Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 33 veces compartido 18 Comentarios

Encuesta de la Semana - ¿Qué función real tienen los fabricantes?

Hay que admitirlo, hacen cosas buenas, pero no siempre contentan a los usuarios de Android. Hablo de los fabricantes de teléfonos. Un ejemplo claro lo tenemos en las actualizaciones en general y el problema con el Samsung Galaxy S3 en particular. ¿Necesitamos realmente a los fabricantes? ¿Qué aportan al ecosistema de Android? Entramos en discusión con nuestra Encuesta de la semana

encuesta
 © AndroidPIT

Samsung pensaba que podía contentar a los usuarios con una sencilla declaración explicando lo que para ellos es el problema para actualizar. La historia se ha repetido muchísimas veces y los fabricantes nos han ilustrado con grandes declaraciones. Ahora bien, ¿debemos creerlas? No. Ante todo hay que ser un consumidor crítico, y esto es aplicable a cualquier conducta de consumo. Da igual si vamos a comprar un teléfono, un televisor o cuarto de pollo. 

Ahora nos centramos en el asunto. El problema por el que el Galaxy S3 no se actualizó a KitKat fue porque el software de la propia Samsung no lo soportaba. Está claro que el hardware del S3 es compatible con esa versión de Android y prueba de ello la encontramos en las ROMs. Y aquí es cuando viene la gran pregunta: ¿hasta qué punto el software o la capa de los fabricantes mejoran la experiencia de Android? 

En estabilidad y limpieza nadie puede ganar a la pureza de Android, pero no podemos negar que hay funciones muy innovadoras e interesantes en las capas de los fabricantes. Un ejemplo que se me ocurre es el sencillo botón para cerrar todas las aplicaciones abiertas de golpe, tema discutido en la encuesta de la semana pasada. Aunque, por otro lado, también entorpecen la fluidez del sistema, la interfaz de usuario TouchWiz no es precisamente mantequilla. 

He aquí nuestra nueva propuesta. En lugar de lanzar una pregunta os voy a facilitar frases que completen lo que para vosotros significa el software del fabricante: 

El software de los fabricantes...
Ver resultados

 

18 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • un ejemplo de improductividad es el Huanwei con android , en las recomendaciones de ustedes no es posible borrar las aplicaciones de google .Hay que conectarse con el cel y esto implica que te absorbe el saldo por algo que no sirve del todo ya que una aplicacion te conduce a otra y atro y en la segunda ya te cuesta mas que lo que se requiere programar o sea te ven la cara de tonto . saludos y cuiden su decisión .

  • Diego
    • Mod
    10-jul-2014 Link al comentario

    Esta encuesta está bastante igualada, bastante interesante.

  • Voto por "aportar funciones que no tiene Stock". Yo estoy encantado con las funciones de LG sinceramente, y vengo de un Nexus, y la verdad es que Stock es muy bonito muy rapido y muy android, pero también algo pobre.

  • ¿por qué no veo las frases desde el móvil?

  • ojala cambie y los fabricantes como LG , Motorola ,Samsung etc tiene que dejar de su capa personalización y dejar que sea puro y listo así no hay más problemas o que usen otra capa pero que lo hagan rápido

    • Motorola no tiene capa de personalización... sin embargo touchzwis es el problema principal en samsung.

      • Isabel V.
        • Staff
        15-jul-2014 Link al comentario

        Pero tiene su propia software con opciones como "siempre escuchando" y "notificaciones activas" que no se encuentran en Android nativo

    • Claro y ya de paso pues que las marcas de los moviles sean pegatinas que se puedan intercambiar y poner sin problemas en cualquier otro, esto no supondria ninguna dificultad ya que el hardware y el software serian exactamente lo mismo que mas da que a mi Note 3 le ponga una pegatinita chula de LG G3 o de XPERIA Z2, si total es lo mismo.... :)

  • Diego
    • Mod
    09-jul-2014 Link al comentario

    Yo he votado por la de intensifican la fragmentación de Android.
    P.d. Eso del cuarto mitad de pollo, suena un poco extraño Isabel, jajaj

  •   31
    Raul R.
    • Mod
    09-jul-2014 Link al comentario

    Creo que lo de las funciones utiles depende de que tipo de usuario seas, las apps que los fabricantes añaden al Android seran utiles si eres de los que compran todo de un solo fabricante, osea tv samsung, telefono samsung y tablet samsung (al estilo de los Apple users)
    Pero si en su lugar tu tv es lg, tu cel motorolla y tu tablet Samsung entonces veras todas esas apps como espacio inútil (bloatware) xD
    Algo que no pasa con los añadidos de los ROMs mas famosos de la comunidad Android :)

  • Estoy de acuerdo con variasde las opciones, pero he votado por la de que ofrecen funciones útiles porque, aunque también es verdad que ralentizan un poco el sistema, también es verdad que si no lo comparas cara a cara con un Nexus no vas a notar casi diferencia y, a cambio, te llevas unas cuantas cosas útiles sin tener que usar apps de terceros, que no están tan bien implementadas como cuando las incluye el propio fabricante. Ahora bien, esto también contribuye a la fragmentación porque cada uno actualiza con la frecuencia que le da la gana y cuando le da la gana (eso si lo hacen, claro). Aun teniendo en cuenta este inconveniente, me quedo con la opción ya mencionada al principio.
    Eso sí, yo soy un comprador muy exigente, y cuando voy a comprar chocobollos, exijo que tengan WiFi, porque yo me cuido y quiero saber a tiempo real (y a ser posible que me lo envíen por el Telegram) cómo va transitando dicho alimento por mi sistema digestivo. Según las cajeras sí que llevan WiFi, pero creo que lo dicen para que no sea pesado, porque en el envoltorio no veo nada de que lo lleve.
    Por esta y algunas otras razones, también me gustaría que sacaran un terminal que proporcionase chocobollos, porque así estaré seguro de que llevan WiFi. En mi opinión, creo que la mejor adición para Android (tanto nativo como para capas de personalización) sería la función #chocobolloseverywhere.
    :D

    •   31
      Raul R.
      • Mod
      09-jul-2014 Link al comentario

      Jajajaja los chocobollos con Wifi xD

    • Pero de qué marca los pillas? Ahí está el problema, y encima por Telegram, o sea ruso, solo a tí se te ocurre ;)

      • Por Telegram sólo me pasa la información, que es más seguro. Los chocobollos con WiFi son de la marca TecnoBollos inteligentes. De momento no tienen muchos compradores, pero hay que concienciar a la población de que estos surtidos son el futuro.
        Sugiero una invasión por Twitter del hashtag #chocobolloseverywhere :D

      •   31
        Raul R.
        • Mod
        10-jul-2014 Link al comentario

        Yo creo que Fierann le compra chocobollos a Gru :D
        Por eso tienen wifi y telegram, asi como las galle-robots.

  • La de diseñar, aplicar un hardware, un software y distribuir y fabricar los terminales.

33 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK