Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 45 veces compartido 31 Comentarios

Encuesta de la semana - ¿Cuál es el tamaño perfecto de pantalla para un smartphone?

Quien se inventó eso de que el tamaño no importa evidentemente jamás intentó manejar un Galaxy Note 3 con solo una mano. Está claro que cada uno tendrá sus preferencias en cuanto a las pulgadas que debe de tener su teléfono o phablet, y que muchas veces del uso que se le de a un dispositivo, pero yo quiero saber lo que pensáis... ¿Cuál es tamaño de pantalla perfecto para un smartphone? 

encuesta
© AndroidPIT.

La tendencia está clara, a los fabricantes les gustan grandes (los smartphones, no seais mal pensados). Cada año vemos como el tamaño de las pantallas crece un poco más y ya no sabemos si la mitad de los dispositivos buques insignia son smartphones o phablets. A su vez, las versiones mini, de mini no tienen nada. 

De las 3 a las 4 pulgadas

Las 3,5 pulgadas son muy poco habituales actualmente, en esta categoría encontramos teléfonos que no siempre tienen las mejores especificaciones, son muy ligeros, pero las pantallas siempre dejan mucho que desear. Claro, que suelen ser bastante baratos. Citamos pocos nombres aquí. De lo más reciente y decente estaría el LG L40. Respecto a las 4 pulgadas (por debajo de ellas se pierde demasiada fluidez y funcionalidad), la variedad de dispositivos es mayor y mejor. De todas formas, respecto a otros tamaños la diferencia sigue siendo abismal. Sorprende toparse con el Galaxy S3 mini o el iPhone 5S, por ejemplo. 

pulgadas pantalla 5
De las 3,5 pulgadas del LG L40 a las o 4,5 pulgadas del HTC One mini 2 / © AndroidPIT.

De las 4 a las 4,5 pulgadas

Llegamos al estándar, la gran mayoría de teléfonos ronda estas dimensiones de pantalla. A partir de las 4,3 del HTC One mini o del Xperia Z1 Compact a las 4,5 pulgadas que para mí son la perfección. Los teléfonos con estas pantallas no son tan pequeños como para perderse lo mejor de los smartphones, pero tampoco demasiado grandes como para que no se puedan manejar con una mano. De hecho, hay modelos realmente buenos en esta categoría de 4,5 pulgadas: Moto G, HTC One mini 2, etc. 

pulgadas pantalla 4
De las 4,5 pulgadas del HTC One mini 2 a las 5 pulgadas del Galaxy S4. / © AndroidPIT.

De las 4,5 a las 5 pulgadas

Esto son palabras y pantallas mayores. De las ya mencionadas pantallas de 4,5 pulgadas pasamos a otras dimensiones generalizadas, las 4,7 pulgadas y sobre todo a las 5 pulgadas. Ya se nos hace difícil manejar con una sola mano el dispositivo, y lo que la mayoría de fabricantes intenta hacer es minimizar los bordes. A cambio encontramos mejores resoluciones y podemos notar la fluidez de Android en todo su esplendor. Algunos ejemplos son el Xperia Z, el Nexus 5, el Galaxy S4 y el HTC One M8, por ejemplo. 

pulgadas pantalla 3
De las 5 pulgadas del Galaxy S4 a las 5,2 del Xperia Z2 de Sony. / © AndroidPIT.

Más de 5 pulgadas

En la teoría, pero solo en la teoría, cuando un dispositivo superaba las 5 pulgadas debería pasar a llamarse phablet. Los últimos lanzamientos de los fabricantes, sobre todo este 2014, nos enseñan que esto ya no es así. El Xperia Z2 tiene 5,2 pulgadas, el LG G3 tiene 5,5 pulgadas y sólo cuando saltamos al Galaxy Note 3, de 5,7 pulgadas entramos en el terreno híbrido. Ya no os hablo del Xperia Z Ultra de más de 6 pulgadas porque es un auténtico mastodonte, incómodo hasta para el bolso de Mary Poppins. 

pulgadas pantalla 1
Palabras y pantallas mayores, las 5,5 pulgadas del LG G3 frente a las 5,7 pulgadas del Galaxy Note 3. / © AndroidPIT.

Sinceramente creo que para un smartphone más de 5 pulgadas es demasiado, se hace, como ya he dicho en más de un artículo, un verdadero zapatófono, pero... Yo no soy quien para juzgar. Eso os lo dejo a vosotros y un miércoles más, os encomiendo... ¡Votad, votad malditos! 

¿Cuál es el mejor tamaño de pantalla para un smartphone?
Ver resultados

 

31 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Yo prefiero una de 4" porque es más práctica por que todavía es más fácil de manejar que los Samsung no te que la pantalla es muy grande y hasta incómodos yo tuve un note 1 es muy bueno pero es difícil de manejar con una mano..... :-)

  • En lo personal un smartphone con 4 pulgadas o menos se me hace muy chico, por eso prefiero las 4.7 pulgadas de mi Lg L9, más de 5 pulgadas se me hace muy grande...
    Saludos desde México :)

  • yo la verdad me quedo con la pantalla de mi s3 mini porque una que pase las 5 pulgadas jajajajajjajaja se me rompe con solo ponerlo en el bolsillo

  • Cuando te acostumbras a pantallas grandes cuesta ir atras y tener una pequeña yo segun la ropa q lleve o si llevo mochila cojo el de 5.7 si voy con ropa con bolsillos pequeños cojo el de 5 eso si cuando vuelvo al de 5.7 se nota y mucho al leer paginas y demas fuerzo menos la vista q ya esta uno mayor

  • Me sorprendéis cada día, pero qué bueno que os animéis a comentar. Yo sigo en mis 13 y más 5 pulgadas me parecen excesivas.

  • Yo me quedo con más de 5", pero no mucho más, siempre y cuando el smartphone en cuestión sea lo más compacto posible. Con las 5,2" de mi G2 estoy más que satisfecho: perfecto para ver películas, vídeos, jugar, navegar... He probado las 5,7" del Note 3 de mi hermano y, aunque no es desagradable, de alguna forma no me siento demasiado cómodo. Conclusión, para mí mejor más de 5" pero menos de 5,7"

  • 4,5 pulgadas de pantalla!, es lo ideal para poderlo manejar con una mano, y mientras mas pantalla me temo que menos tiempo te dura la bateria...Si quiero una pantalla grande, me voy a mi PC ;)

  • Yo prefiero las pantallas grandes, pero sin marcos apenas. Por tanto apuesto por el Samsung Note 3 y el LG G3 (entre 5,5 y 5,7 pulgadas de pantalla).
    Nunca compraría Sony Xperia Z2 ni HTC One M8, con mucha menos pantalla pero solo un poquito más pequeños.

  • Las 4.7 pulgadas del Nexus 4 :)

  • Pienso de que la pantalla y la resolución de la misma son factores importantes a la hora de escoger un smartphone por ejemplo: a la hora de ver un video, o ver fotos, o leer un libro o jugar juegos con excelentes gráficas son convenientes. Para mi el tamaño ideal de la pantalla esta entre 4.5 a 6.0 pulgadas adoro los teléfonos grandes *_*

  • Para mi el tamaño justo es aquel que me entra en el bolsillo del pantalón sin que corra el riesgo de perderlo ni de romper la pantalla al sentarme. Creo que con 4 o 4,3" (con los diseños actuales de bordes pequeños) es más que suficiente, tienen buena usabilidad, no necesitan resoluciones gigantescas para tener buena nitidez y consumen menos energía, además (y creo que es tan subjetivo como importante) cuando lo usas como teléfono (también se usa para eso) no pareces Anacleto con su zapatófono, que a mi, particularmente, me da cierto corte...

  •   3

    Comparto la opinion de David Mieres. Y dire que, aunque ya este anticuado, me quedo con los ojos cerrados con mi galaxy s2 y su pantalla de 4 pulgadas. Es uno de los smartphones mas bonitos que se hayan fabricado y su tamaño no molesta lo mas minimo. Solo le daria mas resolucion. Para mi el limite serian las 4'5 pulgadas. Otra cosa es que las navidades que viene me de el capricho de un Lg G3 y si, ya se que no pega con lo que he dicho mas arriba :P

  • Estaria bien 4.7 en el caso del moto x que es muy comodo a diferencia del s3.

  • para mi la perfección esta en las 4,7 del moto x, este smart me parece lo mejor en diseño, buen agarre, buen peso, se siente solido y me va bien con esta pantalla.

    siento que con 5 en adelante mejor que compro una tablet y a jugar ya que solo para eso usarla algo de mas de 5 pulgadas

  • Yo estoy encantado con mi Galaxy note 2, a día de hoy no lo cambio por otro, aunque un G3 o un G Pro 2 no los veo mal!!!

  • Yo estoy más que cómoda con mis 4,5 de Moto G. Probé más pequeños y más grandes y este tamaño es ideal. Aunque ese tamaño ya es muy incómodo para el bolsillo, sobre todo para los de las mujeres que les hacen muy pequeños!! Mejor chiquito y juguetón que grandote y tonto, jaja!

  •   8

    Para un smartphone de uso diario en lo normal las 5 pulgadas están bien. Ya que para irte al note de 5'7 pulgadas te compras una tableta como una iPad mini y le da mil vueltas.

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK