadero conocedor". Seguro que la calidad de tu parecer y el beneficio de la lectura de tus comentarios se verán favorecidos.

  • Desde mi entender un iPhone es gama alta y punto final, ahora un Android es gama alta, medía y baja, por llamarlo de alguna manera y lo fabrica A, B, C...Z, por decirlo de alguna manera; no quiero politizar el tema, pero esta claro que el común denominador de la población le será más accesible un smartphone de gama baja o mediae; android hace posible que varias personas tengan acceso a terminales de rendimiento regular a precios accesibles del ciudadano promedio, claro las empresas no lo hacen por que sean instituciones caritativas, sino que saben que hay un mercado con clientes que no pueden consumir un iPhone o un gama alta de Android y están dispuestos a adquirir celular a precios bajos, los llamados.mercados emergentes.

    Los terminales de gama media o baja, por lo general, son lo que menos o nulo soporte post venta en actualizaciones tendrán, porque los múltiples fabricantes que trabajan con Android estarán concentrados en su gama alta o sacando nuevos modelos de gama media y baja, acuerdence que cada seis meses se lanzan nuevos terminales con Android. Un ciudadano como sueldo mínimo y que no tenga esa necesidad de andar con el último Android, formará parte de esa gruesa fragmentación de Android 4, 5, 6 y 7, desde mi punto de vista no lo veo nada de malo en eso, a nivel personal, mientras tu terminal satisface tus necesidades, bien por ti. con respecto a la seguridad, todos los sistemas son vulnerables en menor o mayor grado, pero si navegas, descargas o te cuelgas de redes dudosas ahí te expones más, andar con cuidado.

  • También hay un exceso de versionitis cuando lo normal es que aporten poco a lo ya existente (aunque parece que android N va a cambiar esa tendencia)

  • Xabin Hace 2 meses Link al comentario

    Un sistema cerrado sí puede ser mejor que uno libre. No es mi opinión, es un hecho objetivo.
    Por otra parte, me gustaría saber lo que entiendes por libertad, porque si estar a expensas de si tu marca de móvil decide o no hacer tal o cual cambio, tal o cual actualización, tal o cual...lo llamas libertad...
    Ahora bien, si libertad le llamas a poder cambiar los iconos, el launcher y tres cosas más de esa índole, está claro que definimos la libertad de maneras muy diferentes.
    A mi dame la libertad de no tener que pensar ni preocuparme de tales y cuales, y para ti la de cambiar los iconos.
    Y a quien dice que con cada actualización de Apple se generan problemas en los dispositivos, decirle que querer convertir la excepción en la regla es una necia actitud

    • la libertad existe, se llama android puro :)

      • PacoXXI Hace 4 semanas Link al comentario

        Libertad esa que disfruta 1/1000, como mucho, con lo que, 999/1000 no se aventajan de esa libertad, por lo que, tendrán que buscar otros aspectos de los que aventajarse, digo yo.

  • Un sistema cerrado nunca sera mejor que uno libre

  • sí... su punto fuerte... donde cada vez que lanzan una actualización generan problemas en sus dispositivos. Dispositivos que son suyos propios y aún así, cuando actualizan, la mayoría de veces con fallos graves.

    • PacoXXI Hace 4 semanas Link al comentario

      Desde el primer iPhone, hasta el iPhone 7, no ha ocurrido, pero, a lo mejor, se ha producido masivamente en otros smartphones de Apple, conocidos tuyos.

  • 11

    No me gusta Apple, pero reconozco que tiene detalles buenos. Actualizar el sistema operativo da continuidad al móvil de varios años.

    Tengo un S4 mini, potente a día de hoy pero que ciertas App no se pueden instalar por tener Kit Kat

    Considero que una versión no se actualice a pesar de que la potencia de microprocesador sea suficiente, es, sencillamente, caducidad obsolescente.

    Por eso doy un voto a favor del IOS Apple. Y dos negativos para Android

    • La diferencia en el 2013 que salió el galaxy s4 mini es el precio, comparado con iphone. El galaxy s4 normal con snapdragon 600 actualizó hasta lollipop, no? Los ipad y iphone de 2013 tampoco actualizan a ios 10.

      • Quien dice eso?, todo iPhone & iPad tiene 4 años de actualizaciones, iPad Air & iPhone 5S salio con iOS 7 mas 4 años de actualizaciones (iOS 11), hasta el iPad 4 & iPhone 5 actualizaran a iOS 10

      • PacoXXI Hace 4 semanas Link al comentario

        Es cierto, Samsung, solamente en alta gama, actualiza 2 años máximo, iOS, en todos los productos de Apple, actualiza 4 años mínimo, una diferencia no muy ligera.

      • Daniel Hace 4 semanas Link al comentario

        Dejémoslo en que actualiza dos años más que los fabricantes de android, que para eso uno estaría 😃.

  • De qué me sirve "estar actualizado" si significa tener algunas de las funciones (faltan muchas) que ya android recogía en android 2.3, que ralentizan dispositivos que antes iban bien, que no aportan todas las funciones de las actualizaciones de los dispositivos más nuevos (son actualizaciones capadas)????? Android hace tiempo que es más avanzado que iOS; aún con Kit Kat (o si me apuras Jelly Bean) dispongo de más funciones que con iOS 10. Para qué las queremos, para psicológicamente pensar que tenemos el último numerito disponible? Anda yaaa

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK