Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
59 veces compartido 4 Comentarios

Energy Sistem Phone Pro Qi - Análisis de gama media con carga inalámbrica

Nos llegó un paquete el otro día a la oficina, y resultó ser el Energy Sistem Phone Pro Qi, y como sufrimos de esta deformación profesional, no hemos podido hacer otra cosa más que probarlo y escribir un análisis para vosotros. Si seguís leyendo, podréis conocer todos los datos y características de este terminal con diseño "Made in Spain".

Evaluación

Pros

  • Acabados
  • Dual-SIM
  • Software de cámara
  • Android Kitkat

Contras

  • Sin LTE

Energy Phone Pro Qi – Diseño y acabado

Quizá uno de las fortalezas de este terminal. Los acabados son geniales para un terminal del precio y segmento en el que nos encontramos. El borde metálico me encanta, y le añade al terminal el peso justo para sentir robustez y dureza. La tapa de plástico posterior no es de las que sientes que al caer van a salir volando, y el tacto no es para nada malo. A pesar de no ser metálico, la sensación es buena. 

energy sistem 13
Hemos probado la versión en color blanco. / © ANDROIDPIT

En la parte inferior del teléfono encontramos el puerto USB y el micrófono. En el borde izquierdo los huecos para dos tarjetas SIM y en el derecho las teclas de volumen y on/off. El botón de encendido queda quizá demasiado arriba si manejar el dispositivo con una mano. En el borde superior encontraremos el jack de auriculares. 

Se trata de un diseño sobrio, sin estridencias, agradable a la vista y al tacto. Los esquinas son redondeadas, mientras que los bordes forman ángulos rectos con su acabado de metal. Está disponible en dos colores, blanco y negro, y en la siguiente foto podréis ver las diferencias estéticas entre ambos.

energy sistem 7
¿Cuál preferís? / © ANDROIDPIT

Energy Phone Pro Qi – Pantalla

Pantalla OGS de 5 pulgadas, IPS LCD, con calidad FullHD 1080p, y con protección Dragontrail Glass. Eso pone en los papeles, pero vamos a probarla de verdad.

He estado viendo un rato unos cuantos vídeos a calidad 1080p para comprobar si la pantalla es de calidad, y debo decir que se ve fenomenal. Si bien, creo que peca un poco de no tener demasiada saturación de colores, pero el brillo es correcto, y en exteriores soy capaz de ver sin problemas la pantalla.

energy sistem 15
La pantalla cumple con creces su cometido. / © ANDROIDPIT

Lo que si he notado es que cuando pedimos reproducir al máximo algunos vídeos, al cabo de los minutos, sientes que el terminal se calienta un poco por la parte superior, por lo que entiendo que el procesador se encuentra en ese lugar.

Energy Phone Pro Qi – Software

Gran error es calzar este terminal con Android 4.2 Jelly Bean, ya que se trata de un sistema operativo antiguo. Aseguran desde Energy Sistem que en poco tiempo se actualizará a Android 4.4 KitKat, ¿pero cuándo? Android L está a la vuelta de la esquina, casi merece la pena esperar a tener directamente esta nueva versión.

La interfaz es bastante pura de Android y no tiene aplicaciones innecesarias previamente instaladas más allá del reproductor de música, que se parece sospechosamente a Apollo de CyangenMod.

energy sistem 14
El corazón me parece un poco cursi. / © ANDROIDPIT

Me gusta la aplicación de eBook, aunque creo que es algo que no triunfará, ya que leer un libro en una pantalla iluminada, cansa mucho la vista, al contrario que los libros electrónicos, con tecnología de tinta electrónica.

Algo que me gusta y que suelo echar de menos es la Radio FM incorporada, y este Energy Sistem Phone Pro Qi la tiene. ¡Punto a favor!

Energy Phone Pro Qi – Rendimiento

El procesador es un más que interesante ARM Cortex A7, de ocho núcleos, aunque es cierto que está algo capado en velocidad, ya que funciona a 1,7 GHz. Hace funcionar el terminal junto a la GPU Mali-450 y una memoria RAM de 2 GB. Me hubiera gustado ver algo más de memoria RAM, quizá 3 GB, para acompañar con todas las consecuencias a los 8 núcleos.

Se ve bastante lastrado por el sistema operativo, aunque compensa que carece de capa de personalización, con lo que no tiene que tirar del peso de una interfaz. Aunque no tengo ninguna duda que Android 4.4 KitKat, en este dispositivo, aportará un rendimiento bastante mejor que el que nos ofrece.

Energy Phone Pro Qi – Cámara

Me gusta como funciona el software de la cámara, a pesar de no ser una de las mejores del mercado. Es importante que el usuario pueda configurar a su gusto el máximo de parámetros posibles. Tanto modo automático no me parece adecuado.

El modo manual te permite, aparte de elegir entre foto normal, existen los siguientes modos entre los que elegir: fotografía en directo, seguimiento de objeto (no funciona bien del todo), belleza de rostro, panorámico y vista multiángulo.

energy sistem camera
Varias opciones de la cámara. / © ANDROIDPIT

Luego llega la batería de ajustes, puedes configurar a tu gusto la exposición, el efecto de color, modo de escena, balance de blancos, antiparpadeo... Lo cual, sinceramente, es un acierto.

Más alla, existen opciones curiosidad que aportan valor al software de la cámara, como la detección de rostros o la capacidad de hacer fotos mediante comandos de voz, aunque me costó que me reconociera. Y por último, y lo que más me gusta, es capaz de detectar sonrisas y hacer la foto en el momento exacto.

pro qi 1
Foto tomada sin HDR. / © ANDROIDPIT
pro qi 2
Imagen tomada con HDR / © ANDROIDPIT
pro qi 4
Foto en interiores. El color no sale nada mal. / © ANDROIDPIT
pro qi 6
No quedan mal los detalles, está enfocado el cuerpo del animal. / © ANDROIDPIT
energy sistem pro qi11
Con flash la foto pierde algo de calidad. / © ANDROIDPIT

Energy Phone Pro Qi – Batería

Tiene una capacidad de 2.300 mAh, dentro de la media. Con 4 horas de uso muy intenso, vídeos FullHD, benchmarks, jugar, navegar y demás, ha gastado alrededor de un 25% de batería, lo cual no me decepciona para nada. Creo que puedo afirmar que el teléfono llega sin problemas al día de duración.

Algo importante de este terminal es que tiene disponible la carga inalámbrica, que, para más inri, es bastante rápida. Si es algo extraño que el primer 10% de batería, del 100% al 90%, se gasta increíblemente rápido, pero luego el gasto pasa a ser normal.

 

Energy Phone Pro Qi – Especificaciones técnicas

Dimensiones: 143,5 x 69 x 9,7 mm
Peso: 145 gr
Tamaño de batería: 2300 mAh
Tamaño de pantalla: 5 pulgadas
Tecnología de pantalla: LCD
Pantalla: 1920 x 1080 píxeles (305 ppi)
Cámara frontal: 5 megapíxeles
Cámara trasera: 13 megapíxeles
Flash: Dual-LED
Versión de Android: 4.2 - Jelly Bean
RAM: 2 GB
Memoria interna: 32 GB
Memoria extraíble: No disponible
Chipset: ARM Cortex-A7
Número de núcleos: 8
Velocidad máxima: 1,7 GHz
Conectividad: NFC, Dual-SIM , Bluetooth 4.0

Veredicto final

Se trata de un gama media que bien podría hacerse un hueco en el mercado. Sin embargo, echamos de menos la última versión de Android 4.4. Es un gran punto en contra para este teléfono y es lo que hace que mucha gente lo descarte. Aparte de que no dispone de LTE.

Sin embargo, tiene puntos fuertes como la carga inalámbrica y unos acabamos muy buenos, con materiales de calidad, cosa que no tienen muchos teléfonos de su categoría. Puede ser una buena compra, con un funcionamiento correcto que no defraudará.

4 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
59 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK