Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
6 min para leer 1 vez compartido Sin comentarios

Dentro de AndroidPIT - Hoy entrevistamos a... Alejandro Alonso

Parece que poco a poco nos váis conociendo, y queremos que siga siendo así. Continuamos una semana más con nuestra sección de entrevistas 'Dentro de AndroidPIT'. En esta ocasión hemos hablado con una de las personas que para mi desgracia (lo digo por los vídeos en los que me lía) es de las más creativas de la redacción. Personalmente creo que es un placer trabajar y reir cada día con Alejandro Alonso y hoy podréis entender un poco más el porqué.  

Inside AndroidPIT Teaser 628
 © AndroidPIT

¿Qué haces en AndroidPIT?

Soy redactor del blog y, sobre todo, moderador del foro. Digamos que me muevo entre estos dos mundos: por un lado, estoy en contacto con la gente que acude a nuestra web para resolver sus dudas y plantear preguntas; por otro, publico noticias, artículos, análisis... Pero lo que más me gusta de todo es hacer vídeos divertidos como este sobre trucos para WhatsApp, en el que he podido dar rienda suelta a mis dudosas dotes interpretativas.

¿Cuánto tiempo llevas trabajando aquí?

Soy el más joven del equipo (no en edad, sino en tiempo trabajando para AndroidPIT). Me incorporé a la empresa hace ya casi cuatro meses, aunque a mí me parece como si hubiesen sido sólo cuatro semanas, se han pasado volando.

¿Qué has hecho antes de trabajar en AndroidPIT?

Básicamente buscarme la vida en Madrid en un momento poco propicio para abrirse camino en el mundo profesional como han sido los últimos años. En cualquier caso, y a pesar de la coyuntura, he tenido la suerte de poder trabajar en lo que más me gusta que es escribir y desarrollar proyectos creativos. Trabajé como guionista en una pequeña productora de televisión en la que hice programas con cocineros (mucha cocina), deportistas, dueños de mansiones de lujo e, incluso, monjas de clausura. También escribí críticas de cine para un periódico digital, algo que echo mucho de menos, casi tanto como tomarme una caña acompañada de un pincho en una terraza de Madrid, ¿es que las buenas costumbres no se exportan? Me explico, vivo en Berlín, donde está la sede de AndroidPIT (para los que no lo sepan). Soy un miembro de la última oleada de españoles que hicieron suyo el lema de “vamos pa' Alemania Pepe”, y aquí estoy. Ah, se me olvidaba, nada más aterrizar en Berlín trabajé en una conocida web de búsqueda de pareja ayudando a muchos solteros españoles a encontrar el amor en el mundo online.

FotoAlejandroAlonso
© AndroidPIT

¿Qué haces en tu tiempo libre?

Estoy intentando adaptarme al ritmo de consumo de cerveza (de litros de cerveza) que se practica en estas tierras. Es un proceso lento que requiere disciplina y amigos con los que reunirse para llevarlo a cabo. Aparte de eso, practico deporte (mentira), hago algo de turismo para conocer rincones nuevos de una ciudad que jamás se cansa de sorprenderte como es Berlín. ¿Qué más? Leo novelas y, sobre todo, veo películas (no tantas como me gustaría) de todo estilo y condición con especial predilección por los dramones que te dejan destrozado y satisfacen mi vena trágica y melodramática, la cual arrastro desde la infancia. Todos tenemos nuestras rarezas.

¿Qué smartphone Android utilizas?

Actualmente utilizo un Sony Xperia L, digo utilizo porque en realidad no me pertenece. Lo que más me gusta del móvil son las funciones de edición de imágenes. El otro día fui con mis amigos de excursión a un lago (algo muy berlinés) y me pasé el día probando filtros y ajustes. También tengo una Blackberry que me acompaña desde hace unos años pero no se lo digáis a nadie por favor. Lo bueno que tiene es que escribo muy rápido los mensajes con ella y que tiene cierto valor sentimental. Lo malo, todo lo demás.

¿Cuál es la aplicación Android sin la que no puedes vivir?

Sé que no es muy original lo que voy a decir pero... es WhatsApp, aunque sólo la utilizo con Wi-Fi y para comunicarme con mis amigos y familia de España. Quizá por eso sea mi aplicación imprescindible, es como un hilo que me mantiene unido en la vida cotidiana a la gente que está en España. Por lo demás, Spotify (aunque lo utilizo más bien en el ordenador). Imagino que si existiesen clínicas de desintoxicación para adictos al Spotify debería ir reservando plaza. Por último, me he descargado la aplicación de notas llamada Simplenote y que me encanta porque, como su nombre indica, es súper simple (lo que más valoro en estas cosas) y porque me permite hacer listas de todo, a lo que también soy un poco adicto. No hay nada mejor que un buen listado (los mejores libros, las mejores recetas de cocina, las mejores películas...)

¿Qué otros gadgets utilizas?

Mi ordenador portátil HP. Hay veces que llego a casa y lo enciendo sin darme cuenta, a veces incluso me sorprendo a mi mismo cuando voy a encenderlo y me doy cuenta de que ya lo había hecho. No sé si se puede considerar un gadget pero la tostadora de sandwiches es uno de mis aparatos preferidos, fue un regalo y me da de cenar cuando tengo menos ganas de cocinar. No tengo más gadgets y de adquirir uno, me quedaría con un tablet que me permita leer libros o jugar a juegos mientras vuelo a Madrid. Me da mucha envidia la gente que saca sus tablets nada más despegar. Por cierto, mi cumpleaños es en febrero.

¿Qué es lo que más te gusta de Android y AndroidPIT?

Lo que más me gusta de Android son las enormes posibilidades que ofrece y su capacidad para adaptarse a todo tipo de usuarios. Si no quieres complicarte la vida puedes conformarte con las actualizaciones que llegan vía OTA. Si eres un apasionado de la tecnología, Android no te cierra puertas para que puedas experimentar y adaptar tu dispositivo a tus gustos, necesidades e incluso personalidad.

Sé que AndroidPIT es una empresa en la que la tecnología y las máquinas tienen mucha importancia, sin embargo, yo me quedo con las personas, especialmente con mi equipo (Enrique, Isabel y Margarita). Con ellos he conseguido algo que rara vez sucede como es pasármelo bien mientras trabajo.  

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK