Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
4 min para leer 40 veces compartido 17 Comentarios

Encuesta de la semana - ¿Cuál es la mejor ROM de Android?

Una semana más vengo persiguiendo vuestra opinión como usuarios Android experimentados y no tan diestros. Si la semana pasada me confirmásteis lo que siempre sospeché, que Candy Crush es el juego más adictivo de la historia de Android, hoy me pongo un poco más seria y técnica. ¿Cuál es la mejor ROM de Android según vuestro punto de vista? 

encuesta
© AndroidPIT.
¿Cuál es la mejor ROM de Android?
Ver resultados

CyanogenMod

Es la reina entre las ROMs y la más popular, sobre todo porque sus desarrolladores son los primeros, prácticamente, en lanzar sus firmwares cada vez que hay nuevas versiones de Android y porque dan soporte a la lista de dispositivos yo creo que más larga. (Ya tienen Android KitKat para la mayoría de dispositivos). Lo que ofrece son temas personalizados, muchos con una estética ya reconocible por si sola y mejoran la batería considerablemente. Aquí tenéis la lista de terminales que pueden tener la ROM de CyanogenMod. 

AndroidPIT Nexus5 CyanogenMod Boot
© AndroidPIT

Paranoid Android

La fama y el proyecto en general es bastante menor que los anteriores (que además son una empresa no una comunidad), por tanto la lista de dispositivos a los que dan 'cobertura' es algo más reducida. Es especial porque permite cambiar colores y resolución por aplicación (Hybrid Engine), tiene unos controles por gestos alternativos para la navegación y su multitarea se inspira en las burbujitas de Facebook. En su comunidad de Google+ tenéis más información si estáis interesados.

AOKP

Las siglas AOKP responden a Android Open Kang Projet (jugando con el término AOSP: Android Open Source Project) y esta es otra de las ROMs que dan soporte a un gran número de dispositivos. Parece recomendable sobre todo para equipos viejos a los que esta ROM les da más velocidad y soltura. Aquí está la lista de terminales en los que se puede instalar alguna de las ROM AOKP.

AOSB Project ROM

Es una comunidad relativamente pequeña, una ROM desarrollada con código abierto y libre basada en CyanogenMod. Tiene buen soporte en los foros Android, es decir, es fácil encontrar usuarios e hilos con instrucciones y soluciones específicas. 

SlimROM - SlimKat

Bueno, la compatibilidad de dispositivos de SlimROM es algo más reducida que en todos los casos anteriores, pero lo que suele hacer es combinar lo mejor de otras ROMs y en un peso bastante reducido (por ello ese nombre, Slim). Todo esto las hace bastante interesantes y merecedoras de un puesto en esta encuesta, sobre todo gracias a SlimKat. Es la dedicada a Android 4.4 que cada vez da soporte a más terminales. 

Gummy ROM

Según muchos usuarios es la mejor porque es estable, rápida, no tiene muchos bugs, pero no es oficial. Está disponible para bastantes dispositivos, al parecer, aunque yo solo he encontrado los paquetes referentes a la gama Galaxy. 

OmniROM

Surgió el pasado año de una facción 'separatista' de CyanogenMod y algunos nuevos desarrolladores. OmniROM cada vez va sumando más colaboradores y forofos a sus filas, lo mismo al número de dispositivos compatibles. Su trabajo destaca por aportar una configuración rápida desplegable, la multi ventana, color personalizable, sistema OTA abierto, su seguridad, y otras mejoras.

omnirom galaxy nexus teaser
© AndroidPIT

ROM MiUI

De un tiempo a esta parte no he podido escapar de esta ROM, MiUI introduce muchísimos cambios a quienes instalen esta ROM, para empezar un aspecto que recuerda mucho a iPhone, cosa que no a todo el mundo le gusta. Está desarrollada por Xiaomi, que os sonará porque es uno de los fabricantes chinos que más impulso está teniendo últimamente (el que fuera vicepresidente de Android durante años, Hugo Barra, ahora lo es de Xiaomi).

XenonHD

Es la última ROM que conozco, en su día la probé en un Galaxy S2 flasheando Android 4.2.2 y el resultado fue bastante bueno, mejorando el rendimiento del terminal. 

Ahora te toca a ti... ¿cuál crees que es la mejor ROM? ¿Has probado otras? ¡No te olvides de votar en nuestra encuesta y de compartir tus experiencias con nosotros! 

17 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK