Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
4 min para leer 32 veces compartido 3 Comentarios

Encuesta de la semana - ¿Cuál es la noticia de WhatsApp más sorprendente?

WhatsApp engendra noticias cada día, pero no siempre tienen que ver con sus servicios. A veces las cosas que pasan mediante o por la aplicación son cuanto menos sorprendentes. De eso va nuestra encuesta de la semana, ¿cuál ha sido la noticia relacionada con la aplicación que os ha chocado más

encuesta
© AndroidPIT.

Antes de empezar mi repaso por estas rarezas hayadas en los medios de comunicación debo resolver mi pregunta de la semana pasada. Si recordáis hace siete días os hablaba de algunos de los nombres más cómicos para smartphone, el ganador al título de peor nombre de teléfono de la historia ha sido el HTC ChaCha, que se ha llevado un 24% de los votos.  

¿Cuál es la noticia relacionada con WhasApp que te parece más sorprendente?
Ver resultados

Pero para ponéroslo un poco más fácil os resumo las opciones. Estas son algunas de joyas que me he encontrado por la red. 

Adicción a WhatsApp detectada

No se si realmente es sorprendente o de esperar... pero el primer caso de adicción a la aplicación se ha resgistrado hace a penas un mes. Le llaman WhasApptitis y al parecer provoca dolores intensos en la muñeca y en el pulgar de tanto escribir. El tratamiento es fácil, antinflamatorio y prohibición de smartphone. (Visto en The Lancet)

whatsapp adiccion
© The Lancet.

El chat de WhatsApp más macabro

Una cuidadora de un geriátrico en Alemania pensaba que era divertido cada vez que alguien fallecía tomar una instantánea al cadáver y distribuirla mediante la aplicación de mensajería con comentarios bromenado sobre las causas de la muerte. No es agradable, pero sí sorprendente la falta de límites éticos de algunas personas, aunque creo que en este caso WhatsApp no haya tenido nada que ver, solo es un gancho para el título. (Visto en El Mundo)

chat macabro whatsapp
© El Mundo.

WhatsApp, motivo de ruptura

El pasado verano la publicación CyberPsychology and behaviour Journal hizo un estudio que determinó que 28 millones de parejas al parecer se habían separado por culpa de WhatsApp y los famosos doble check y la última conexión ya que conocer esta información provocaba celos y desconfianza. Ahora igual descendería el número porque esto ya se puede ocultar. (Visto en La Vanguardia)

whatsapp ruptura 2
© La Vanguardia.

Mucho WhatsApp, poco sexo

Pero si de estudios hablamos, este llama nuestra atención y es mucho más reciente. Al parecer una web de contactos llamada Ashley Madison ha demostrado que la aplicación está acabando con las relaciones sexuales al uso y las ha reinventado bajo una práctica llamada Sexting. La definición es la siguiente: acción de comunicarse en tono sexual mediante un dispositivo. (Visto en la revista Glamour)

glamour
© Glamour.

WhatsApp sustituye al cigarro de después

Esta es mi favorita. Mirar el WhatsApp después de practicar sexo ha conseguido desbancar el mítico cigarro de después. Sin duda es mucho más saludable para nuestra salud y la de nuestro compañero o compañera, aunque no se si también para la vida en pareja en sí. El estudio lo realizó la firma Pixmania y destapó que el 51% de las personas consultadas encendían el móvil después de su actividad física y de ellos el 39% lo hacían para responder al WhatsApp. (Visto en ABC.es)

whatsapp cigarro
© ABC.

Con el WhatsApp en los zapatos

Por supuesto el auge de la aplicación trae consigo el éxito a muchos otros. Aunque no tengan aparente relación, usar la fama de WhatsApp también reporta beneficios en otras industrias. Un ejemplo, una línea de zapatos creada por Edie Parker en colaboración con Del Toro con los emoticonos de la aplicación. ¿Te los comprarías? (Visto en Smoda El País)

smoda whatsapp 2
© Smoda.

Estas son las que he encontrado, pero estoy convencida de que habrá miles que no han llegado a mis oídos. Una vez más, quiero saber de vosotros... ¿habéis visto otras noticias de WhatsApp tan sorprendentes como éstas? ¡No os olvidéis de compartirlas en los comentarios y tampoco de votar! 

3 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
32 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK