Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
6 min para leer 40 veces compartido 18 Comentarios

Encuesta de la semana - ¿En qué te fijas antes de comprar un smartphone?

A muchos les vale con que sea barato y funcione bien, otros se decantan por los últimos modelos de las mejores marcas sin importar el precio, algunos leen y comparan opiniones... En realidad imagino que para todos es un compendio de cosas lo que os ayuda a decantaros por un smartphone, pero ¿cuál es el factor determinante? ¿Qué inclina la balanza? Esa es mi encuesta de hoy, ¿en qué te fijas más antes de comprar un smartphone

encuesta
© AndroidPIT.

Como siempre os invito a comentar los factores que os influyan más que nada cuando compráis un teléfono, a poner ejemplos según vuestra experiencia y, sobre todo, a votad en nuestra encuesta de la semana.  

¿Qué te influye más cuando vas a comprarte un smartphone?
Ver resultados

Hardware, memoria, rendimiento...

Que tenga más GB internos, o por lo menos ranura para tarjetas micro SD, un procesador potente y que no se recaliente (especialmente para los más jugones), que cuente con una estructura resistente para los aficionados a ir al monte o mismamente que aguante la inmersión en agua para los más patosos. Todo esto son cositas que pueden influir cuando el usuario va a comprar un smartphone. ¿Eres de este tipo de personas que prima el que sea un smartphone robusto y potente ante otras características?

Batería

Muchos estáis hasta la coronilla de depender siempre de un cargador porque el teléfono no aguanta más de un día sin cargar. No tengo buenas noticias, la mayoría son así. De hecho, en una encuesta pasada os preguntábamos sobre la duración de vuestras baterías y los resultados eran bastante desalentadores. Por desgracia, los fabricantes no han evolucionado mucho en este sentido, pero sí hay smartphones que destacan sobre otros por su autonomía. Por ello comprendo perfectamente que este sea un factor determinante a la hora de elegir un teléfono u otro. 

AscendG740 Bateria
La duración de la batería es fundamental a la hora de comprar un dispositivo móvil. © AndroidPIT

Pantalla y tamaño

No llego a entenderlo bien, esta sería la categoría elegida por mis padres, buscan algo cómodo y de hecho mi Moto G con sus 4,5 pulgadas de pantalla les parece monstruoso. Quieren algo que puedan llevar en un bolsillo, imagino que porque les recuerda a cuando la evolución de los primeros teléfonos móviles, cuando se hicieron pequeñitos y manejables. Tampoco les importa la calidad de la pantalla ni la resolución. En el lado opuesto hay gente que valora esto más que nada. Para muchos es decisivo que un smartphone tenga una gran y buena pantalla, mejor cuanta mayor resolución, da igual el consumo de batería, la imagen tiene que verse lo mejor posible. 

Diseño, que sea un teléfono bonito 

Sin duda esto es en lo que se fijan los más coquetos, un teléfono bonito, con carcasas de colores, o acabados mate, metalizado, etc. O incluso ya hablo de las versiones especiales en dorado y esos adornos que algunos calificaríamos como horteras. Da igual lo que lleve dentro, el caso es que sea 'cuqui', o mismamente que aparente. ¿Eres de estos consumidores? (Si lo pienso bien, de ser así probablemente no estés leyendo AndroidPIT). 

Gold HTC One
© HTC/Goldgenie

Marca y prestigio

Si antes hablábamos de coquetos, los que se dejan guiar por una marca u otra pueden responder a varios perfiles. O bien ser unos presumidos que quieren lo último de lo último y tenerlo antes que nadie (esos que hacen cola para comprar un iPhone por ejemplo), o creen, erróneamente, que la calidad siempre acompaña a nombres como LG, Samsung, HTC, o Sony y que los 'ni su' son tirar el dinero. 

Precio, ofertas

Hablé antes de mis padres, pero en realidad aquí estaría prácticamente toda mi familia, y probablemente la de muchísimos de los que me estáis leyendo. A un gran número de usuarios les tienes sin cuidado un procesador, una marca, una resolución o x pulgadas... al final lo que les ayuda a decidirse es el precio o la oferta que les haga su operador. Así más de uno que yo me sé ha acabado teniendo un Galaxy Young porque le regalaban un tablet de 7 pulgadas de Samsung (una oferta de Orange). 

Trayectoria en actualizaciones

Es algo a tener muy en cuenta, y es que hay fabricantes que cumplen su palabra y otros que no. Probablemente ahora los usuarios de un Galaxy S3 se lo piensen dos veces antes de volver a comprarse un Samsung. Las actualizaciones de software, al fin y al cabo, son lo que permiten no solo prolongar la vida de un terminal, sino también mejorarla. No sé si lo tenéis en cuenta, pero deberiáis, así como la versión de Android que lleve ese smartphone que queréis comprar. 

s4 kitkat teaser
© AndroidPIT

Funciones especiales

A muchos les pasa y es normal. Cuando ven un anuncio en el que se enseñan los controles por gestos de algunos fabricantes, los escáneres de huellas, cosas como SmartStay, KnockOff, o el desbloqueo facial, por mencionar algunas, se les hace la boca agua. Es justo lo que quieren, un smartphone que impresione no solo por su aspecto, sino por lo que puede hacer. Una recomendación personal si esto es lo que tenéis en cuenta a la hora de comprar un teléfono, mucho ojo y pensad bien, porque la mitad de estas funciones especiales son inútiles

Link al vídeo de funciones del LG G3.

Cámara de fotos

Es un valor a tener muy en cuenta, y es que los smartphones han ido reemplazando a las cámaras digitales. Esto es una verdad como un templo, pero que además en los últimos meses ha ido más allá. Ahora hay un gran número de usuarios que se preocupa no solo de que un terminal tenga una buena cámara trasera, sino de que la delantera sea de también de calidad, el famosos fenómeno selfie. Es oir 5 MP en su cámara delantera y 13 MP en la trasera y las ventas están aseguradas, casi sin importar la calidad real en la que al final salgan las imágenes. ¿A vosotros os importan las cámaras más que otros aspectos de un smartphone? 

GoogleCamera Teaser
La cámara del smartphone ha sustituido a la cámara digital. © AndroidPIT

Opiniones e información contrastada

Se que todos sois consumidores inteligentes, más en estos tiempos en los que a muy poca gente le sobra el dinero como para malgastarlo en un teléfono de pésima calidad. Pero estoy segura de que conocéis al comprador informado, ese que se lee todo lo que pilla por la web o prensa y que se fundamenta en la opinión de redactores especializados (como los de AndroidPIT) antes de comprar un smartphone, aunque no comprenda bien por qué es mejor tener Android KitKat que Android Jelly Bean. ¿Pertenecéis a este grupo?

Solución a la semana de la encuesta pasada

La semana pasada conocimos cómo sería el nuevo iOS 8 y aunque es probable que Android pueda hacer con aplicaciones todo lo que harán los iPhones, no estaría mal que nuestro operativo trajese de forma nativa algunas funciones que Apple ya ha incorporado. Esto es lo que pensásteis al respecto según nuestra última encuesta. 

resolucion ecuesta
© AndroidPIT.

18 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • todas

  • Procesador, batería, pantalla y una cámara decente

  • Personalmente a mí no me gusta el diseño del HTC One nuevo, me parece una nevera o algo así.

  • Me fijo en si tiene teclado mecánico, y es por ello que no sólo no haya cambiado mi Xperia Mini Pro, sino que tengo uno de recambio para cuando falle.

  • Como dice Lucky Luke lo primero el tamaño, si pasa de 4,7 ni lo miro. Despues miro el conjunto, para mi el mejor el Sony Xperia Z1 compact, el sustituto perfecto de mi Samsung S2. Espero tenerle en un par de meses.

  • En la cámara y el GPS. Soy agente de ingress y el GPS es mas importante que las llamadas.

  • Yo me fijo globalmente en todo, relación calidad-precio, pero si el smartphone supera las 4.7 pulgadas no hay nada que hablar.
    Entre 4.5-4.7 lo debatimos (incluso prefiero tirar hacia abajo que hacia arriba, donde por ejemplo el Z1 compact es tentador por el precio al que está ahora).

  • La relación calidad-precio

  • Para mi tiene que ser el que sume mas puntos en todos los aspectos. Hardware, batería, cámara, pantalla, diseño, una marca de prestigio (lo que te da mas probabilidades de actualización y servicio post-compra). Actualmente tengo un moto X porque no flaqueaba en ninguno de los aspectos.

  • yo principalmente me fijo en el hardware, memoria ,bateria , pantalla y finalmente por desgracia..... el precio

  • procesador , RAM , gpu , pantalla y camara . a partir de eso dependiendo el dinero que tenga miro en que gama comparar... por ahora mi MOTO G es la mejor compra :)

  • Yo uso un punto de vista diferente, yo me fijo en si pertenece a una marca que ya haya usado: en caso de que la respuesta sea no, entra entre los candidatos (mi primer smartphone fue un Sony-Ericcson Xperia X10 mini-pro, luego un HTC One S, luego, durante un par de meses un Sony Xperia SP y ahora el LG G2), quitando, a día de hoy por lo menos, a Samsung, ya veremos más adelante. Lo que quiero es ir probando cada marca durante un periodo de tiempo razonable y luego escoger la marca que más satisfecho me haya dejado. A partir de ese punto busco algo equilibrado, que sea bueno en todo (o casi) aunque no sea el mejor en nada.

    • De momento qué marca va ganando?

      • Por ahora LG va en primera posición, lo veo bastante equilibrado. El único pero que le puedo sacar es que no es el más rápido en enfocar y sacar la foto, aunque tampoco es desesperante. Va tan bien que hasta ahora no me he visto obligado a rootearlo, y puede que sobrepase los dos años a mi servicio (si la batería sigue rindiendo como hasta ahora) como sucedió con el x10 mini-pro.

  • la verdad lo que más me llama la atención de un celular es el precio y el rendimiento. hay celulares de menos de 200 muy rápidos y fluidos

  • Precio primero. Después por prestaciones....

  • En su precio hehehe
    no la verdad de mi parte su camara. ☺💨🏃

  • En sus ojos.
    ...Digo... En su ram/procesador.

40 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK