Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
5 min para leer 43 veces compartido 14 Comentarios

Encuesta de la semana - ¿Cuál es la mejor saga de dispositivos Android?

Los fabricantes, cuando un producto triunfan, optan por repetirlo una y otra vez, tal vez cambiando ciertos detalles, pero conservando lo primordial, el nombre. Ahora, hay auténticas sagas de dispositivos y quiero saber vuestra opinión. ¿Cuál es la mejor familia de smartphones de Android? Hoy, aunque un día más tarde de lo habitual (cosas del Google I/O) os dejo con una nueva ¡Encuesta de la semana

encuesta
© AndroidPIT.

Nota: Esto es una encuesta subjetiva y espero opiniones variadas. Yo me fundamento en una mezcla de atributos, calidad, cobertura de tamaño y gamas, diseño, precios, etc. Como siempre, sois libres de indicar vuestras impresiones en los comentarios y sobre todo de ¡votar!

Galaxy S de Samsung: la cantidad

Samsung es probablemente uno de los fabricantes que mayor expectro de público cubre, y es que cada poco lanzan productos de lo más variado. En concreto en el campo Android usan una táctica un tanto polémica, el ensayo error. Se les acusa mucho de que no piensan en la mitad de sus usuarios, se limitan a lanzar dispositivos 'como quien fabrica churros' y a observar cuál triunfa. Para muchos es de lo más reprochable, pero no me podéis negar que no tienen familias interesantes. La Galaxy S es una de las sagas de Android más veteranas y completas que hay. Cubren la mayoría de estractos económicos (aunque se enfoca mucho más en la media y la gama alta) y sobre todo, tienen tamaños para todo tipo de gustos. Les faltaban tablets y esto parece que va a cambiar con la llegada de los Galaxy Tab S. Además, cuentan con una super estrella, aunque no le hagan mucho caso últimamente: el Galaxy S3. 

galaxy
© AndroidPIT.

Nexus de Google: pocos pero buenos

Qué decepción nos llevaremos todos si de verdad no vemos un Nexus 6 este año. Este es el rumor, que Google abandona su familia de dispositivos para pasar a un proyecto llamado Android Silver. La verdad es que los Nexus son pocos, apenas hay tres smartphones y dos tablets (uno, de 7 pulgadas reeditado el año pasado), pero buenos. Convencen por su relación calidad-precio y por su interfaz con Android puro. Además, esto de que Google cambiase de fabricante según estuviese fuerte o débil le hace ser un chaquetero, pero un chaquetero bastante listo. ¡Ah, se me olvidaba! El mayor plus de la saga Nexus: ¡reciben las actualizaciones antes que nadie. 

nexus
© AndroidPIT.

Xperia de Sony: reyes de la gama media

Si hablamos de la gama media, Sony es el rey. Por supuesto que tiene buenísimos terminales de gama alta, incluso un par de tablets que no están mal (el Xperia tablet Z2 es impresionantemente bonito). Pero en realidad por lo que a mí me llama la atención es por su variedad a precios razonables, y es que hay casi tantos Xperia a precios populares como letras de abecedario. Su catálogo es amplio y si bien no ofrecen todos los smartphones grandes diferencias entre sí, (ni de diseño, ni de funciones), mantienen todos una calidad parecida. 

xperia
© AndroidPIT.

Optimus de LG: una saga extinta

Con el G2 LG cambió de rumbo. Comenzó una nueva familia, la que antes tenía el apellido Optimus desaparecía. Un nuevo diseño, además de la liquidación del mencionado Optimus, hacía que se ganase adeptos en todo el mundo. La era de los botones en la espalda comenzaba. Pero es pronto para hablar de esa saga, en esta encuesta nos centramos en la desaparecida, compuesta por innumerables terminales, casi todos con especificaciones medias y precios adecuados para los tiempos económicos actuales. LG sigue siendo un mítico en los catálogos de los operadores (mismamente mi madre se ha comprado uno esta semana, sin consultarme, claro). 

lg
© AndroidPIT.

bq Aquaris: la constancia española

Dentro de esas buenas sorpresas que de vez en cuando nos da Android está el ver cómo mejoran día a día los fabricantes españoles. La expansión de bq es un hecho, y lo hace con una familia que se llama Aquaris que poco a poco se va perfilando ofreciendo cosas realmente interesantes y cubriendo medidas diversas. Un ejemplo claro, su familia E. 

bq aquaris
© AndroidPIT.

HTC One: sin prisa, sin pausa

No tiene mucho tiempo, pero la saga One pega fuerte. HTC ha hecho acopio de la frase sin prisa, pero sin pausa y tiene una estrategia decidida. Las ventas y la situación de la empresa los últimos tiempos nos indican que no les va muy bien, pero yo personalmente prefiero pocos dispositivos buenos, que miles regulares. En esta familia nos encontramos dos de los mejores teléfonos de los últimos tiempos (M8 y M7), un phablet que pasó bastante desapercibido, dos minis bastante decentes y algún terminal extra. 

htc
© AndroidPIT.

Huawei Ascend: un imparable ascenso chino

Buenos precios y calidad decente del gigante asiático. Os lo decimos muchísimas veces, los chinos vienen para quedarse. Huawei es la firma perfecta para ejemplificar esto. Empezó metiéndose al público en el bolsillo con precios populares, como he dicho, pero ahora apuesta por la calidad. Si no me creéis, os recomiendo que le echéis un vistazo al Huawei Ascend P7, su último buque insignia. 

huawei
© AndroidPIT.

Alcatel One Touch Idol: ¿la voz de la experiencia?

Creo que en más de una ocasión he confesado lo que estaba de moda cuando era adolescente. Los Alcatel One Touch Easy eran como una plaga donde yo vivía. Afortunadamente el fabricante se ha modernizado desde entonces y esos mamotretos horrendos son ahora smartphones bastante estilizados e interesantes. No se, aunque es un fabricante con experiencia en esto de la telefonía móvil, puede que su familia, que continua siendo One Touch, ahora va el Idol detrás, no esté todo lo trabajada como debiera, aunque le intenten dar un impulso importante este 2014 con toda su línea nueva.

¿Cuál es la mejor saga de dispositivos Android?
Ver resultados

 

14 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • He votado por la saga Galaxy porque, apesar de todos sus errores, es la saga que se encuentra presente en mayor cantidad de países. Hubiese botado por los Nexus, pero a Google no le interesa el dinero de los latinoamericanos. Así que por mí, pueden quedarse con sus actualizaciones. Del resto, ni hablar.

  • Cualquiera mejor que Sony, esa empresa ya no es ni la sombra de lo que fue.
    Mi voto para BQ, que por cierto también viene con android puro.

  • No me puedo creer las votaciones de los usuarios, en mi opinión las mejores sagas han sido la de Sony Xperia y Huawei Ascend, ya que han sido las que han empezado a competir con Samsung y se han renovado muy dignamente.

  • Diego
    • Mod
    27-jun-2014 Link al comentario

    Siento tristeza por como van los resultados de la encuesta..
    Soy un perrito no feliz en este momento, jaja

  • Yo soy galaxy note. La verdad es que compraría nexus o LG g si tuvieran las pantallas más grandes ! Me vale queso lo que digan además me salen gratis en plan jaja.

    • La subsaga Note es fantástica, aunque por mi condición no le encuentro mucha utilidad al S Pen. Ojalá Motorola saque un phablet de 6 pulgadas y que su expansión llegue a más países como el mío. Me lo compro sin chistar ;D

  • Nexus, sin dudas, ¡Enviable su rapidez de actualización! Y lleva Android puro, no me gustan los que llevan capas de personalización.

  • Yo he votado por la saga Nexus, porque desde el Nexus 4 (aunque sus inicios se remontan al Nexus One participante en un viajecito al espacio) se han hecho más y más conocidos, también por la introducción de cada vez más gente que no sólo mira a los Galaxy y sí a un mercado más extenso de marcas. Su política de actualizaciones es la mejor en el mundo Android, aunque podría mejorar. Sería una verdadera pena que no existiera, como mínimo un Nexus 6 (o lo mismo lo llaman Nexus L, a saber qué se le pasa por la cabeza a Google :D), y que se despidiera a lo grande.

  • podría haber considerado la familia droid y los 3 últimos moto, me quedo con la familia nexus por tener actualizaciones rápidas y no llevar capaz de personalización.

  • Chaaaaaa Margarita, me dejas con dudas de saber cual escoger Jajajajajaja 😉

  • Como se te puedo olvidar la saga de Motorola con sus MOTO

    • Creo que porque ha considerado que lleva poco tiempo, además ella tiene un MOTO G! jaja

    • Jajjaja, Kike tiene razón!!! Tengo un Moto G y no se me olvida, pero lleva poquito, solo son 3 teléfonos... Sí que podía haber añadido la saga Droid, y muchas otras en realidad... pero... Creo que las que he puesto son bastante representativas del concepto familia o dinastía que quiero expresar.

  • Mola

43 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK